- Lun, 02 Mar 2009 21:13
Hola!
Pues yo utilizo un programa que me ha resultado mu util:
TILEPRINT
Se descarga de la página de BLACK FLIGHT MODELS, en version de prueba deja utilizarlo solo limitadamente y está en ingles. A pesar de todo es bastante sencillo, con algunas teclas funciona todo.
Tiene una herramienta de ESCALA (RULE), con la cual puedes definir que la envergadura, o el largo, sean los que tu quieres en milimetros o pulgadas. Si el plano tiene una escala dibujada y se quiere respetar pues tambien se puede hacer. A partir de ahi, puedes guadar el plano en trozos A4 para imprimir (la herramienta se llama SAVE TILES). Luego los imprimes y listo.
Tras imprimir una pagina de prueba, puedes ver si tu impresora te esta cambiando el tamaño (algunas impresoras dejan un margen lateral y la imagen resultante es mas pequeña...)
Para solventar eso, hay una herramienta RESIZE (reescalar). Tras definir la escala con la regla RULE, se reescala al 106% del tamaño (a mi me sale de vicio dandole un 106 o 107%, para mi impresora), y se guardan las copias para imprimir A4 como antes con SAVE TILES.
El programa en modo de prueba deja hacer solo estos pocos pasos antes de bloquearse, pero con esto es suficiente, se pueden escalar y pasar a A4 todo lo que quieras.
Trabaja con archivos en formato IMAGEN (jpg, bmp, gif)...
Si partes de un archivo de CAD (.dwg o similar), pues se usa un programa para convertir esto a imagen y santas pascuas (como el DGW SEE o AUT DWG gratuito o cualquier otro visualizador).
[/quote]
- Pilatus Porter (Phoenix Models).
- Piper PA-18 Supercub (depron y balsa) casera.
- Pilatus B-4 (depron, carbono y balsa) casero.