- Mar, 27 Jul 2004 19:38
#2060
Hola compañeros,
Este es mi primer mensaje. Espero que podáis ayudarme.
Al grano: Dispongo de un modelo tipo pylon pero más grande.
Envergadura: 950mm
Fuselaje: 760 mm
Perfil: s 7012
Peso: 500 a 600 gr segun fabricante
Motor: speed 400 o 480.
Dicho esto, ayer junto a un compañero del club nos dispusimos a probar el modelo de marras. El modelo puesto en vuelo pesa 595 gramos con MPX 7x500mah, una hélice graupner plegable CAM 6x3", y un permax 400 en directo (sin reductora). Antes de lanzarlo tenía serias dudas de si volaria dado el peso final del modelo. Y así fue...
Mi compañero lanzó el stinger y salió muy bien paralelo al suelo durante unos 10 metros.., ya se le notaba pesado para el 400 que llevaba y en el momento de tirar de profundidad, la famosa sorpresa: No sube, se cuelga, pierde velocidad y abajo. Plof !!. El motor queda bloqueado y un tetón del ala se daña. Nada serio pero mi estima quedó por los suelos
La cuestión es la siguiente, teniendo en cuenta el peso... (casi 600 gramos) si instalo un permax 480 directo sin reductar (que pesa 20 gr más, se iría a 615gr) será sufiente para subir y tener un vuelo placentero. En caso contrario, y sabiendo que cuento con una regulador para motor con escobillas, que motor me recomendáis y qué helice ? Si solo cabe la posibilidad de brussless: que motor ? que regulador ? por cuento sale todo ? Que sea económico, por favor
Otra cosa. La helice utiliza para ser apretada al eje de la hélice la tipica llave en L. Pero no aprieta bien y casi siempre se sale, que opciones hay además del ciano como opción chapucera ? No hay adaptadores para sp400 y sp480 para conectar a la helice ?
Ah, la hélice al colocarla su paso es fijo. Solo se puede poner como viene de fábrica, verdad ? O hay que hacer algo para un mayor empuje del conjunto.
Se nota que es mi primer modelo electrico.., nosotros volamos siempre en ladera y, naturalmente, sin motor. Pero cuando no hay viento apetece un electrico, verdad ?
Cualquier información al respecto será bienvenida.
Podéis encontrar una referencia de este modelo en el siguiente enlace:
http://www.topmodelcz.cz/GB/index.php
Y también en:
http://www.nesail.com/detail.php?productID=1544
Saludos y muchas gracias,
Chema
Este es mi primer mensaje. Espero que podáis ayudarme.
Al grano: Dispongo de un modelo tipo pylon pero más grande.
Envergadura: 950mm
Fuselaje: 760 mm
Perfil: s 7012
Peso: 500 a 600 gr segun fabricante
Motor: speed 400 o 480.
Dicho esto, ayer junto a un compañero del club nos dispusimos a probar el modelo de marras. El modelo puesto en vuelo pesa 595 gramos con MPX 7x500mah, una hélice graupner plegable CAM 6x3", y un permax 400 en directo (sin reductora). Antes de lanzarlo tenía serias dudas de si volaria dado el peso final del modelo. Y así fue...
Mi compañero lanzó el stinger y salió muy bien paralelo al suelo durante unos 10 metros.., ya se le notaba pesado para el 400 que llevaba y en el momento de tirar de profundidad, la famosa sorpresa: No sube, se cuelga, pierde velocidad y abajo. Plof !!. El motor queda bloqueado y un tetón del ala se daña. Nada serio pero mi estima quedó por los suelos
La cuestión es la siguiente, teniendo en cuenta el peso... (casi 600 gramos) si instalo un permax 480 directo sin reductar (que pesa 20 gr más, se iría a 615gr) será sufiente para subir y tener un vuelo placentero. En caso contrario, y sabiendo que cuento con una regulador para motor con escobillas, que motor me recomendáis y qué helice ? Si solo cabe la posibilidad de brussless: que motor ? que regulador ? por cuento sale todo ? Que sea económico, por favor
Otra cosa. La helice utiliza para ser apretada al eje de la hélice la tipica llave en L. Pero no aprieta bien y casi siempre se sale, que opciones hay además del ciano como opción chapucera ? No hay adaptadores para sp400 y sp480 para conectar a la helice ?
Ah, la hélice al colocarla su paso es fijo. Solo se puede poner como viene de fábrica, verdad ? O hay que hacer algo para un mayor empuje del conjunto.
Se nota que es mi primer modelo electrico.., nosotros volamos siempre en ladera y, naturalmente, sin motor. Pero cuando no hay viento apetece un electrico, verdad ?
Cualquier información al respecto será bienvenida.
Podéis encontrar una referencia de este modelo en el siguiente enlace:
http://www.topmodelcz.cz/GB/index.php
Y también en:
http://www.nesail.com/detail.php?productID=1544
Saludos y muchas gracias,
Chema