miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

pues eso que soy nuevo en esto de los electricos y necesito ayuda con las helices.
hace poco compre mi primer motor brushless me prepare un avion adecuado y en la prueba de vuelo se quemo el motor como aun estaba en garantia me puse en contacto con el distribuidor y tras mucho reclamar consegui que me lo cambiara segun el habia utilizado una helice demasiado grande para este motor.
El motor es un 1200rpm/v el regulador es de 30 amp y la bateria es de 11,1 v y 2250 ma ,el fabricante recomienda para modelos hata 900 gramos y unos pasos de helice entre 8x4 y 11x6 yo utilice una 11x4
¿es adecuada esta helice para el motor?
¿donde puedo encontrar una tabla con los pasos de helice adecuada para cada motor?
aparte de este tengo un 1050 rpm/v y no me atrevo a utilizar ninguno hata averiguar cual es el problema.
Por miguelonete
no existen tablas de hélices para motores brushless, hay demasiados factores... normalmente te la dice el fabricante. si no encuentras hélices recomendadas busca el consumo maximo del motor, y con un amperimetro pruebas hélices y pruebas hasta que una no se pase de ese consumo.

tambien puedes probar con el programa motocalc.

el brushless ese de 1050 mira las hélices que te recomienda el fabricante, por que sabiendo solo eso, quizá pueda con una 2x2 y quizá con una 14x9... además de que depende del voltaje que uses...

si el fabricante recomienda una 8x4-11x6 deberia de poder con la 11x4 SIEMPRE QUE esa recomendacion sea al voltaje que as usado, si recomiendan el motor para 2s-3s lo normal seria que con 2s mueva la 11x6 y con 3s la 8x4 por lo que si seria demasiada hélice...
Por rilos