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Moderador: Moderadores

Por troniko
#77532
Hola!


tengo un motor nuevo y siguiendo los pasos que me han dicho y he leido no he podido arrancar y creo que ha sido porque me ha entrado demasiado combustible en el carburador y se ha ahogado.

si es asi me podrías decir como tengo que actuar? espero que me podais echar una mano ya que a los minutos que he visto que no he podido arrancarlo he preferido dejarlo correr y preguntar por aqui.


GRACIAS!

salu2
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Por gabriel izquierdo
#77550
¿que motor es?
Por lasser
#77555
Si esta ahogado o 'borracho' quitale la bujía y gira la helice con el arrancador. Ojo pon un trapo en el agujero de la bujía ya que si no te puedes dar una ducha. Pegale un soplido a la bujia para lipiarla de combusible. Y hale a probar de nuevo.
Por troniko
#77570
gracias lasser! es un enya gabriel.

la verdad que es la primera vez que tengo que arrancar un motor completamente nuevo pero bueno, el procedimiento que he hecho creo que es el habitual, he colocado bien sujeto en motor en una bancada fija y he girado la helice dos o tres vueltas pero tal vez ha llegado demasiado combustible al carburador, seguidamente he puesto chispo y luego he probado dandole varias veces a arrancar pero nada, había algun intento de arrancar pero nada, en esos intentos de arrancar escupía algo de combustible por el carburador, por eso supongo que lo tendría ahogado.

en fin si me podeis dar algun consejo me ayudara para poder arrancarlo puesto que no pensaba que me costara arrancar y he preferido dejarlo y preguntar..

GRACIAS! :wink:
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Por gabriel izquierdo
#77576
quítale la bujía y el macarrón de combustible y ponle un trapo encima de la culata,por que si está ahogado al hacerle girar parecerá el geiser de yellowstone... :lol:
luego le pones la bujia y el tubo y le das sin cebar...
otra cosa,¿usas arrancador o fuerza humana?

un saludo,gabriel.
Por troniko
#77579
lo hago manualmente gabriel.

de todas maneras una vez hecho esto debería arrancar sin problemas dandole varias veces no?

es un motor enya 40 y tal y como viene los demas tornillos ni los he tocado, lo único la aguja de alta la he puesto y una vez apretada la he aflojado entre dos y tres vueltas
Por troniko
#77580
por cierto ahora que me fijo en tu firma gabriel que bueno! ju-ju-ju
jajaja... :P
Por lasser
#77599
troniko escribió:lo hago manualmente gabriel.

de todas maneras una vez hecho esto debería arrancar sin problemas dandole varias veces no?

es un motor enya 40 y tal y como viene los demas tornillos ni los he tocado, lo único la aguja de alta la he puesto y una vez apretada la he aflojado entre dos y tres vueltas
Bien por el aranque 'avecrem' (a mano) En este caso te costara un poco quitarle la 'kogorza'. Prueba a intentar que se vacie dandole la vuelta y buscando que salga el combustible que está en el carter por el escape girando un poco la helice en ambos sentidos sin llegar a dar la vuelta completa a la misma. Una vez hecho esto y con la bujia puesta (y limpia por soplido) y con el chispo puesto intenta arrancarlo al reves, alternando con intento de arranque normal. Esto tambien suele funcionar. Por cierto Gabriel te gane por la mano en la anterior respuesta del trapo :D :D :D
Por troniko
#77625
ahora mismo vengo de probar y no hay manera! he mirado de todas maneras pero de momento lo dejo porque me he tirado casi una hora y nada.

al vaciarlo completamente pruebo de arrancarlo pero enseguida se me llena otra vez de combustible, lo vacio, le pongo una pinza en el macarron para que no entre combustible ya que hay algo dentro del barrilete pero ya digo no hay manera.

si en caso lo que puedo hacer es ir mañana al de la tienda porque es algo extraño, además hay algo que me resulta raro, han habido algunos momentos que he visto que me perdía gotas de combustible por el eje, no se como explicarme, en el eje donde va puesta la helice y la tuerca pues por detras, creo que es por la parte del rodamiento
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Por gabriel izquierdo
#77626
la verdad,no lo había visto lo del trapo,pero no está demás recordarlo por que te pones hecho un asco,y la cara de tonto no te la quita nadie... :oops:

aprovecha al desmontar la bujía y asegurate de que al poner el chispo se pone incandescente,a veces una bujia enciende sólo un poco del filamento y no solo arranca fatal,sino que tienes papeletas para que se pare en vuelo,sobre todo al bajar revoluciones.

