- Lun, 10 May 2010 14:55
#947771
Hola compañeros, un compañero del club, me ha dado un motor Magnum XL61, lleva unos años parado, pero se ve muy bien. Tiene las manchas de recino seco pegajoso un poco por dentro, pero el estado del cilindro y piston es impecable.
Lo he montado en un Edge 540T CMpro para un .50, asi que iré sobrado de motor que es lo que quiero ( 1400mm) algo mas.
El tema es que me han dado la idea de meterle por la bujia antes de usarlo para limpiarlo 6 en 1 ( en mi caso le pondré WD40) e ir dandole con el arrancador y llenarlo bien para que suelte toda la mierda que tiene dentro. Sin el escape puesto para que escupa bien todo el recino seco y porqueria negra.
Después cuando esté limpio, meter aceite especial Ultimate para arranque ( lo lubricaré bien antes) y poder arrancarlo con tranquilidad como nuevo, pero ya rodado ( no tiene muchos vuelos el motor, unos 15 como maximo).
Que os parece la idea? Me aconsejais alguna otra cosa para dejarlo perfectamente limpio? La mayoria de suciedad la tiene de la mitad del pistón para arriba, está sucio pero tampoco en exceso, pero prefiero dejarlo bien para evitar problemas futuros y que me dure tiempo.
El WD40 se como las juntas toricas? Tenia pensado quitar el carburador, aunque seria conveniente limpiarlo creo,
Para el tubo de escape e escuchado hervirlo en liquido refrigerante, y queda nuevo. Es correcto esto o hay otro metodo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos.
Lo he montado en un Edge 540T CMpro para un .50, asi que iré sobrado de motor que es lo que quiero ( 1400mm) algo mas.
El tema es que me han dado la idea de meterle por la bujia antes de usarlo para limpiarlo 6 en 1 ( en mi caso le pondré WD40) e ir dandole con el arrancador y llenarlo bien para que suelte toda la mierda que tiene dentro. Sin el escape puesto para que escupa bien todo el recino seco y porqueria negra.
Después cuando esté limpio, meter aceite especial Ultimate para arranque ( lo lubricaré bien antes) y poder arrancarlo con tranquilidad como nuevo, pero ya rodado ( no tiene muchos vuelos el motor, unos 15 como maximo).
Que os parece la idea? Me aconsejais alguna otra cosa para dejarlo perfectamente limpio? La mayoria de suciedad la tiene de la mitad del pistón para arriba, está sucio pero tampoco en exceso, pero prefiero dejarlo bien para evitar problemas futuros y que me dure tiempo.
El WD40 se como las juntas toricas? Tenia pensado quitar el carburador, aunque seria conveniente limpiarlo creo,
Para el tubo de escape e escuchado hervirlo en liquido refrigerante, y queda nuevo. Es correcto esto o hay otro metodo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos.
Extra 300S
P-40 Warhawk 40 Saito 50
Mustang T51 Webra32 speed
Raptor 90 3D
Minititan E325 3D
Lama V3 Xtreme
Falcon Pro by Fiti
Easystar cam (a la espera)
Spektrum DX7 2.4gh
http://www.aeromodelismoairrace.com/index.php
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