miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por msrimb
Hola,

Tengo este magnifico juguete, pero no consigo que avanze (sube, baja y gira sobre si mismo (antes lo compenso).
Por otro lado en la caja vienes como unos papelitos para poner en morro, puede tener que ver con esto gracias?
Por XvictorX
Claro, es normal. Este juguete sólo sube, baja y gira, no hace nada más.
Para conseguir que avance, debes poner esos "contrapesos" en el morro, para adelantar el centro de gravedad y conseguir asi que avance, pero ojo, avanzará siempre y tu tendrás que ir girando para hacer que el vuelo parezca real.
Por msrimb
hola, gracias por la respuesta

Veras yo soy un novato pero el manual indica que con un leve giro a la derecha comenzara a moverse hacia delante, para pararlo segun de nuevo el manuel debes girar a la Izd.
He visto videos en Youtube (buscando por piccoZ) y la verdad es que lo mueven como pone el manual.

Yo creo que es un juguete pero segun los videos de gente particular y el manual debe poderse.
Por XvictorX
Pues debe ser algún error de traducción o algo asi. He probado un picoz de esos y si no adelantas el centro de gravedad, no avanza.

Con la palanca izquierda le das "gas", que si le das demasiado de golpe el heli gira un poco a la izquierda y si le quitas gas gira un poco a la derecha (esto por el principio de acción-reacción y porque el rotorcillo de cola es muy pequeño y casi no tiene fuerza), luego tienes la palanca derecha, con ella simplemente haces que cuando el picoz está en vuelo estacionario, este gire a la izquierda o a la derecha.

Como te he dicho yo lo he volado, y lo que hice fue ponerle pegados con celo 2 tornillos pequeños (no tenía otra cosa a mano) en la punta del morro, con eso conseguí que "picara" siempre el morro y que tuviera una buena salida desde la mano y un avance rapidín, trimas un poco la emisora para que vaya recto y con la palanca de gas en una posición fija, vas jugando con la palanca derecha (la de girar) y voilà, lo mas parecido a un vuelo de heli.

Espero haberte ayudado.
Por facoba10
Caguen 15 y no 10 esto se vá a llenar de chismes de estos a los que llaman helicopteros buffff yo ya paso de contestar a estas cosas ya esta escrito unas cuantas veces en el foro que se utilice la opcción de busqueda.
Por XvictorX
ahora entiendo lo de facoba10 :lol: :lol:
Por msrimb
Gracias XvictorX, me has ayudado mucho

Un saludo

P.D. A ver si me me aficiono y voy juntando para otro heli mas en rigor.
Por XvictorX
Como juguete está bien, tiene mucha estabilidad (dificil de conseguir en bichos tan pequeños), pero si te gusta esto ya verás si tienes oportunidad de probar un heli que no tiene nada que ver con este. Intenta ahorrar 200 eurillos y mira un honey bee CP2, ese vuela muy bien.

Lo unico que aprenderas con este juguete (y aunque me critiquen por decirlo) es a jugar con el centro de gravedad y a tener referencias de cómo avanza un heli y para donde girarlo. Controlar un heli no tiene nada que ver.
Por batracio
Pues no se trata de un error de traducción, sencillamente le cuesta mucho ir para adelante aún siguendo las instrucciones. Eso sí, no es un heli de verdad, pero es un juguete delicioso, que debe encontrar continuidad en el Lama, creo yo, antes que en el CP2, auqnue esto ya es una cuestión de gustos...
Saludos a todos
Por Serwill
Buenas, ese heli lo tiene mi hermano pequeño que se lo compre ya que veia mi heli mas grande. Solo sube y baja y no puedes hacer nada mas, lo que pasa que jugando con el contrapeso pues haces que ande, aqui os pongo un video que grabe anoxe, le puse un boton de una chaqueta en la punta, y asi corria como loco jaja, la verdad esk es gracioso ver lo estable que es con lo pequeño que es.