si te arranca y luego se para,tienes que observarlo para decidir si está seco o gordo,si arranca con brío y se para limpio (rraaaaaannnn)está seco,y si se para tartajeando (raa-aaa-aaann-aaa-nnn--pof-pof-pof)
está gordo.

los ruidos los escribo para que os riais un poco,que sus veo mu serios.

un saludo,gabriel.
Por lasser
#77633
gabriel izquierdo escribió:la verdad,no lo había visto lo del trapo,pero no está demás recordarlo por que te pones hecho un asco,y la cara de tonto no te la quita nadie... :oops:

aprovecha al desmontar la bujía y asegurate de que al poner el chispo se pone incandescente,a veces una bujia enciende sólo un poco del filamento y no solo arranca fatal,sino que tienes papeletas para que se pare en vuelo,sobre todo al bajar revoluciones.

si te arranca y luego se para,tienes que observarlo para decidir si está seco o gordo,si arranca con brío y se para limpio (rraaaaaannnn)está seco,y si se para tartajeando (raa-aaa-aaann-aaa-nnn--pof-pof-pof)
está gordo.

los ruidos los escribo para que os riais un poco,que sus veo mu serios.

un saludo,gabriel.
Y si al intentar arrancar oyes un 'petlac' :shock: :shock: :shock: (tambien ruido escrito), notas que te sube una sensacion extraña por el brazo :? :? :? y te empiezan a caer unos lagrimones como puños :cry: :cry: :cry: , chupate el dedo porque es que la helice te ha cazado. Pero sobre todo no profieras blasfemias, puede haber niños delante (generalmente partiendose de la risa) :twisted: :twisted: :twisted:
Por troniko
#77642
la verdad que de combustible pienso que había entrado pero tampoco exageradamente demasiado, de todas maneras ya se que aveces hay que tener paciencia pero hijos mios me he tirado una hora y no ha habido manera, he hecho todos los pasos o creo que he hecho y nada de nada!

el motor ya digo es nuevo y lo he puesto en una bancada y en un soporte bien fijo, tal y como viene el motor he cogido la aguja de alta y la he apretado del todo y luego he abierto entre dos y tres vueltas, seguidamente he puesto los tubos(macarrones) y todo en su sitio, coloco chispo y venga a darle al manubrio, perdon a la helice, en que estaré pensando wink: jajaja.. si es que me lo tomo de cachondeo que sino me pongo enfermo, madre d dios una hora dandole que te pego y encima lo he hecho a mala hora que menudo solazo pegaba.

de todas maneras a lo dicho haciendo todos estos pasos por norma general acaba arrancando no?

tal vez con lo que os he dicho he hecho algo mal? como lo veis? darme consejos que por pedir no quede! jejeje.. :lol:

perdonad las molestias maestros!
Por troniko
#77643
despues de dejar el motor con el menos combustible posible que sería lo más correcto hacer? lo digo porque si hago que llegue el combustible al carburador se me vuelve a llenar, no consigo arrancarlo y otra vez estoy en las mismas, he probado tambien de poner un par de pinzas en el tubo para que no llegue combustible y se me vuelva a llenar mas de la cuenta y pruebo de arrancar pero que no quiere arrancar el jodido , si es que no pueser!!!
Por lasser
#77664
Se me ha perdido el ultimo post. Lo intentare reproducir.

A 600 km de distancia es dificil diagnosticar el problema que tienes con el arranque. Se me ocurren varias tonterias a comprobar

1.- ¿Supongo que tendrás abierto el barrilete del carburador?

2.- ¿No se te habrá ocurrido poner una junta en el escape que lo tape? No es broma. Esto lo hizo un novato en nuestro club y nos tuvo en jaque todo el dia con el motor

3..- ¿Has comprobado chispo y bujia? Esta debe encenderse de un color rojo cereza y toda ella, si no es dificil que arranques.


