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Moderador: Moderadores

#1033064
Hola a todos,
Tengo un Trex 450 que compré hace tiempo de segunda mano.
Lo llevé a una tienda conocida para que me lo ajustaran y así lo hicieron.
He de decir que llevo el gyro 401 y me lo dejaron siempre habilitado por defecto.
Estoy empezando y así lo prefería ya que de momento no voy a hacer "florituras".jejeje ;)
El caso es que de hace un tiempo a ahora cuando veo que cae demasiado deprisa y le subo el stick un poco brusco hace giros de cola llegando incluso a darse la vuelta poniéndose de cara desorientándome completamente ya que soy novato y de momento lo llevo de cola todo el tiempo.
También he de decir que hice un setup en una de las palancas para que volara un poco más alto de revoluciones pero de manera contínua y cada vez que hago ese cambio, al variar de revoluciones, también le pasa lo mismo.
El caso es que le estoy cogiendo miedo ya que en una de esas sé que lo voy a perder.
Sabéis si es normal, y si se puede evitar que gire "sólo"??
Gracias de antemano.
#1033320
buenas.parece un mal ajuste ,pero como bien apunta el compañero tienes q dar mas detalles.que ajustes llevas en el giro.q te hace el heli cuando vuelas sin bloqueo..
#1033533
Gracias por contestar,
El heli es el t-rex 450 HDE, con motor turnigy typhoon 2215, variador turnigy sentry de 40 amp, servo de cola fitec, gyro futaba 401 y servos de ciclico corona metalicos. Le puse palas Align 335 y creo que son de madera (blancas y rojas).

A mi parecer creo que el problema viene cuando hay un cambio brusco de revoluciones, que es entonces cuando me hace girar la cola porque si las revoluciones van estables el heli va bastante bien, a mi parecer.
Soy novato y no tengo casi ni idea de helis.
Lo que sí me dijeron en la tienda donde me lo "regularon" es que el bloqueo de cola siempre lo tendría activado.
También os cuento que la curva de motor era gradual de 0 en el nº1 a 100 en el nº5.
Creéis que sería mejor volar con una curva plana?? y de ser así, qué porcentaje le pondría(60/70/80,etc...)???
#1033615
El tipo de vuelo que hago son estacionarios y movimientos laterales y frontales....o por lo menos eso intento.
Como ya he dicho anteriormente estoy aprendiendo.
#1033655
hola .
creo que lo que te pasa es que tienes que poner un poco mas de ganancia en la cola ,justo un poco antes de que se empieze a mover un poco de lado a lado y comprueba cuando estes en estacionario y aceleres que el helicoptero suba sin muxa variacion en la cola que se quede recto
saludos
#1033681
prueba a subir la ganancia como dice vandalo y sino se soluciona ,deberias comprobar si en modo sin bloqueo se queda quieto.si no se queda tienes q cambiar la varilla q va de la cola al servo.
#1033700
no sé ni cómo se cambia esa ganancia ni dónde hay que tocar para hacerlo.
Lo que he hecho ha sido subir la curva de motor a 70 y parece que ya no me hace eso de girarse él sólo. Ahora vuela de forma más estable pero más sensible a los movimientos de stick.
Lo que noto que hace ahora a veces es como si culeara de cola de izq a drcha pero muy poquito.
También he notado que ahora al ir más revolucionado es más nervioso así que le tendré que variar el recorrido o ponerle exponenciales.
Y por supuesto ahora se chupa la batería más rápido!!!
Creéis que está bien volar con 70 de forma contínua??? Qué porcentaje le pondríaís de motor??
Y el tema de las palas están bien???
#1033798
ese movimiento q te hace se llama cola de pez.bajale un poco la ganancia en la emisora.creo q es el canal 5 del menu travel ajust.pero bajaselo pokito a poco hasta q deje de hacerlo.
yo no le pondria una curva plana ya q tu vuelo no es agresivo.prueba programando un idle1 con 40/60/80 y ve probando a ver q tal.
#1034287
ok, pues gracias y así lo haré a ver si le quito la cola de pez esa...
Respecto a lo de volar con curva plana, veo que se vuela mejor así pero si dices que no es recomendable...
Ahora había puesto un idle 1 con curva plana al 60.
A ver si mejora el tiempo y voy haciendo pruebas para ver si consigo un equilibrio entre estabilidad y buena autonomía de baterías.
Cuál es el porcentaje de motor mínimo para volar con seguridad en vuelos como los que yo hago??? (estacionarios y traslaciones).
Un saludete y gracias!!
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Por dredd
#1037206
Ya que estáis con el tema. Quería comentaros un problema que yo tengo con un HK$450 PRO y un giro Futaba GY401.
La cuestión e que a mi el heli no me hace cola de pez de derecha a izquierdo sino de arriba a abajo. Describe un pequeño movimiento la cola de arriba a abajo tanto a bajas vueltas como el altas. ¿de qué puede ser?

