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Moderador: Moderadores

#1342803
amigos.
luego de hacer el brake-in como dice el fabricante, solo con Methanol y aceite al 9%, mi motor no logra girar mas de 3.000rpm cuando el tope es de 6.300. cierro aguja de alta, de baja, helices, etc.. haga lo que haga no da las RPM. aparte de eso vivo en Quito Ecuador a 8.500 pies de altura, unos 2.800 metros sobre el nivel del mar. pero eso no ha afectado a mis otros motores Glow o gasolina. mil gracias...
#1342896
Creo que con el carburador abierto, cerrar del todo baja y despues abrir las vueltas recomendadas, pero vamos, lo de la baja es facil, dejala abierta y ya despues ajustas.

Mira lo que te dice Manuel Casas, igual tienes algun cilindro "muerto" y eso te penaliza vueltas.

Saludos!
#1342897
Sin animo ni intenciones de menospreciar los conocimientos de nadie, me gustaría decir que un motor radial requiere de bastante conocimiento de motores...ya ni te digo si es glow.

Particularmente, para poder carburar un motor de este estilo (y de cualquiera) lo primero que hay que hacer es leer el manual:

http://www.horizonhobby.com/pdf/EVO_Rad ... Manual.pdf

Sin tener en cuenta todas las recomendaciones que hace el manual (que son muchas) y solo atendiendo al tema al cual solicitas ayuda, que es la regulación de las agujas de BAJA y ALTA, pues yo, lo primero que haría sería dejarlas según dice el manual:

ALTA: 2,5 vueltas abierta
BAJA: 2 vueltas abierta.

A partir de ahí, una vez en marcha el motor pasaría a regular la alta, dando gas a tope y cerrando la aguja de alta cada 1 o 2 clicks y viendo si han subido las rpms (también lo dice el manual)...repito el procedimiento hasta que noto que las rpms bajan, entonces vuelvo un paso hacia atrás.

Una vez regulada la ALTA, entonces paso a la de BAJA.
Para eso bajo el gas a ralenti y lo subo un poco de vueltas...en tu caso, lo intentaria a 2000rpms, entonces comienzo a cerrar la aguja de BAJA de a 1/8 de vuelta cada vez, revisando si ha subido de rpms. Cuando llegue al punto de inflexion en donde al cerrar siento que las rpms empiezan a bajar, entonces vuelvo a abrir 1/8 de vuelta.
Una vez hecho esto, le pego un buen aceleron al motor y luego lo dejo a ralenti.
Me espero unos 30seg y vuelvo a dar gas hasta el maximo paulatinamente y veo si el motor escupe gasolina por el escape (graso) o si se queda seco e intenta pararse (pobre).
Si me quedo graso, vuelvo a cerrar la baja 1/8, si quedo pobre, abro 1/8 y vuelvo a repetir el proceso hasta que vaya redondo.

Por favor, lee detenidamente su manual, es un motor complejo y seguramente si sigues todas las indicaciones del manual logres solucionar el problema.
Saludos y suerte!
#1342949
muchisimas gracias por todos esos datos,
una sola pregunta mas.
para la graduacion de la aguja de baja, debo cerrar por completo el acelerador, cierro la aguja y de alli abro lo que dice el fabricante o cierro el acelerador hasta que la mariposa cierre lo justo. ya que si cierro completo o graduo solo desde que se oculte. hay una diferencia de mas de 3 vueltas..
con respecto a la conversion de gasolina. me parece super ideal. voy a buscarlo
mil gracias y saludos de un Venezolano viviendo en la mitad del mundo Ecuador...
#1343224
Amigos,Fueron varios problemas juntos,
Las bujian no se encendian todas y de paso era insuficiente la corriente.
La aguja de baja estaba muy mal calibrada y aparte de eso. Es muy pero muy sensible al movimiento. Con un minimo giro. El motor varia mucho. Con respecto a la mezcla, el motor funciona muy bien con metalon puro y aceite al 7% como dice el fabricante..
Muchas gracias por todo..
#1343778
Yo tengo el mismo motor,y al principio tenia problemas similares.Los problemas de corriente se acabaron con un encendido especifico para este motor de la marca sonic tronics.http://www.sonictronics.com/xcart/produ ... 308&page=1 y una bateria de 3000 mah.
despues repase todas las holguras de valvulas.utilizo metanol puro sin nitro y un 7 % de aceite.Una pala de madera.al principio empleaba una de fibra de master airscrew,con todo eso el motor va perfecto y como un tiro.impresionante .lo llevo montado en un stearman.

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