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Moderador: Moderadores

Por geebeer2
#500683
Buenos dias foreros estoy rodando este motor (saito 100T bicilindrico 4T) y la verdad es que me esta constando bastante...el tema es que consiguo medio regular los dos cilindros por separado mediante un conmutador que me da chispa (con un saolo chispo) a cada bujia segun posicion(nunca los dos a la vez) y cuando final mente los regulo por saperado y tengo un cilindro en marcha e intento arrancar el otro suministrandole corriente a la bujia, no consiguo que funcione correctamente ya que siempre alguno de los dos cilindros termina por pararse y tengo que estar dandole corriente a las bujias....se que los 4T son muy frios por eso de que dan una explosion cada 2 vueltas pero aunque no vaya totalmente redondo no deberia de pararse ninguno de los cilindros no? he pensado en poner alimentacion continua a las bujias independientemente durente todo el vuelo pero tengo mis dudas si al final no achicharrare las bujias con este sistema...ayer durante otro intento de rodaje al final del dia una de las bujias estaba k.o asi que espero que me ilustreis por favor gracias por todo de antemano
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Por raf39
#500693
que tal david, estas seguro de que se para un cilindro, date cuenta que en cuanto quitas el chispo de la bujia baja el rendimiento de las mismas mucho sobre todo en los 4 tiempos y puede parecerte que se queda sin encender

que bujias usas, yo te recomendaria las mcoy para mi las mejores para 4 tiempos y bastante mas baratas que las enya

de todas formas seguro que habra algun compañero del foro con mas experiencia que nosotros con motores bicilindricos, yo a lo sumo solo tuve una kawasaki bicilindrica que no creo que nos sirva.

un saludo y espero que pronto te hagas con el, para que podamos disfrutar del vuelo de tu maqueta

lo dicho
Por geebeer2
#500696
ey rafa que alegria leerte por aqui....si, si se para un cilindro por que del escape sale frio el aire ademas de que el cilindro esta completamente frio mientras que esta encendido se calienta de lo lindo ...pero bueno como me canse lo vendo le pongo un 120 4T y con lo del motor me compro una emisora futaba 14mz ala la casa por la ventana...jajajaja bueno me seguire peleando con el a ver quien puede mas ......un saludo
Por lasser
#500721
Los saito bicilindricos son un poco puñeteros de ajustar, yo tuve hace tiempo un 90 twin y me dio la misma guerra. Lo mejor para ajustarlos es usar una pistola laser de temperatura y carburar ambos cilindros controlando que alcancen las mismas temperaturas. La verdad es que llevan un carburador siniestro con dos bajas, dos altas y esto chupando del mismo deposito y repartido con una T. Debes intentar arrancar los dos cilindros a la vez ya que no es bueno que solo arranque uno ya que el otro le hace de freno y se sobrecalienta.

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