miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jumasuro
Bueno, al final me he decidido a poner esta pregunta en el apartado de helis y no en el de nuevos proyectos porque aun no es más que una idea.
El caso es que tengo un hirobo xrb lama que va por cable, como el que tiene Juanjo Munar (si no recuerdo mal) y la verdad es que vuela tan bien y es tan estable que me da un poco de pena tenerlo metido en su caja sin usarlo. Entonces estaba pensando en hacerlo totalmente rc para no depender del cable, que una vez que ya dominas los estacionarios y pequeñas traslaciones se queda un poco corto. En rcgroups he visto a algún forero que ya lo ha convertido, pero no lo tengo muy claro.
Creo que tengo casi todo lo que necesitaría (todo piezas de un dragonfly), tengo gyro, tengo miniservos, tengo receptor y tengo bec pero creo que necesitaría 2 ESC, uno para cada motor. Lo que no acabo de comprender es que en rcgroups comentaban que después de la conversión, para que el heli levantase el vuelo o aterrizase necesitaban accionar los dos sticks de la emisora, concretamente esto es lo que comentaban:
it flies well. It is very stable, however the controls are unusual as the lower rotor is controlled by the Rudder stick (Full left rudder royor off and full right rudder rotor full speed) so when you want to land to turn both rotors off you need zero throttle and full left right rudder !!!. strange at first but you soon get used to it.
y esto es lo que no me acaba de convencer de la conversión y lo que no acabo de comprender, ¿porque tiene que usar los dos sticks de la emisora? ¿no hay forma de que el manejo sea igual que en el resto de microhelis de paso fijo? o sea, para subir y bajar hacerlo solo con el stick izquierdo de la emisora. Bueno, si alguien sabe el porqué de este funcionamiento que me lo explique para valorar si merece la pena hacer la conversión o no.
Gracias y un saludo.
Por Miura
Tambien tienes la opcion de comprarte el nuevo xrb lama de Hirobo totalmente rc e igual de estable que el de cable lo tienen en Aeromodelo creo que les llega la semana que viene y vender el que tienes por ejemplo.... a mi :wink:
Por juanpablolosada
Es por el funcionamiento del antipar, en este heli el antipar se realiza por los rotores contragiratorios portanto para guiñar el heli tienes que reducir o aumentar la velocidad de uno de ellos (según el post el de abajo)
Yo supongo que disponiendo de una radio computerizada puedes conectar un regulador al gas el otro a la dirección y establecer una mezcla libre que mezcle gas con direcc. de esta forma al subir o cortar gas funcionarian los dos a la vez (a menos que actues sobre la dir)
Supongo que con el mezclador de cola de gws también se puede hacer.
Por jumasuro
Miura, la opción de comprarme el nuevo lama rc ya la había mirado, pero creo que por ahora tendré que quedarme con las ganas, en USA lo están vendiendo por unos 250-260 dólares, por lo que aquí seguramente no baje de los 270-300 euros, y está fuera de mi presupuesto por el momento, la otra opción que comentas de venderlo también la estoy barajando :) ¿lo quieres en serio? sería cuestión de fijar un precio razonable para los dos :wink:
juanpablolosada, yo me imaginé que la cosa no sería muy complicada, tal y como tú comentas del antipar, conectando el mismo canal a los dos rotores debería funcionar, al aumentar la velocidad de giro de uno aumentaría la de giro del otro, y otro canal iría conectado a su vez al rotor que realiza el guiño del heli, con lo cual con una palanca aumentarías el giro de los dos rotores y con otro aumentarías o reducirías el giro de uno de los rotores (el inferior) para hacer rotar el heli sobre su eje (¿esto es lo que se llama guiñada?), pero no tengo ni idea si esto se puede hacer en la práctica porque mis conocimientos son bastante escasos y además me parece raro que si fuera tan fácil el tema no lo hubiesen hecho los del foro americano. Vosotros direis si esto es posible o es que no tengo ni idea de como funcionan estos cacharros :lol:
Un saludo y Miura, si va en serio lo del heli, se podría llegar a un acuerdo. :wink:
Por Miura
Empezariamos a negociar solo en caso de que fueras de Madrid, ya que ese heli es muy fragil como para menearlo mucho y porq tb quiero verlo volar insitu claro. :cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!