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Moderador: Moderadores

Por fercarco
#1346928
tengo un motor del 20 cc ra y no hago carrera con el , ya tuve que aterrizar tres veces a motor parado, el motor arranca bien pero no se mantiene fino el relentin ,varia en revoluciones mucho y cuando lleva unos minutos en funcionamiento al relentin se para, empieza a bajar de vueltas y toser y para , la aguja ya canse de probar abriendo y cerrando y sigue igual, otras veces cortas gas y tarda en bajar de vueltas, cuando para doy otro manotazo y arranca y vuelta a repetir,¿que podrá ser?
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Por lcs
#1346994
Pues puede ser de todo no das muchos detalles de como lo tienes aparte de que funciona mal... me explico : los motores de gasolina son mas sencillos que los antiguos de glow por ejemplo, pero como casi todo tienen sus "normas" ...
No hablas de como tienes el deposito , normalmente lo unico que necesitan es un klunk de porex o fieltro para que la aspiracion no haga burbujas y poco mas , al no ir presurizados , lo puedes poner algo lejos pues asipiran bien.Los tubos de tygon , claro ...o la lias que no veas con los de silicona, se deshacen.
La bujia : si es la que venia marca DLE , la guardas o tiras y le pones una NGK y veras la diferencia , las hay de iridio de rcxel que van aun mejor .La bujia Dle es como de adorno o un tapon de la casa , para que te hagas la idea de su calidad .
Despues de esto deberia funcionar con regularidad, entonces carbura , hay varias tecnicas que podras encontrar en el foro.
Yo antes que la presion de disparo en un motor nuevo y de reputacion fiable miraba lo facil, como te cuento aqui , sobre todo si es tu primer gasolina.
Tampoco hablas de la mezcla pero si la llevas correcta no debe ser problema , si te pasas con el aceite te sera dificil ajustarlo y tendras problemas como los que dices .
Si todo esto era obvio para ti , y has estado trasteando con el carburador , mucho tiempo parado etc explicalo para poder ayudarte.
Prueba y nos cuentas.
Última edición por lcs el Dom, 01 May 2016 1:14, editado 1 vez en total.
Por fercarco
#1347024
hombre con el carburador e estado con los ajustes . el combustible lo hago al 30%, como me dice el manual , el deposito esta en el centro pues otro sitio no tengo para ponerlo a unos 8cm del motor ,en cuanto la presión del disparo no se a que te refieres, y lo del filtro de fieltro tampoco , no se si dices que ponga un filtro de aire de fieltro, el deposito interior trae un filtro en la cebolleta que me parece bastante bueno ,probare cambiando la bujía ,hombre con el carburador e estado ajustando las agujas para probar pero no me resulto , la máxima cuando el motor lo tenia a tope la cerraba asta coger el máximo de vueltas luego la habría un poco, y la de baja lo mismo ,el avión e s una maqueta de christen husky para que te hagas una idea de como esta todo colocado
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Por Marco Castro
#1347026
Algo que se me olvido comentar antes, cuando bajas gas y te tarda en bajar vueltas es un sintoma tipico de caja de laminas que no sella bien.

Anda, saca el carburador y hazle una foto a la caja de laminas para verla.

Saludos.
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Por Jose Luis28
#1347055
fercarco escribió:................. el combustible lo hago al 30%, como me dice el manual ,...........

Será un error de escritura no, te refieres al 3% verdad :?:
Por fercarco
#1347066
si perdón fue un error mio el combustible es 3%, el domingo ya os contare pedi una bujía y voy a probar en lo de las laminas me fastidia desarmar el motor del avión ,asi que primero pruevo con la bujía y luego si no hay otro remedio lo desarmo aunque la ultima vez eso no me lo hizo , desarme el carburador y tenia grasa en el filtro , y logre una respuesta buena en la aceleración . ahora me queda el relantin dejarlo estable ,que ahora esta en 2300 ,pasa a 1900 y asi asta que empieza a toser y se apaga,es que los aviones los tengo fuera de mi domicilio y asta el fin de semana no puedo revolver en ellos
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Por Marco Castro
#1347073
Fer, si el motor esta en garantia no te mates ni toques nada, despues se agarraran a un clavo ardiendo si ven alguna cabeza allen alfo rallada.

Llevalo al servicio tecnico y que lo miren.