En cualquier caso no desesperes, ya que hay algunos motores nuevos que el primer arranque les cuesta un horror y que una vez rodados arrancan a la primera. Espera a ir a tu club y si no lo has logrado arranca pide S.O.S. a algun socio que veras como lo arranca.
Por troniko
#77667
perdona mi ingnorancia laser. abierto el barrilete a que te refieres? abierto el acelerador quieres decir?


el chispo tal y como lo compré fui a cargar la batería pero ya estaba cargada por lo que pude ver con el cargador, al poner el chispo en la culata se escucha si pones el oido un ligero ruido que supongo que será que pasa la chispa, la bujía la he sacado varias veces y siendo nueva no creo que vaya mal aunque no lo se, al sacarla la he vuelto a apretar y la he puesto sin problemas como estaba.

los tornillos tanto ralenti como aguja de baja ni los he tocado, lo único la aguja de alta una vez puesta y cerrada la abro entre dos y tres vueltas y asi se queda.

sobre lo que preguntas del barrilete me he quedado un poco a cuadros, ahora que pienso tal vez tengo que arrancar como si tuviera el motor acelerado? la verdad que no lo se, lo he probado todas las veces menos dos sin abrir gas
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Por gabriel izquierdo
#77669
quita la bujia,comprueba el chispo,cierra la aguja de alta del todo,dale varias veces,mejor muchas que pocas,ponle la bujia,echa unas gotas,pocas,de combustible y dale.

te debería arrancar y luego pararse.
entonces abre una vuelta y media la alta y vuelve a probar.
por cierto,te arrancara mejor con el carburador poco abierto,si está abierto del todo a mano le cuesta un montón.
si es esto último,perdona por no decirlo antes. :oops:

un saludete,gabrielete.
Por troniko
#77672
entonces supongo que para arrancar será mejor con el gas abierto un poco, un cuarto tal vez aproximadamente.

mañana de todas maneras iré a la tienda donde compré el motor que como he dicho antes me resulta un poco extraño pero han habido algunas veces que se me han derramado gotas de combustible por la parte inferior del rodamiento que se observa que hay por detras de donde va la helice apretada
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Por gabriel izquierdo
#77679
no,no,menos de un cuarto,que se vea un poco abierto,nada más.

un saludo,gabriel.
Por troniko
#77681
ahora que me fijo mejor lasser, lo que preguntas de la junta del escape no he puesto nada , unicamente he puesto el escape con su junta y los dos tornillos bien puestos al motor pero por la salida del tubo ni lo he tapado ni nada.

el procedimiento como he dicho antes ha sido con la aguja de alta entre dos y tres vueltas abierta y al poner el chispo darle con un palo en sentido agujas del reloj y no arrancaba.


acabo de comprobar bien el chispo y si que va bien
Por troniko
#77684
venga gabriel GRACIAS! :wink:
mañana probaré de nuevo y os digo algo, probaré como dices dejandolo una pizca acelerado y haber si hay suerte.


un saludo
Por troniko
#77970
he vuelto a probar hoy y no hay manera.
en la tienda me han dicho que lleve una madera o donde lo pongo para arrancarlo, cuando pueda ya me pasaré pero ya digo me extraña un montón porque entiendo que con experiencia tal vez lo hubiera arrancado pero tampoco lo veo tan complicado con las explicaciones que me habeis dado y haciendo todo tal y como creo que se hace y aun asi no arranca, me resulta raro
Por troniko
#77976
por cierto ahora que pienso, ya van dos veces, ayer y hoy que pruebo de arrancarlo y no he podido, hay algun truco al no poder arrancarlo para dejarlo sin gota de combustible, he oido que para dejarlo sin nada de ccmbustible en el interior se deja rodar hasta que se queda sin gota pero en el caso de que no arranque como puedo hacerlo?

lo digo más que nada porque ya me he asegurado de que quede el menos combustible posible pero aun asi creo que queda algo
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Por gabriel izquierdo
#78088
aguja de alta cerrada del todo o tubo de combustible quitado,bujía quitada y "jarabe de mano" hasta que huela a ajo (o a lo que te huela el sudor) :lol: :lol: ,luego le pones la bujia y el chispo y le vuelves a dar.
si le has dado bastante sin bujía no puede estar ahogado.
perdona por ser plasta,pero...¿seguro que la bujía y el chispo están bien?
Por troniko
#78144
luego probaré de nuevo puesto que ayer puse a cargar el chispo ya que me parecio que no tenía nada de carga.

gabriel ni mucho menos te haces plasta, es mas te agradezco tus explicaciones! por cierto lo de la bujía perdona mi ignorancia como puedo comprobar que está bien?