Gracias.
Avatar de Usuario
Por dredd
#1037209
Por cierto la emisora que tengo es una Radiolink. Que ya sabéis que es un clon de la futaba 6, lo digo por si alguien la tiene con ese giro y me puede decir que configuración tiene puesta.
#1037280
dredd escribió:Ya que estáis con el tema. Quería comentaros un problema que yo tengo con un HK$450 PRO y un giro Futaba GY401.
La cuestión e que a mi el heli no me hace cola de pez de derecha a izquierdo sino de arriba a abajo. Describe un pequeño movimiento la cola de arriba a abajo tanto a bajas vueltas como el altas. ¿de qué puede ser?

Gracias.
Eso suena a falta de revoluciones en el rotor......
#1037291
Entiendo que te refieres a falta de revoluciones en el rotor principal.
Intentaré aumentar la curva de motor.
En la actualidad creo recordar que tengo 0,35,45,80,100

No sé si está bien o no es buena.
#1037292
Por ciert Sarraceno, recuerdas que tenía problemas con la luz del giro que no se me apagaba cuando en teoría lo desconectaba de la palanca de la emi. Hice lo que me dijiste y en la configuaración de la emi le puse un porcentaje positivo en una de las posiciones y negativo en la otra y con esto se arregló. Bueno pues ahora, con la última configuración que iba bien me vuelve a pasar que la luz roja se queda parpadeando en las dos posiciones. Nunca se me queda fija. Es normal?
#1037304
Me suena de que hay gente que ha tenido que tirar esa emisora por que se iban ciertas configuraciones de vez en cuando al apagarla, compruebalo.
Respecto a la curva de gas, yo te recomiendo que la pongas en 0-100-100-100-100% siempre y cuando lleves el piñón adecuado para no pasarlo de vueltas.
Mas ó menos seria así;
motor 3200KW, piñón 13
" 3550KW, " 12
" 3800KW, " 11
#1037757
Saraceno escribió:Me suena de que hay gente que ha tenido que tirar esa emisora por que se iban ciertas configuraciones de vez en cuando al apagarla, compruebalo.
Respecto a la curva de gas, yo te recomiendo que la pongas en 0-100-100-100-100% siempre y cuando lleves el piñón adecuado para no pasarlo de vueltas.
Mas ó menos seria así;
motor 3200KW, piñón 13
" 3550KW, " 12
" 3800KW, " 11
Hola saraceno,
Gracias por tu ayuda y tengo una pregunta que aún no me ha contestado nadie:
Esa curva también me vendría bien a mí que estoy aprendiendo???
Es que veo que con una curva plana el heli se comporta mejor, pero no sé qué porcentaje ponerle.

Y si no es abusar, tengo oto problema que he visto.
Las palas en estacionario veo que hacen como una V de lado.
Entiendo que será porque una pala estará más baja que la otra...es así???
Eso cómo se soluciona??