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1347079
Yo soy el 1º en abrir, y no me ha ido mal, pero bueno, mi consejo es el mismo, si con la nueva bujia no se soluciona y está en garantia, no toques nada y a reclamar.

De hecho, mi DLA32cc venia con bujia, y no me duro nada, acabo dando chispa amarilla-naranja y eso no pegaba ni una sola explosión, cambie a la de iridio, y volvió a ser el mismo.
Por fercarco
#1347084
bueno la garantía relativamente lo compre en china en aliexpres pues aquí en España no lo tenían , y me salio unos 50€ mas barato por eso digo que garantía ninguna, gracias
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Por Marco Castro
#1347102
Que no te sepa mal, pero por ahorrarte 50 euros igual acabas teniendo un motor que no va bien, o que tienes que gastarse esos 50 euros en piezas para ir probando. En estos temas tener un servicio tecnico o un telefono al que llamar no tiene precio.

Bueno, al lio, saca el carburador y comprueba que las aletas de la caja de laminas sellan correctamente, es decir, que no queda ninguna levantada. Si es posible, hazle unas fotos en cuanto la saques y pasalas por aqui para verlas.

Saludos!
Por fercarco
#1347119
marco mira aver que te parece este comentario http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =6&t=18612 es de uno que tenia el problema como yo y corto el muelle de la aguja de valvula de paso gasolina , lo de los 50€ no era por el precio si no que no lo tenían y me daban de plazo un mes y claro me picaba el gusanillo por estrenar el avión. cuando veas el comentario con fotos de la dirección que te puse comentame que te parece .
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Por Marco Castro
#1347124
Kaopolikan es mi hermano :)

El problema que tenia el le vino por un dle 30 de las primeras versiones con carburador walbro, ahora vienen como DLE. Al ser un carburador wt, seguramente pillado de una motosierra, no estaba preparada la presión de disparo para el correcto funcionamiento del motor en el aire. Lo correcto es entre 10-20psi (creo recordar).

Tu carburador marcara DLE no?

Saludos!
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Por lcs
#1347127
Prueba a ver con la bujía , si es la de origen yo no tocaba nada mas , pues esta bujía es una castaña , en serio y jode mas que otra cosa.

Los motores de gasofa suelen usar un filtro en el deposito ( clunk) con peso que son específicos para uso gasolina , el filtro suele ser un plomo recubierto de fieltro o porex . Como vibran bastante mas que un glow , usan este tipo de Clunk ,ejemplo :http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _2pc_.html

para el tema de que no entren burbujas , observalo sin carena en los acelerones y desaceleraciones que no le entren burbujas por el tygon. Yo a la toma de aire o respiradero del deposito le pongo un filtro normal para que no aspire polvo gordo al deposito , yo lo llevaba un año sin nada y cuando desmonte el carburador y el deposito estaba lleno de posos de arenilla.

Si el motor esta rodado , lo siguiente que haría seria bajar la mezcla al 2 y medio , o dos si usas un buen aceite full sintetico, pero que sea sintetico eh? yo cuando empecé con mi primer gasolina llevaba mi DLE 20 al 3 % y aparte de manchar mas que un glow y echar una zorrera me pasaba como a ti , era muy difícil de ajustar y se me hacia la bujía grasa, le costaba arrancar etc .En el escueto manual creo recordar que recomiendan 3% frente al 2,5% de un 30 cc, pero no dicen tipo de aceite creo.

Ajusta el carburador bien , cierra la aguja de alta tooodo lo que te permita y consigas la máxima zapatilla del motor, con la hélice 17x6 debes rondar las 900 rpm., si no va algo mal , luego ajusta la baja por tramos , primero al ralentí hasta conseguir un ralentí bien bajo la cierras todo lo que de y vas probando en diferentes regímenes y volviendo al ralentí hasta que funcione como un reloj , tendras que ir abriendo la baja para que no se cale , finalmente ajusta la alta otra vez y otro ajuste de baja y le das zapatilla arriba y abajo como un macarra en una derbi un sábado por la tarde en una urbanización a la hora de la siesta, hasta que te quedes a gusto . Hay otras técnicas mejores , en este foro y otros pero para empezar ve asi si no tienes a nadie que conozca bien el ajuste .El avión bien atado con un correa por el estabilizador horizontal a una estaca o destornillador poderoso clavado al suelo y siempre por detrás de la hélice .
Este motor va como un tiro y super fiable y duro. Yo he tenido 4 y ahora uso 2 en esa
cilindrada , estoy muy contento , sin paradas desde que se usarlo bien( cuando se me paro alguna vez siempre fue por mi culpa ) y no lo mimo mucho . Rodaje de deposito y medio con sintetico y a volar a toda zapatilla.
En una piper cub lleva ya montado 5 años largos volando casi todas las semanas y no la vuelo como una piper cub precisamente( 25- 30 litros habrá gastado ya?? ) , le da igual los 40 º del verano o la nieve en invierno ,cada seis meses ajusto un poco y a darle como un poseso... y ahora tengo otro en un yak54 para hacer acrobacia y les exprimo a tope .No he cambiado ni una pieza ni por desgaste ni por piñazos de momento.
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Por Jose Luis28
#1347150
lcs escribió:Prueba a ver con la bujía , si es la de origen yo no tocaba nada mas , pues esta bujía es una castaña , en serio y jode mas que otra cosa.