http://www.youtube.com/watch?v=Cj7rD9YpH5k

:lol:
Por batracio
jajaja es muy bueno Serwill! Si no fuera por el led azul diría que es una mosca del vinagre entrada en kilos dando vueltas al salón como loca!! Oye, no va demasiado deprisa? Y otra cosa... veo que según va dando vueltas pierde altura hasta finalmente "aterrizar" de forma un tanto apresurada... Tan poco dura la batería???
Saludos y cambia el tamaño del botón!
Por Serwill
Pues le puse una tuerca, pero con la tuerca iba mas lento y dije le pongo un boton de chapa k eso pesa mas jaja y asi corria como loco!
Lo vole casi sin bateria, dura unos 10 minutos. lo aterrice xq lo grabe anoxe y como estaba todo en silencio salio mi madre diciendo que lo parara y x eso le di dos vueltas mas bajas y aterrizaje forzoso :lol: . Eta noxe cuando salga del curro grabo otro con la tuerca que asi es mas dominable, xq con este boton habia que tener muxos reflejos. :wink:
Por zaapa
perdona q no lo entiendo, ske soi tonto
pero: si pones un contrapeso (boton) nunca lograras el estacionario no es cierto?

ske x mas q leo lo q explicais no logro entender los controles de 2 canales,

el de la izkierda le da gas no? y eso q es exactamente? velocidad al rotor principal? a mas velocidad mas sube? asta q altura sube? pk tendra un maximo de rpm no?
y si llegas a 200 metros y no sube mas, q pasa? se para ahi?, y si estoy a esos 200 metros y lo empiezo a volar subira otros 200 ? eske no lo comprendo.

y otra cosa el control de la derecha hace q rote sobre si mismo unicamente no? o no?
no entiendo nada,

gracias x las explicaciones xddddddddd
Por sergioccd
y a nadie se le ha roto la helice trasera y la ha intentado pegar con locticte y queda peor (ya ni vuela, cae directamente al suelo). Eso es justamente lo que me ha pasado a mí ¿Alguna idea?
Por luisg
se te abra metido loctite en el motor, a mi me paso, me di cuenta rapidamente y le puse quita esmalte, y eso hace poder quitar el loctite , con una pequeña gota, solamente que se te enganche el rotor de cola ya sobra , y conseguir que no pese mucho. y eso parece ser que es lo que te a pasado, con el loctite hace que el motor tenga pegamento y gire a menos revoluciones, eso lo comprovaras porque el motor de cola esta calentito,jejeje.
suerte.
Aun nadie a pedido un heli de repuesto? un compañero del foro escribio un mensaje a girosol y le decian que por 16 euros le daban un helicoptero nuevo. unicamente el heli.
saludos.
Por sergioccd
imposible que el motor tenga loctite lo hice con la helice fuera y una vez seca la probe. posiblemente sea del peso del loctite. Y dices que tu la has reparado de esa manera tan solo con una gotita. probare suerte. gracias
Por SaNDaNieL
Hoy me lo he comprado!!! Se llama nanocoptero y es el que venden en Jugueteria Poly por 30 eurelios...

Digan lo que digan... mola para pasar el rato...
Por zaapa
SaNDaNieL
puedes explicarme detalladamente como funcionan los controles?
por mas q leo lo q explican no logro entenderlo :-s
Por Serwill
te lo voy a explicar sencillo para que entiendas. Con el de la izquierda le das gas para que se eleve, cuanto mas gas pues mas alto lo subes, lo de la derecha es para darle mas o menos al motor de la colita, por lo tanto para girar a la izquierda o derecha. Como no tiene mas de 2 canales pues la solucion que ice yo fue ponerle el boton para que asi andase vastante y poder jugar mas con el. Jugando con los contrapesos puedes hacer que ande mas o menos. :wink: Me pillaria el hermano mayor de este que es el gyrotor pero he visto que sigue teniendo 2 canales.... por lo tanto hace lo mismo pero con mas peso :roll:
Por juanpablolosada
Pues es una pena que los hayas tirado porque tienen un montón de piezas interesantísimas para hacer inventos :-(
Yo ando buscando dos reductoras principales del pico para hacer un micro chinook, y el motor de cola con una electrónica vale para hacer un avión indoor monocanal, y las dos lipos de 50 milis..........si alguien más piensa en tirarlos que me los regale que los usaré para algo.
En el foro de rc groups dan una solución muy interesante llamada Hammerhead (cabeza de martillo) consiste en hacer un pequeño corte en el morro a unos 45 grados de la horizontal e insertar una pequeña ala (como la cabeza de un tiburón martillo) con ello consigues que avance sin añadir peso, os pongo un link interesante sobre el tema.
http://www.piccoztoolbox.no-ip.com/
El bicho es realmente cachondo aunque tiene sus limitaciones con el hammerhead se puede llevar bastante bien por toda la casa.
Yo no he conseguido romper más que una pala de cola ( y lo vuelan mis dos hijos de 6 y 7 años)
Por zaapa
pero vamos a ver si con la izkierda sube o baja
y con el control derecho se mueve el rotor de cola
solo puede subir, bajar, y rotar sobre si mismo,

pero si añades peso al morro cambia el centro de gravedad y siempre esta avanzando por tanto, no es cierto?

