miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por durdi
Buenas tardes.

Tras leer varios post, sobre como pintar nuestro avion, me he decidido a hacerlo. En esta ocasion y mientras me compro uno o me lo fabrico (compresor), me he decidido a pintar con spray.

El problema aparece al final :x , cuando ya estaba todo listo y decido aplicarle una barniz, para evitar problemas con la gasolina.

Empiezo a aplicar el spray sobre el avion y veo que poco a poco, la pintura empieza a agrietarse, arrugarse, como si fuera una pasa, pero cual es mi sorpresa, que solo ocurre sobre el color rojo, mientras el negro ni se inmuta.

El barniz ha sido aplicado tras 48h de sacado del color rojo y tras 8 horas de sacado del color negro :shock: .

Alguien podria decirme por que ha pasado esto?.

Los botes de pintura son nuevos, no asi el barniz que lo guardo desde hace 6 meses, en sitio seco, fresco y seguro :D .

Para daros mas informacion, la marca de la pintura roja es:

Tkrom spray Esmalte sintetico 3000 Rojo fuego brillo (en el bote indica laca sintetica de secado rapido, resistente a la intemperie)

La negra es:

Negro satinado, de la marca CAR, especial para carrocerias. Es la que usamos en el taller para las maquinas.

Muchas gracias a todos.

La unica solucion :evil: es lijar (con lija al agua 400) esa parte y volver a pintar.
Por Luis Reverté
Pues tienes clara la respuesta, has aplicado una laca acrilica encima de una pintura sintetica, el resultado era de preveer, el sintetico de arruga en contacto con el disolvente del acrilico.

Te recomiendo lijar y pintar de nuevo o bien todo sintetico o todo acrilico.

saludos
Por durdi
Gracias por tu pronta respuesta.

:oops: acabo de cojer el bote del barniz y pone alto y claro, en el frontal ACRYLIC. Es un barniz de la marca Americana.

Vale, lijo y aplico un barniz sintetico, pero...hará efecto con el ya aplicado sobre la zona negra? o he de lijarlo todo :? y comprar tambien la pintura negra sintetica?, o ese tipo de pintura negra aguantará y me lo puedo avitar?. Es que no veas el curro que me he dado estos 2 dias con la dichosa cintita de carrocero y con mi amigo el cutter.

En fin...mas se perdio en Cuba......
Por Luis Reverté
normalmente el sintetico no ataca al acrylico pero si al reves por culpa del disolvente del acrilico que diluye al sintetico.
yo lijaria todo lo arrugado y matizaria al negro y volveria a pintar.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!