miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JosemiG
Hola
Actualizando datos en mi MX-20 Hott conectada al Pc he debido desconfigurar el modulo HF y ahora no consigo hacerle emitir . ¿Alguien puede ayudarme o darme alguna pista de como ponerlo en orden de emisión de nuevo? Gracias
Por Gerardo Plaza
¿Que has hecho el que?....
Mira que me extraña el asunto.
Prueba a actualizar también los receptores con la ultima versión. Luego emparejalos como siempre
Quizas la emisora emite pero no tiene quien la oiga.
También puedes volver a la versión anterior de firmware antes de actulizar y comprobar si emite.
Como sabes a la emisora puedes decirle que deje de emitir pero esto te lo pregunta cuando la enciendes y solo dura hasta que le indicas lo contrario o la apagas...
En cualquier caso es muy extraño lo que comentas, dispongo de una emisora mx 16 HoTT y una emisora mx 20 HoTT y no he tenido problema alguno con ellas. Eso si, si actualizo emisora también actualizo receptores y los diferentes módulos de telemetria embarcados en los modelos.
Un saludo, Gerardo
Por Gerardo Plaza
¿Has solucionado el problema?
Tengo curiosidad sobre lo ocurrido, tenme al día por favor.
A fecha de hoy hay nuevas actualizaciones, versión 4 1v108, para la emisora. He instalado el nuevo firmware sin complicación alguna como es habitual.
Dime alguna cosa.
Un saludo, Gerardo
Por JosemiG
Hola Gerardo
Perdona por no haber respondido. Hasta ahora no habia repasado los mensajes. En definitiva, no he podido hacer que la emisora me dé la opcion de transimitir o no en lo referente al modulo HF. Todo empezó cuando intentaba actualizar el firmaware y sobre todo el idioma pues la tengo en aleman.
Intento tras intento no consigo enlazar el receptor. Ademas he tenido muchos problemas para enlzar emisora y PC con el USB que trae la radio. He conseguido que hable en español pero el modulo esta AUS (en aleman). Que te parece?
Por Michelfly
Estando acostumbrado a trabajar con graupner/Jr creo que es la mejor opción, mas si el sistema de emisión funciona bien pues nada a disfrutar de la emisora, lo de la telemetria creo que esta muy logrado, y los receptores no perecen caros, únicamente el tema de las actualizaciones me parece un poco rollo, parece que hay que actualizar receptores también, pues por la parte trasera tienen conexion usb, tarjeta sd y un puerto que me imagino que sea para las actualizaciones, seguiré atento a lo que nos comente Gerardo, que parece que lleva tiempo con estas nuevas emisoras.

Saludos, Michel.
Por Michelfly
Creo que me equivoque, lo de las tomas es en los módulos para otras emisoras tipo Mc 24, pero los receptores si que se pueden actualizar, esto me imagino que sea debido a la telemetria, o hay algo mas.

Saludos.
Por Gerardo Plaza
¿De donde eres JosemiG?
Si estuvieras cerca de mi domicilio podriamos dar un vistazo a esa emisora.
Descargate el manual de instrucciones en castellano y busca que es lo que va haciendo la emisora desde el momento en que la enciendes. Aunque este en otro idioma los menús se encentran ordenados de identica manera y los mensajes que aparecen son fcilmente localizables de un manual a otro en diferente idioma.
Sigo sin enterder muy bien cual es el problema pero prueba lo siguiente:
A) en el archivo de actualizaciones de Graupner hay un archivo llamado USB Treiber, instala este archivo en tu PC para disponer de los drivers adecuados.
B) Luego abre el programa GRStudio y pincha en el icono actualizar firmware emisora, previamente descomprime el archivo para la mx 20 en el escritorio para que lo puedas localizar sim problemas, Conect a continuación tu emisora al PC. Pincha en la pestaña "File Browser" y busca el archivo que dejaste en el escritorio....sique los pasos. que te va indicando el programa GRStudio.
La emisora debe estar encendida y con la señal de emisión apagda...vamos que no debe emitir.
No apagues ni desconectes el cable USB de la emisora durante el proceso de actualización.
Fíjate que la pantalla habitual desaparece durante el proceso de carga y es sutituida por un contador numérico
El programa GRStudio te dice cuando has logrado la actualización con exito.