la pregunta es; Jamas se puede poner en estacionario entonces?

juanpablolosada buena web gracias, porcierto para q sirven los 2 botones situados bajo el mando de la derecha?
Por Chispas
Muy buena esa página de mods para piccoZ, he estado mirando y he visto un mod sencillo, es con cinta adhesiva en el morro de tal forma que el mismo aire del rotor empuja el morro hacia abajo y consegimos que avance, lo bueno sería encontrar un tamaño para que a media potencia no incline el morro y no avance y así hacemos estacionarios, y al darle un poco mas de caña sube un poquito pero avanzando, o lo mismo ni sube y avanza, y con un poquito de mas potencia ya avanza, creo que puede ser un bombazo de mod, creo que mi teoría no es mala, creo que tenemos que probarlo, es mas que sencillo.

Lo de los botoncitos debajo del control de dirección lo explican bien en las instrucciones, es el trim, vas pulsando varias veces a un lado o a otro para estabilizarlo y no dé vueltas sobre sí mismo.
Por zaapa
gracias CHISPA,
lo preguntaba por que n otengo el avion y no se como va,

un dia de estos me paso por Poly a comprarlo q esta barato,

me sabe decir alguien como funcionan los controles?
mando derecho: sube y baja
mando izkierdo: velocidad del rotor de cola

y para q avance peso en el morro, entonces

1º jamas hace el estacionario ???
2º puede ir hacia atras?
Por juanpablolosada
En efecto si lo haces que avance no hace estacionario ni va hacia atrás.
Aunque jugando con el ángulo del rotor de cola puedes conseguir un cierto control alante atrás (mientras giras) personalmente prefiero hacerlo que avance y buscar una respuesta más simétrica del mando de cola.
No olvidemos que es un juguete, divertido pero juguete.
Por cierto no se si sabeis que el diseño del pico z es de Alexander van der Roystne que hace un montón de años diseñó el piccolo, primer micro heli comercial.
Si buscas algo más parecido a un heli te recomiendo el lama (esky o hirobo)
En el que sí tienes un cíclico para controlar alabeo y elevador manteniendo la facilidad de vuelo
Por zaapa
pero ese no es ni tan pekeño ni tan barato ni tan resistente xddd
y encima lo encuentro muy feo, los 2 rotores y el diseño general
son bien feillos,
(opinion personal)

pues que asco el picco z
osea que esta constantemente en movimiento, eso es un poco una mierda xddd

Imagen
Por juanpablolosada
Yo tengo un piccolo que me ha dado muchas horas de diversión pero la verdad es que es bastante difícil de controlar (es parte de la gracia)
El lama aunque sea feo vuela realmente muy bien, es mucho más sencillo de llevar.
Tambien tengo un walkera 22e pero me gustan más los helis pequeños (lo ideal para mí sería un pico z con cíclico.(aunque reconozco que no me gustan mucho los helis)
El pico z vuela tal y como se ve en los videos, se puede controlar el avance o
retroceso jugando con el ángulo del motor de cola y sacrificando un comportamiento más simétrico.
Creo que es una maravilla en cuanto a diseño, aunque no sea más que un juguete.
Por zaapa
gracias x contestar

sin emabargo me quedo 1 pregunta en el tintero

2º) el control derecho del mando controla la velocidad del rotor de cola, si le das a la derecha entiendo q la velocidad aumenta y si le das a la izq entiendo q la velocidad del rotor de cola disminuye,
esto es asi? o no?
por que no se donde lei que el mando derecho, cuando le das a la derecha avanza, y cuando le das a la izkierda se para, pero q para que el helicoptero vaya recto as de ir todo el rato moviendo de izkierda a derecha.

De lo explicado no entiendo nada, vamos a ver, si hay peso en el morro esta avanzando constantemente no? por tanto ira recto si dejas el rotor de cola en posicion nivelada no es cierto?
asi pues SI puede ir constantmente de forma recta,
entonces pk ponia ahi donde lei q no puede ir recto, q as de ir dandole y corrigiendo constantemente?
es que no me entero !
xd

gracias

la teoria de chispas me parece correcta,
Última edición por zaapa el Lun, 06 Nov 2006 1:27, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!