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#297694
HOLA he comprado un sc de segunda mano es un 80, parece que esta bueno, siempre he volado con 2 tiempos o.s. y no tengo ni pajotera idea de como funciona uno de estos, necesito ayuda de como funciona, que pala lleva un 80?? para que sirve la toma que tiene por debajo, como se sabe si esta bueno o no sin arrancarlo :roll:, gracias por vuestros comentarios,que tal motor es,?? me han dicho que sc son de magnum, la verdad que parece el mismo de una foto que he visto de un magnim 4 tiempos. :wink:
Adjuntos
4 tiempos.SC-80.jpg
Última edición por miguelon35 el Dom, 17 Sep 2006 18:47, editado 1 vez en total.
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Por DukeZillo
#298001
un 80 yo lo arrancaria con una 12x8 o 13x6

la toma que esta por debajo es un drenaje de aceite, todos los 4 tiempos tienen esa toma.

:wink:
Por Jesús Cardín
#298169
"Masancor33":

Mira, por puntos:

1.- La mejor forma de comprobar su estado es arrancarlo.

2.- Cualquier .80 de 4 tiempos que se precie debe mover hélices desde una 12x8" hasta una 14x7" (tripala hasta una 11x7").

3.- La toma inferior, como te ha comentado "DukeZillo" es un drenaje para el exceso de aceite que se acumula en el carter por la lubricación de los rodamientos y del engranage de la distribución. Debes conectarle un tubo de silicona y hacer que asome de la carena para ir expulsando ese sobrante de aceite.

4.- La peor fama de los SC (también de los ASP y de los Magnun) se la lleva la carburación. Todos los motores de estas marcas, dos y cuatro tiempos, requieren rodajes largos y poner a punto sus carburadores. Su ajuste, realmente, es como los de los 2 tiempos: no afines demasiado el alta y afina lo posible la baja para que acelere sin ahogarse y a la vez que te mantenga el ralentí.

Tómate tu tiempo en probarlo y ajustarlo en bancada, con el depósito en posición ideal, y seguro que si está en buen estado te devolverá muchas horas de buenos vuelos.

Un saludo,

Jesús Cardín

P.D.: Perdona, se me olvidaba: el tapón acionable que incluye el carburador es para que prepares, mediante una varilla que asome de la carena, un purgador para el arranque: abres gas a tope, cierras "starter", accionas unos segundos el arrancador (sin aplicar bujía), abres "starter", cortas motor a ralentí, conectas bujía y arrancas con arrancador o a mano; quizás lo sabías, pero me ha parecido correcto aclararlo.
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Por miguelon35
#298172
muchas gracias a todos y a gescardin por tu aclaración., espero q funcione bien. porque caros son de cojones. por no decir ya :lol: los de saito.
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Por miguelon35
#302148
buenos señores parece que el motor no esta mal., ayer lo arrancarón, primero aceite negrusco y despuues el rojo sintetico. parece que va bien, suena a cacharro antiguo. tipico de los 4 tiempos, lo q si me gustaria es cambiar los rodamientos,, no hay nada como unos rodamientos nuevos...como puedo sacarselos????? muy dificil???? :lol: :?: :idea:,, son identicos a los magnum que estan en circulación en la actualidad.

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