Por cierto, ¿donde has comprado tu emisora? si pone AUS...debe ser austriaco...parecido al alemán de todas formas.
Ya me diras.
Saludos, Gerardo.
P:D. Michelefly no me lies a JosemiG que bastante tiene el hombre.
Por JosemiG
Hola Gerardo.
Creo que, si eres de Burgos y vuelas f3f, nos conocemos. Una vez, creo que coincidimos volando en las laderas de Burgos entre Celada y Contreras hace unos 6 0 7 años cuando yo trabajaba allí. Tu con un sting y creo por entonces preparabas un proyecto de maqueta 4 mts algo retro. De cualquier forma en la ladera de Azkorri seguro que tambien nos hemos visto en algún triangular. Soy de Bilbao y te confieso que habia sopesado la posibilidad de proponerte incluso acercarme por ahí para ver que le pasa y así tratar de zanjar este tema cuanto antes porque tengo un Pike Perfect para estrenar a falta de la configurarción de esta radio. Cuando hay problemas de informatica de por medio
es una cosa que me saca de quicio.
Todo lo de bajarme los achivos de la web de Graupner ya lo he intentado unas 2 o 3 veces. Lo del USB traiber se supone que lo he hecho tambien un par de veces y solamente la segunda pudo conseguir algun paso.
Se me ocurre que, o bien yo cometi alugn error fatal de apagar o encender en el momento no adecuado o los 2 ordenadores que he usado para la operación trasnmiten algun tipo de problema tecnico o de virus que hace que las cosas no funcionen adecuadamante. Unicamente quiero activar de nuevo el modulo HF y ponerlo en castellano. Lo de actualizar el receptor es verdad que todavia no lo he intentado. Pita unos segundos en verde el led, pasa a medio rojo - medio verde 2 segundos despues y fnalmente en rojo sin señal.
Si me pudieras echar un vistazo a la radio y quizá usar los firmaware de que me hablabas que yo no encontrado tan actualizados creo sinceramente que en este momento sería la opción más práctica.
Un saludo.
Por Gerardo Plaza
Pues...tenemos un pequeño problema...si bien vuelo F3F y he volado en Azkorri unas cuantas veces...no soy de Burgos...soy de Guadalajara...por tanto tenemos un problema de distancia. Si conoces a Josetxu, Carli, Andoni, Pepelu... tenemos un punto en común.
La persona a la que tu te refieres debe ser Fernando del Barrio....sobre todo por que es de Burgos, me suena el tema del 4 metros y sobre todo por que jamaas he volado un Sting (no he tenido ocasión :wink: )
Te pongo al dirección exacta de donde debes descargar los archivos mas actuales para tu emisora:
http://www.graupner.de/de/products/1d80 ... =downloads
Es el archivo con fecha 6-1-2012. Descarga y abre el archivo con la siguiente secuencia de carpetas: HoTT Sotware V4...Oficial Version....33124 mx 20...SDCard Data....Firmware...mx-20_1V108_Spain.bin.
Este último fichero descomprimelo, por ejemplo en el escritorio.
Ahora busca la carpeta Graupner_PC Sotware...y abre la carpeta Firmware_Upgrade_grStudio_Ver-1.8.exe.
Ejecuta esta ultima carpeta hasta que te aparezca el programa grStudio.
Una vez que tengas el programa en pantalla conecta la emisora al ordenata via USB, enciende la emisora. Cuando haces esto en la pantalla de la emisora debe aprecerte la pantalla de bienvenida, luego la pantalla inicial y acto seguido un cuadro de aviso que te pregunta sobre si quieres activar o desactivar la emisión, Debes decir que no quieres emitir...bien en tu caso y como tienes la emisora en idioma impronunciable el cuadro de aviso debe ponerte algo como esto: " Bitte ählen HF EIN/AUS? EIN AUS"
Selecciona AUS.
Acontinuación ves al programa grStudio y clica en la pestaña, arriba a la izquierda, Firmware Upgrade.
Se te abre un menú de dialogo con el programa. Clica sobre el cuadro "File Browse" y busca en el escritorio el archivo que has dejado antes en el escritorio. Pulsa ahora la pestaña Down load Star. A partir de aqui sigue lo que te va apareciendo en el cuadro de dialogo.
Es sencillo, y sobre todo no apagues la emisora hasta que el proceso termine.
Por cierto, es la segunda vez que actualizo el software de la última versión para comprobar que todo lo que te acabo de contar funciona.
Tenemos otra opción...cuelga unas fotos de lo que te aprece en pantalla desde que enciendes la emisora y así hacerme una idea mas clara.
Mas opciones, si quieres, manda la emisora al servicio técnico o remíteme la emisora por Seur el lunes (para que la tengas de vuelta el miércoles) pero despues de haberme enviado una fotos para que pueda comprobar en que estado esta, etc,etc,etc y evitar problemas.
Si quieres llámame por teléfono y hacemos paso a paso todo lo que te he contado (te envio un mensaje privado con el número).
Sobre los receptores ya lo veremos mas adelante, pero básicamente es lo mismo.
Saludines, Gerardo
Por JosemiG
Hola Gerardo
Primeramente decirte que hay buenas noticias porque mi módulo ya emite. La tengo en castellano y todo gracias a tus consejos.
Posiblemente no hacia bien la secuencia del enlace con el Receptor (eso de apretar el botoncillo "set").
Unicamente creo que me falta conseguir actualizar y hacer que el vario (sin GPS) me de datos además de un problema extraño con el servo del canal 1 asignado al elevador que solo actua en una dirección. No le he dicado mucho tiempo pero me ha extrañado. No sería raro que, habiendo tocado tantas cosas en "alemanaustriaco", haya movido algun parametro.
Al margen de esto, me gustaría preguntarte tus impresiones de prestaciones si tu tambien dispones del vario con o sin GPS. Si es imperiosamente necesario disponer de la Smart Box o solo con el ya escucho los datos de altura. Y quizá tambien que opinas de tan inhabitual voltaje de trabajo de la emisora. Como que 4,8 V parecen pocos para llevar lejos los veleros.
Y si, te he confundido con Fernando del Barrio. Ya puedes perdonar. Cuando Andoni, Carli , Pepelu y compañía organizaban carreras en Azkorri hace ya unos años solía estar de vez en cuando ayudando en los pilones y tu nombre si recuerdo haberlo oido en alguna de esas ocasiones.
De manera que, de momento, así tengo las cosas ya saliendo del agobio inicial. GRacias por haber sido tan receptivo con el mensaje. También por el detalle del teléfono. Un saludo. Josemi.
Por Gerardo Plaza
Josemi...si hablas ingles o frances tienes una traducción del manual de instrucciones para mx-20 HoTT en la p´gina de Graupner. Puedes usas para comprender un poco tu emisora, si no hablas estos idiomas, el manual de la mx 16 HoTT y de la mx 24 que estan disponibles en castellano. No será lo mismo al 100% pero para lo principal, y a la espera del manual en castellano, te será de mucha ayuda.
Si bien en tu emisora puedes cambiar la asignación de canales el canal 1, por defecto, se usa: para el mando de gases, frenos en veleros y paso-gas en helicópteros. El canal 1 tiene menús dedicados y es un canal muy curioso.
Para profundidad deberias usas los canales 3 y 4 en caso de colas en V. En colas normales el canal 3 para profundidad y el canal 4 para dirección.

