- Mié, 22 Oct 2008 0:31
#738340
Hola:
Tengo un avion de fabricación artesanal, si bien no recuerdo ahora concretamente sus datos creo que ronda el kilo kilo y poco, con un metro cien de envergadura y unos 90 cm de fuselaje. es de tipo entrenador, con ala parasol y diedro.
lo tengo equipado con un motor turnigy de 1450 kv, que segun cuentan los chinos, consume entre 15-25A con picos de hasta 35. Un variador de 40A y un pac de 3s 2200. la hélice, que es la que recomiendan, es una APC 9x6.
El caso es que vuela muy bien, el avion es una flecha despegando en na de na e incluso hace algun loopin, inmmelman, invertidos....
Pero:
a) yo no soy de los que usan gas a tope todo el rato, y pese a eso, el motor y el variador bajan muy calientes...mucho.Las baterias sin embargo no me parece que se calienten mucho.
Como dato os digo que esa misma motorización la tengo en un gemini y no he observado problema alguno.
b) me gustaría un vuelo más pausado...más tipo maqueta de avion parasol...no sé si me entendeis....
He modificado el fuselaje para permitir mayor ventilacion al conjunto eléctrico, pero me parece que la clave está en la hélice. ¿ y si pruevo con una 10x4?
¿ y si uso una 2s con la 9x6 ?
¿ que os parece a vosotros ?
Tengo un avion de fabricación artesanal, si bien no recuerdo ahora concretamente sus datos creo que ronda el kilo kilo y poco, con un metro cien de envergadura y unos 90 cm de fuselaje. es de tipo entrenador, con ala parasol y diedro.
lo tengo equipado con un motor turnigy de 1450 kv, que segun cuentan los chinos, consume entre 15-25A con picos de hasta 35. Un variador de 40A y un pac de 3s 2200. la hélice, que es la que recomiendan, es una APC 9x6.
El caso es que vuela muy bien, el avion es una flecha despegando en na de na e incluso hace algun loopin, inmmelman, invertidos....
Pero:
a) yo no soy de los que usan gas a tope todo el rato, y pese a eso, el motor y el variador bajan muy calientes...mucho.Las baterias sin embargo no me parece que se calienten mucho.
Como dato os digo que esa misma motorización la tengo en un gemini y no he observado problema alguno.
b) me gustaría un vuelo más pausado...más tipo maqueta de avion parasol...no sé si me entendeis....
He modificado el fuselaje para permitir mayor ventilacion al conjunto eléctrico, pero me parece que la clave está en la hélice. ¿ y si pruevo con una 10x4?
¿ y si uso una 2s con la 9x6 ?
¿ que os parece a vosotros ?