Gracias a todos por vuestra ayuda a un novato. :oops:
#1037767
Si tienes en cuenta la relacción de motor/ piñón que te he dicho, te viene al pelo la curva al 100%.
luego es cuestión de jugar con el mando para que te sientas comodo.
Lo de las palas, se llama tracking y efectivamente es por que una de las palas tiene mas paso que la otra.
Compruebalo con el medidor de angulos e igualalas con los reenvios cortos de los portapalas.
Es posible que en el campo tengas que retocar...
#1037847
gracias de nuevo!
Una cosa, tengo el motor Turnigy Typhoon 2215 que según las características del fabricante da 3550kw.
Pero...cómo sé qué piñon llevo??
Tengo que desmontar algo para ver eso??
Como ves, estoy muy pez con esto de los helis y su mecánica.
Tengo un medidor de ángulos que compré y no sé ni cómo se usa... :oops:
#1037904
Saraceno escribió:Me suena de que hay gente que ha tenido que tirar esa emisora por que se iban ciertas configuraciones de vez en cuando al apagarla, compruebalo.
Respecto a la curva de gas, yo te recomiendo que la pongas en 0-100-100-100-100% siempre y cuando lleves el piñón adecuado para no pasarlo de vueltas.
Mas ó menos seria así;
motor 3200KW, piñón 13
" 3550KW, " 12
" 3800KW, " 11
Le recomiendas que ponga una curva plana sin governor? si lleva una curva de paso supongamos -3,+11... en el punto 2 podría tener unos 0º... salvo en caso de que lleve un motor de escobillas va a pasar de vueltas el rotor SÍ O SÍ.

mi recomendación es que mantengas la curva de gas que tienes, revisa posibles holguras (una pista: el rotor de cola, fijación del tubo de cola, tensión de la correa) y antes de andar toqueteando... que ya lo has hecho... pide un reajuste donde te lo han hecho. esos bandazos te los pegaba recién ajustado por la tienda?
#1037906
entonces curva plana de 60/70 iría bien???
El heli no me pega bandazos, los pego yo :lol:
Lo único que me hace es lo de la cola de pez, y a veces ni eso. A veces sí y otras no.
Lo que sí tengo es que mirar lo de la diferencia de altura en las palas ya que eso sí que lo aprecio.
#1037908
lo del movimiento (giro) ese que hacía en la cola lo conseguí solucionar al poner una curva plana con más rpm.
La curva que tenía anteriormente era progresiva y quizás era demasiado floja.
Al meter gas de forma brusca, a la vez que subía, giraba sobre sí hasta llegar en ocasiones a ponerse de cara.
#1037911
javier34 escribió:
Saraceno escribió:Me suena de que hay gente que ha tenido que tirar esa emisora por que se iban ciertas configuraciones de vez en cuando al apagarla, compruebalo.
Respecto a la curva de gas, yo te recomiendo que la pongas en 0-100-100-100-100% siempre y cuando lleves el piñón adecuado para no pasarlo de vueltas.
Mas ó menos seria así;
motor 3200KW, piñón 13
" 3550KW, " 12
" 3800KW, " 11
Le recomiendas que ponga una curva plana sin governor? si lleva una curva de paso supongamos -3,+11... en el punto 2 podría tener unos 0º... salvo en caso de que lleve un motor de escobillas va a pasar de vueltas el rotor SÍ O SÍ.

mi recomendación es que mantengas la curva de gas que tienes, revisa posibles holguras (una pista: el rotor de cola, fijación del tubo de cola, tensión de la correa) y antes de andar toqueteando... que ya lo has hecho... pide un reajuste donde te lo han hecho. esos bandazos te los pegaba recién ajustado por la tienda?
Ya he discutido esto mil veces en otros hilos , y no voy a retomar el tema.
Dejale que pruebe y que el mismo decida lo que mas le guste.
Con el 2215, piñón 12 en el punto dos con 0º, eso va como la seda ( Aprox. 2800 Rpm en el rotor). Ni se pasa de vueltas ni nada por el estilo...., en el punto 3 se levantará y luego cada vez que baje del punto 3 para bajar el heli no va a bajar el regimen y la cola va a trabajar mucho mejor.
Si dices que en el punto dos se va pasar de vueltas SI ó SI, deduzco que es por que ya lo has probado, no?
#1037944
Saraceno escribió:
javier34 escribió:
Saraceno escribió:Me suena de que hay gente que ha tenido que tirar esa emisora por que se iban ciertas configuraciones de vez en cuando al apagarla, compruebalo.
Respecto a la curva de gas, yo te recomiendo que la pongas en 0-100-100-100-100% siempre y cuando lleves el piñón adecuado para no pasarlo de vueltas.
Mas ó menos seria así;
motor 3200KW, piñón 13
" 3550KW, " 12
" 3800KW, " 11
Le recomiendas que ponga una curva plana sin governor? si lleva una curva de paso supongamos -3,+11... en el punto 2 podría tener unos 0º... salvo en caso de que lleve un motor de escobillas va a pasar de vueltas el rotor SÍ O SÍ.