un saludo
Por troniko
#78192
por fin he conseguido arrancarlo y hacer un deposito, en ese deposito se me ha parado una vez y he vuelto a arrancar.
al hacer ese deposito he dejado un rato, luego he vuelto a arrancar y no ha habido manera, creo que se me ahoga enseguida y luego no tengo manera de arrancarlo
Por troniko
#78198
lo que comentais cuando entra más combustible de la cuenta creo que me pasa eso, no me da tiempo a arrancarlo y ya se me humedece toda la camisa, piston etc.. y lo que hago es quitar la bujía meter trapo y dar vueltas pero sigue algo impregnado de combustible y creo que es esa la razon , hace algun intento de arrancar pero no hay manera.

creo que son algo delicados estos motores, hay que tener cuidado que no te entre más combustible de la cuenta porque se ahoga y si se ahoga otra vez el proceso de quitar bujía, meter trapo y venga a dar vueltas para desahogarlo y luego cuando se ha procurado desahogarlo lo máximo posible se pone el chispo con la aguja alta cerrada y con dos gotas en el carburador y no he vuelto poder arrancarlo, DIOS MIO QUE PACIENCIA PODIO!!!
Por troniko
#78349
por finnnnnnnnnnnnn!!!!

despues del primer depósito que había hecho, esta tarde he hecho dos más y con el tercero he tenido la aguja de alta más cerrada y suena de maravilla!! menos mal! eso si he observado que uno de los problemas que tenía aveces al arrancar es que la pieza que hace que acelere y desacelere aveces iba a arrancar teniendolo en una posicion poco acelerado y se me aceleraba del todo y creo que daba paso a tener problemas para ponerlo en marcha, volvía a dejar un poco acelerado, solo un poco y al cabo de varias veces ya ha arrancado.

en fin he hecho después del primero como digo dos depositos más, los dos primeros han sido con la aguja alta bastante abierta y gas practicamente a tope y escupiendo un montón de combustible por el tubo, con el tercero ya he tenido mas cerrada la aguja de alta y de vez en cuando iba acelerando y subiendo de revoluciones para ver como reaccionaba y suena estupendamente la verdad, tiene mala leche el bicho este cabezon! !


:P


salu2



P.D aun tengo que aprender mucho y sobre todo con paciencia porque sino con estas cosas va uno apañado
Por lasser
#78549
Me alegro de que por fin hayas podido arrancar el motor.
A lo que me refería con lo de abrir el barrilete, obviamente era el acelerador.
Este para un arranque facil debe abrirse aproximadamente como un milimetro de tal forma que veas algo parecido a la media luna de las uñas de los dedos de la mano (la parte blanca que tienes donde nace la uña).
En cuanto al problema de que se te emborrache rapidamente puede ser debido a la situación del deposito, da la impresion de que este muy alto.
La linea media del deposito ha de estar a la altura de la toma del combustible en el carburador (aprox) si el deposito esta muy alto, se te inundara el motor por 'vasos comunicantes' y si esta muy bajo se parará sin consumir todo el deposito ya que le costara chupar el combustible.
Por troniko
#78614
el problema que tuve estos dias para arrancarlo creo que era por el tema del la pieza que hace que acelere que lo mismo no me daba cuenta y se quedaba acelerado al máximo al girar la helice la primera vez para que arrancara. la tenía sujeta con una varilla pero del mismo empuje a la helice para hacerla girar se me abría al máximo.
Giraba la helice y dejaba el carburador abierto una pizca como dices lasser pero lo mismo se me abria más de la cuenta y sino me daba cuenta ahora que lo pienso más detenidamente ya podía girar la helice a mano que con el barrilete lo mismo se me abría al máximo y sino me daba cuenta entonces imposible de que me arrancara.



salu2
Por troniko
#79216
tengo una pregunta que ya me habeis explicado pero es sobre el tema de quitar la bujia para dejarlo lo menos impregnado de combustible posible y despues girar la helice hasta que huela a ajo como dice gabriel, por cierto me hizo gracia lo de ajo jojojaja.. :lol:
sabeis de otra manera efectiva?
sobre lo de quitar la bujia y girar la helice que te puedes estar rato, supongo que depende de lo mojado que esté por dentro pero lo mismo te puedes estar minutos o cuanto aproximadamente? no es malo para el piston y camisa hacerlo girar tanto no? por cierto lo de girar la helice al quitar bujía se hace en el mismo sentido que cuando se arranca verdad? GRACIAS


salu2

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