miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
buenas estoy buscando palnos para un modelo de ala alta pequeño para menos de un 25, el problema es que no entiendo muy bien el autocad y me he bajado un plano en pdf que va como por piezas y cuando lo imprimes lo unes todo y es un plano a tamaño real,me gustaria conseguir uno asi de un modelo del tipo que he dicho por que el que tengo es para electrico y un ala baja
a ver si teneis algo igual o parecido
muchas gracias
Por sukoi
como no pones mucho de lo que te gusta, aqui te mando un link para que te descargues un montoncito de ellos :twisted:

http://rapidshare.com/files/193542127/TRAINER.ZIP

ten un poco de paciencia , son 6 megas :roll:

saludos

editado: no se de donde eres, pero aqui en bilbao, en una copisteria que se dedica a planos, pasar un DWG a papel ( tamaño A0) cuesta unos 5 euros en B/N

saludos
Por alberto1701
bunas sukoy gracias por el link, me han gustado algunos modelos, pero no sabrias de alguno como digo que sea a tamaño real y lo imprima partido es que algunos no vienen con cotas de medida y hay me lio bastante por eso me gustaria uno a tamaño real y con cotas de medida, lo que estoy buscando es un modelo estilo entrenador de ala alta muy pequeño que no tenga mas de 1 metro de envergadura o que sea para no mas de un 25glow y que sea facil de hacer.
es que el autocad no lo entiendo, todos los planos vienen a tamaño real o hay que escalarlo para que te lo impriman en una imprenta o algo es que no tengo ni idea :?:
bueno muchas gracias
Por Juancar
Los planos en autocad suelen venir a escala real, pero en algunos casos vienen en pulgadas, por lo que al imprimirlo te puede salir escalado con un factor de 2.5, asi que conviene comprobarlo ántes.

Un saludo.
Por alberto1701
gracias juancar, y si encuentro alguno que no este a 1:1 y quiero escalarlo para que este a 1:1pero sea mas pequeño que el original
saludos
Por Michi
Juancar escribió:Los planos en autocad suelen venir a escala real, pero en algunos casos vienen en pulgadas, por lo que al imprimirlo te puede salir escalado con un factor de 2.5, asi que conviene comprobarlo ántes.

Un saludo.
Todos los planos en AutoCad, no "suelen", estan hechos a escala 1:1, pero como autocad usa unidades que en un principio son solo esto "unidades", estas pueden ser m/m, mts. Km. o pulgadas, tu sabes muy bien que estas unidades se definen y se escalan al imprimirlos, lo único a tener en cuenta es que unidades ha usado el diseñador. Es al copiarlo que tenemos que definir que unidades vamos a usar. La herramienta de escalar se puede usar para variar el tamaño del modelo, al aplicar una reduccion o un aumento se modifican todas la cotas, pero siempre a escla 1:1
Saludos
Por rilos
Voy a contar mi forma de imprimir los planos de autocad, no es catolica pero no se hacerlo de otra manera.

Selecciono la escala con la rueda del raton, y le doy a la tecla de Imp pant.

abro programa paint y pego, selecciono la parte que me interesa, copiar

abro otro paint y preparo la pagina para que sean 2 , 3 folios seguidos, y pego, boton iz raton invertir colores, y voy pegando partes.

para pequeños aviones me funciona, ademas elijo la escala.

salu2
Por alberto1701
bueno entonces supongamos que quiero saber cuanto mide de envergadura un modelo (por que casi todos los planos que tengo no tienen cotas), despues de saberlo si por ejemplo mide 1550 yo quiero que mida 1050 como lo podria hacer, y despues de escalarlo ya lo puedo yevar a que me lo impriman o hay que hacerle algo mas
perdonarme pero como veis no tengo ni idea
saludos
Por Juancar
Si tienes el plano de un avión de 1550 de envergadura y tu lo quieres de 1050 tienes que hacer lo siguiente:

Buscar otro plano :lol:

Escalar un plano no suele ser muy recomendable, pero por si quieres hacerlo, en primer lugar tienes que buscar una longitud de referencia (en este caso la envergadura de 1550), seleccionas todo el plano, eliges la herramienta 'escala', eliges un punto de referencia (una esquina del plano por ejemplo), en el menú desplegable que aparece eliges 'referencia', seleccionas la envergadura, introduces la nueva envergadura (1050) en el recuadro, y ya lo tienes.

Un saludo.
Por rilos
Me da la impresion de:

Que semos cuatro gatos los que construimos actualmente, antes era un paso practicamente obligado.

La mayoria de los planos que he visto estan pensados para glow, esto no quiere decir que no se puedan electrificar pero es bastante mas caro electrificar un modelo de 3 Kg que de 700 gr, diferencia que con glow apenas existe, ya que te compras un motor, es mejor un modelo de mayor envergadura,

Sucede pues que me quiero hacer tal modelo pero de grande como yo quiera, eso pasa por imprimir a escala de autocad.

Teniendo esto solucionado (quien lo tenga, yo NPI) se imprime en una imprenta una sabana por 5 -6 €

Por que imaginemos imprimir un mosaico de folios pegados con celo donde el fuselaje esta en 5 piezas es bastante dado a errores.

Yo, a mi manera elijo la escala, imprimo no un mosaico si no folios concatenados bien en vertical o horizontal con lo que las uniones se reducen al minimo, por un lado alas, timon , fuselaje etc

Salu2
Por whoseeny
Hola!

Pues yo utilizo un programa que me ha resultado mu util:
TILEPRINT

Se descarga de la página de BLACK FLIGHT MODELS, en version de prueba deja utilizarlo solo limitadamente y está en ingles. A pesar de todo es bastante sencillo, con algunas teclas funciona todo.

Tiene una herramienta de ESCALA (RULE), con la cual puedes definir que la envergadura, o el largo, sean los que tu quieres en milimetros o pulgadas. Si el plano tiene una escala dibujada y se quiere respetar pues tambien se puede hacer. A partir de ahi, puedes guadar el plano en trozos A4 para imprimir (la herramienta se llama SAVE TILES). Luego los imprimes y listo.

Tras imprimir una pagina de prueba, puedes ver si tu impresora te esta cambiando el tamaño (algunas impresoras dejan un margen lateral y la imagen resultante es mas pequeña...)
Para solventar eso, hay una herramienta RESIZE (reescalar). Tras definir la escala con la regla RULE, se reescala al 106% del tamaño (a mi me sale de vicio dandole un 106 o 107%, para mi impresora), y se guardan las copias para imprimir A4 como antes con SAVE TILES.

El programa en modo de prueba deja hacer solo estos pocos pasos antes de bloquearse, pero con esto es suficiente, se pueden escalar y pasar a A4 todo lo que quieras.

Trabaja con archivos en formato IMAGEN (jpg, bmp, gif)...
Si partes de un archivo de CAD (.dwg o similar), pues se usa un programa para convertir esto a imagen y santas pascuas (como el DGW SEE o AUT DWG gratuito o cualquier otro visualizador).

[/quote]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!