mi recomendación es que mantengas la curva de gas que tienes, revisa posibles holguras (una pista: el rotor de cola, fijación del tubo de cola, tensión de la correa) y antes de andar toqueteando... que ya lo has hecho... pide un reajuste donde te lo han hecho. esos bandazos te los pegaba recién ajustado por la tienda?
Ya he discutido esto mil veces en otros hilos , y no voy a retomar el tema.
Dejale que pruebe y que el mismo decida lo que mas le guste.
Con el 2215, piñón 12 en el punto dos con 0º, eso va como la seda ( Aprox. 2800 Rpm en el rotor). Ni se pasa de vueltas ni nada por el estilo...., en el punto 3 se levantará y luego cada vez que baje del punto 3 para bajar el heli no va a bajar el regimen y la cola va a trabajar mucho mejor.
Si dices que en el punto dos se va pasar de vueltas SI ó SI, deduzco que es por que ya lo has probado, no?
SI
#1037966
Saraceno escribió:Pues a mi nunca se me pasa de vueltas.
En fin......que pruebe lo que le apetezca.
Siempre me gusta opinar informándome del tema por lo que he leido tus anteriores post en los que habrías mencionado y apoyado tu teoría.

Si todo el apoyo a lo que comentas es una tabla con porcentajes y no tienes un tacómetro te aconsejo que te hagas con uno y realmente compruebes cuantas vueltas llevas en realidad contra la teoría de tu tabla.

Lo que realmente me parece poco grato es ayudar a un novato que tiene un problema con una teoría cuyas ecuaciones parece que solo parecen adaptarse a tus helis y lo que es peor, cerrarte en tu propia idea pero seguir defendiéndola.

por tus afirmaciones de anteriores post, tal vez te asombraría que yo afirme que con +-2400 vueltas se vuela, no hace falta irse a las 2700 que mencionas para hacer un estacionario, con 2700 revoluciones haces un vuelo sport y algo más. Pero nada, que si vas en contra de todas las indicaciones de los fabricantes a la hora de ajustar la curva de gas no es mi problema más que recomendarte una revisión periódica de tu mecánica.

Encuentro erróneas varias afirmaciones realizadas, todos hemos empezado en algún momento y si no tienes un campo de vuelo o gente que practique esto puede ser desesperante, pero más desesperante es recibir consejos poco o nada contrastados
#1037988
bueno, pues tras estas dispares opiniones, sigo sin saber qué porcentaje poner para una curva plana.
Prefiero que sea plana porque como ya dije anteriormente, el heli va más estable que variando el régimen de rpm.
Hago, o intento hacer estacionarios y voy a ver si empiezo a moverlo un poco.
Tampoco quiero volar a un margen innecesario en el que me dure la batería 2 minutos...
#1037993
dorado1975 escribió:bueno, pues tras estas dispares opiniones, sigo sin saber qué porcentaje poner para una curva plana.
Prefiero que sea plana porque como ya dije anteriormente, el heli va más estable que variando el régimen de rpm.
Hago, o intento hacer estacionarios y voy a ver si empiezo a moverlo un poco.
Tampoco quiero volar a un margen innecesario en el que me dure la batería 2 minutos...
Lo siento, no puedo ayudarte, parece que no estoy cualificado para dar consejos.
Saludos.

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