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Por discovery3
#700317
Buenos días, no sé que me puede pasar en mi Blade 400 3D. Estoy empezando con él y después de un golpe ya no va igual.
Cuando llevo un rato, de repente el motor baja bastante de potencia, para que os hagáis una idea el estacionario se hace casi al final del gas en vez de por la mitad y suena mucho menos revolucionado. Además cuando está con esta bajada de potencia no se nota si cambio el Idle de 0 a 1 (antes de bajarse de potencia sí se nota perfectamente).

¿A qué puede deberse esta pérdida de potencia?.

Cuando bajo al suelo y lo paro un rato vuelve a arrancar bien pero al poco (depende del tiempo de parada pero entre 15 segundos y un minuto) se cae la portencia otra vez.

Incluso alguna vez se ha cortado el motor del todo aunque seguían funcionando los servos (es decir no ha perdido el enlace).

Como pistas os puedo decir que creo que debe ser algo relacionado con el calentamiento. Además el variador quema muchísimo.
Las baterías (me pasa lo mismo con las 3 que tengo) funcionan perfectamente por lo que descarto la posibilidad de que sean éstas.

¿Alguien puede ayudarme?. Muchas gracias.
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Por dani_pacha
#700318
hola a mi me paso algo muy parecido te digo ke vallas probando pero sin darle muxha trilla solo cuestion de minutos , Primero verifica qel piñon de ataque del motor no esta forzando con la corona qe queda un espacio minimo pero que no fuerza.
despues si persiste prueba a cambiar el motor y si este siguiese mal pues el variador xq si no as tocado la programacion de la emisora te deveria ir igual de motor un salu2 y espero ke te sirva de algo
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Por juanje_86
#700322
comprueba que el variador no se te caliente en exceso y que el conjunto del heli vaya muy muy suave, comprueba los grados que llevas y el porcentaje del motor, saludos
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Por discovery3
#700380
El variador como he comentado antes se calienta muchísimo. Como soy novato no sé si va fino el heli o no. La realidad es que lo mismo hay alguna pieza más estropeada después del golpe y no me he dado cuenta.

Le he cambiado Palas principales y de cola, flybar, servo, tubo de cola, palas del flybar, yno me acuerdo de más.

Lo único que va un poco mal es la barra que une los portapalas y la he medio enderezado hasta que lleguen las nuevas.

El variador es el de serie, si se caliente mucho ¿a qué puede ser debido?. Y ¿es posible que la causa de bajada de potencia sea el variodor?, tenía entendido que el variador cortaba del todo no a medias.

Un saludo
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Por Estoner
#700534
Hola discovery.

Mira a ver si has tensado demasiado la correa de cola. si está demasiado tensa hace que el conjunto rotor principal y rotor trasero valla muy duro con el consiguiente sobreesfuerzo del motor y variador pudiendo ocasionarte esa perdida de potencia por exceso de Tª en el variador.

Compruevalo sugetando el Heli con una mano y con la otra haces girar el rotor pricipal en el sentido que haga girar tambien el de cola y si notas que está muy duro, que no va suave, suave afloja un poco la correa.

Por lo del eje del portapalas cambialo cuanto antes que te produce un monton de vibraciones indesables.

Un saludo.
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Por juanje_86
#700537
que grados llevas y que porcentaje de motor? quizas lleves mucho paso y pocas revoluciones y tambien puede que se te caliente por eso, saludos
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Por HiNote
#700547
Parece que el variador está entando en modo de protección por exceso de temperatura.

Revisa el ataque del piñón del motor a la corona, la tensión de la correa de la cola (que no esté muy tensa, pero tampoco floja).
Gira todo suave?

Otra cosa, mira que paso llevas, tanto en normal como en idle, no sea que tengas mucho paso y pocas vueltas.

También puede ser que en el golpe se fastidiara el motor y/o el variador.

Salu2
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Por discovery3
#700730
A ver, he comprobado lo de la correa y no me parece que vaya forzada. Lo del piñón de ataque pues a primera vista no lo veo muy forzado ya que cuando muevo el motor o la corona no parece que suene raro o que esté duro.

Perdonar que insista en la pregunta pero ¿es posible que el variador corte solo un poco de potencia en vez de cortar motor del todo?. Si es así una de las primeras cosas que tendría que probar es a cambiar el variador.
Si por el contrario los variadores cuando cortan motor lo hacen del todo cada vez veo más claro que parece ser un problema del motor cuando se calienta y que éste haga que se caliente el variador a su vez.

Espero vuestra respuesta y muchas gracias por la ayuda.
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Por juanje_86
#700776
si el variador esta caliente en exceso es muy probable que te pierda potencia, no tienes algun amigo que te pueda dejar otro variador y probar? asi vas descartando problemas, saludos
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Por discovery3
#701340
Ayer tuve un percance y rompí las palas del rotor principal y las del de cola. Acabo de comprarlas y espero que cuando las monte no vea más problemas. Si funciona me liaré con vuestros consejos para ver si consigo dar con el fallo.

La verdad es que me dan ganas de comprar un heli de repuesto que sin la emisora vale unos 170 euros. El problema son los portes.

Un saludo.
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Por HiNote
#701396
discovery3 escribió:Ayer tuve un percance y rompí las palas del rotor principal y las del de cola. Acabo de comprarlas y espero que cuando las monte no vea más problemas. Si funciona me liaré con vuestros consejos para ver si consigo dar con el fallo.

La verdad es que me dan ganas de comprar un heli de repuesto que sin la emisora vale unos 170 euros. El problema son los portes.

Un saludo.
Y si rompiste palas, no se dobló el eje portapalas??? Porque solo con mirarlo se dobla...

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