Si, tengo un módulo GPS con vario y me funciona perfectamente. Claro que puedes escuchar los datos del vario, debes conectar unos auriculares en la toma trasera de la emisora y activar desde la emisora la sonda que vas a usar. La activación de la sonda desde el menú de telemetría. Te recomiendo que asignes un interruptor que permitar oir o no los datos...al cabo de un rato acabas loco de información y pitidos.

No necesitas la Smart Box (SB). La SB es un complemento de ayuda a la programación de la emisora respecto a la telemetría, ademas de ser un pantalla gigante donde poder visualizar los datos de las diferentes sondas con mayor claridad. Ten en cuenta que todos los datos telemétricos sigues viendolos en la pantalla de la emisora siempre...aunque a decir verdad no se deberia mirar nada diferente al modelo mientras se vuela. Por eso me parece estupenda idea el poder oir toda la telemetría en directo. Creo que el GPS no tiene sonido, aunque tampoco es muy util conocer la posición del modelo en las orejas...mejor tener el dato en pantalla....muy util si pierdes el modelo...las coordenadas siempre estaran disponibles mientras no apagues la emisora...aún no he probado esto...mañana lo pruebo en la Muela.
Yo voy a pillar una SM para ver de que va el tema, tengo curiosidad.

Yo no soy tecnico, pero por lo que sé los módulos en 2,4 tienen menor consumo y precisan de menores voltajes para lograr distancias respetables. Vamos, que ni por asomo vas a perder el control de tu modelo si lo llevas al alcance de tu visión...antes dejaras de verlo. Para otras actividades tipo FPV de larga distancia, por encima de los 4 Km, me parece sumamente arriesgado usar esta frecuencia. Ya he puesto un par de veleros lejos dentro del alcance visual y no he tenido problemas. Aunque si te digo, sinceramente, son otras cosas las que tengo en contra de toda la tecnologia 3n 2,4 Ghz y sus fabricantes...epro eso es otro tema.

En fin que me alegro sincesamente de que veas la luz.
Si tienes algo que preguntar, ya sabes...no te cortes.

Saludines y buenso vuelos.
Gerardo
Por JosemiG
Gracias de nuevo por todo Gerardo. Poco a poco voy poniendo en orden todo. Lo del Canal 1 tambien solucionado. Estabilizador en el 3 y ahora sin problemas. Es verdad que el canal 1 es muy peculiar. Ya, unicamente me queda actualizar el vario. Espero probar todo en el Pike y tenerlo para cuando las nueva temporada dispare térmicas a diestro y siniestro.
Lo de esas "otras cosas que tienes en contra de toda la tecnologia 3n 2,4 Ghz y sus fabricantes" me ha dejado con ganas de saber tu opinión aunque me las imagino... Tambien creo que me has abierto algo el apetito de darme un vuelta por ahí y por fin catar La Muela...
Un saludo. JoseMi.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!