.............

.
+1
Por fercarco
#1347151
ICS hablas como un libro abierto, es una espresion cordial , la cebolleta que me trae el deposito que es la que traia el avion es metalica y grande de tuerca con filtro de rejilla muy fina aflojas la tuerca y enchufas el macarron , la aprietas y presiona el macarron osea tipo anzuelo que entra pero no sale, en cuanto al aceite uso motul 100% sintetico , si veo que echa mucho aceite por los escapes y mancha mas que los glow , pero me da miedo echar menos por si se agripa , el carburador trae dle , estoy esperando que me manden la bujia , y probare ,es que aqui en asturias no hay tiendas de aeromodelismo decentes que tengan algo lo hay que pedir todo fuera , (tiendas y campo donde volar hay que ir a los prados) los macarrones de combustible son de goma de moto pues de plastico no los encontre , se habian agotado, cuando venga la bujia y pruebe ya os esplicare. :o
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Por Jose Luis28
#1347174
No puede nunca jamas manchar mas que un glow, aún con mezcla al 3%, a ver si vas a llevar las agujas muy abiertas, y entro eso y una mala bujia, la combustión es mala hasta que al final se acaba parando.

Yo por lo menos así lo veo.

El captador no lo has tocado verdad ?
Por fercarco
#1347195
las agujas las puse la de baja a una vuelta y media y la de alta a una y media y un poco mas,el captador no lo toque pero me dieron ganas de atrasarlo un poco para ver si relentizaba mejor . al final no lo toque porsiacaso.
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Por Marco Castro
#1347196
La baja pinta demasiado abierta, el captador no tocar, es lo ultimo que se mira antes de CDI, los problemas de altas y bajas se arreglan antes variando el galgado de la bujia que moviendo el captador.

Saludos!
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Por lcs
#1347198
Como te dicen bien aquí los colegas Marco y JoseLuis ... pinta que tienes carburado bastante gordo ( muy abiertas ) intenta cerrarlas todo lo que te permita sin que se pare y de el maximo, luego procede a ajustar hasta que este con una respuesta inmediata y sin rateos. La bujía nueva te ayudará , no te habrá dejado ajustarlo bien . Yo personalmente haría asi, no te compliques con otras cosas por ahora.
Ya van saliendo cosillas que no contabas : los tubos de amoto valen , no se degradan , pero no son lo mas apropiado y menos dentro del deposito al no ser flexibles . Compra tygon por internet en europa , en una semana lo tienes en casa , un metro te vale . y de paso que te metan en el paquete el clunk . Es un gasto muy econnomico

Saludos
Última edición por lcs el Jue, 28 Abr 2016 3:50, editado 2 veces en total.
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Por Marco Castro
#1347199
Y se me olvidaba, un diametro interior excesivo en los tubos tambien influye.

No es lo mismo la fuerza que tiene que hacer la bomba para chupar con un tubo de 3mm de diametro interior, que uno de 5mm.

Saludos!
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Por lcs
#1347249
Tendras que carburarlo , cada motor aunque sean identicos tienen un ajuste de agujas , el captador ni lo toques !
parte de como lo tienes ahora , y con la bujia nueva , ve cerrando el alta 1/4 de vuelta o media , acelera a tope despacio y ve probando , cierra cada vez mas hasta que consigas el maximo rpm del motor . Llegara un punto que de max rpm se parara si sigues empobreciendo la mexcla a base de cerrar . Cuando tengas el alta vas a por la de baja , partiendo del ralenti . Y vas probando distintos regimenes, si al acelerar tose y se para: abre un poco la de baja , hasta que funcione bien .

Ve con metodo , no trastees a lo loco con las agujas
Mirate lo de los tubos tambien como dice Marco , lo suyo es poner tubo de tygon amarillo
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Por Jose Luis28
#1347255
No, si yo lo decía X si la habia tocado XD.

Cierto es lo de los tubos, pero yo creo que influiría desde un principio. De todas formas, yo haría otro arranque, y una vez se pare, sacaría la bujia a ver como sale, si seca o empapada y muy engrasada.

Y aunque fuera gordo, con una bujia en buen estado, no se tiene XQ parar, así que a esperarla como agua de mayo. :wink:

Por cierto yo llevo un pendulo tipo glow en mi deposito, y es que en vuelo invertido el tubo tygon no me flexaba, y empezaba a ratear con el de fieltro, y no era XQ hiciese algun tope el mismo, fue mi única solución, ya que no tenía más tramo para cambiar, hay alguna forma de "flexibilizar" ese tramo de tubo :?: me gustaria volver a poner el de fieltro. :)
Por fercarco
#1347257
bueno los tubos son de goma de carburador de moto de 3mm de diametro interior flexibles son bastante ,pues los mire bien antes de meterlos en el deposito y flesan perfectamente porque la cebolleta pesa mucho es muy grande la tuerca que trae es de llave de 13mm asi que imagínate como es de grande y pesada . otra cosa el tubo que sale del deposito al carburador mide unos 7cm asi que creo que esta bastante cerca y no tiene que hacer mucho recorrido la gasolina,que alguien me esplique que es un clunk , sigo a la espera de la bujía .creo que me llega hoy aunque viene por una agencia de transporte rara nunca la vi se llama gls y si no me pilla en casa no se donde tendre que ir a recogerlo
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Por Jose Luis28
#1347258
Fenomenal de 3mm entonces; si, 7cm no es longitud para causar problemas, yo llevo mas de la misma.

Pues yo no lo había oido, per entiendo que el clunk es el filtro.

Al final voy a tener poner yo tb macarrón de moto entonces.
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Por lcs
#1347305
cuando digo clunk es algo asi:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _2pc_.html

o una imagen buscada en gogle de un filtro de fieltro ( buscar engine felt clunk):

https://www.google.es/search?q=dle+engi ... felt+clunk

vamos a esperar a la bujía y pruebas , yo creo que con eso y una carburación mas empobrecida vas a tener un motor estupendo seguro.

el tygon viene a ser esto otro:
http://www.bj-model-engines.com/Tygon.html
Por fercarco
#1347314
bueno que no lo tome nadie a mal , pero deberíamos hablar en español y llamar a la cebolleta por su nombre y al macarron de gasolina también los que somos un poco brutos para los idiomas no sabemos los significados en ingles, el macarron de gasolina de moto que puse es de goma y lo tienen también los que reparan motosierras , es muy flexible , resistente y barato a 2 € el metro .me acaba de llegar la bujía mañana viernes la probare y el martes comentare los resultados. un saludo a todos y que nadie se moleste por lo dicho de poner el titulo de las cosas en español
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Por Jose Luis28
#1347318
No hombre Fercarco, XD. :wink: Pues yo voy a pillar XQ yo quiero volver a utilizar el filtro de fieltro, no es que tenga rateos, toses, salvo por otra causa, ( el Opto Switch, yo ya me lo he quitado de enmedio, me he puesto otro servo para el aire, y así pararlo cerrando el mismo y bien, solo un vuelo sin el OptoSW, que bien fue el motor durante todo el vuelo, y encima con público :D , y disculpen el offtopic); mas que nada 1º XQ es un filtro, y 2º XQ se elimina o minimiza muy mucho la probabilidad de las burbujitas como todos sabemos.

Yo el tygon lo compre en TB-Model, el mismo, el original.

Bujia guay=mano de santo. :D
Por fercarco
#1347654
bueno ante todo gracias a todos. problema resuelto cambiar la bujía y mano de santo,funcionando perfectamente es mas saque un relentin de 1580 vueltas,mando si se unas fotos de bujía vieja esta negra y de tubos de gasolina para que veais como son un saludo a todos y gracias por la ayuda :D
Adjuntos
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