miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por a.p
Buenas tardes,

Estoy decidido a construir un avión sencillo para empezar en este mundo, pero me asaltan 1000 dudas.
¿Qué modelo de avión elegir? Me gustaría sin tren de aterrizaje y que el motor no estuviese en el morro del avión para evitar romperlo a la primera
¿De qué material hacerlo? Depron, EPP, ¿Cartón pluma (o es una locura)?
¿Dónde conseguir planos?

Muchas gracias por adelantado!
Por a.p
Muchas gracias!

Al final me he decantado por un Mermaid, es de ala alta, sin tren de aterrizaje y con el motor en la parte posterior de las alas.
La idea es hacerlo en depron, tal y como comentabas.
¿Qué adhesivo utilizáis para pegar depron? He oido hablar del UHU-Por, pero no se qué tal va

Gracias
Por jesusvaldi
a.p escribió:Muchas gracias!

Al final me he decantado por un Mermaid, es de ala alta, sin tren de aterrizaje y con el motor en la parte posterior de las alas.
La idea es hacerlo en depron, tal y como comentabas.
¿Qué adhesivo utilizáis para pegar depron? He oido hablar del UHU-Por, pero no se qué tal va

Gracias
Hola.
Como pegamento utilizo el que has comentado, va bien para derivados del poliestireno (corcho, deprón, foam, cartónpluma, ....), y lo bueno que además pega otros materiales que tengas que adherir al 'corcho'.

Te pongo unos enlaces donde puedes ver modelos que ya han realizado algunos compañeros, muy bien explicados.
tecnicas-construccion-f20/todo-sobre-co ... 56019.html (aunque se utiliza sólo corcho en bloque, viene muy bien para aprender técnica)
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/mo ... 55881.html (este es un motovelero en deprón, que es lo que buscas).
Si buscas en el subforo de Eléctricos Iniciación, verás algunas entradas más sobre construcción de modelos.
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/nu ... 57157.html (esta entrada es un velero que hice hace unos meses, pero con motor en el morro, en el enlace viene la composición del modelo original y la que yo hice, que pueden servirte para la realización de tu modelo).

Por cierto, no te olvides de ir poniendo fotos de tu construcción que por aquí gusta mucho ver lo que otros hacen.

Saludos y suerte.
Por maka sagwena
Hola a.p.
Si, como se intuye, no sabes volar, deberías buscar un instructor o romperás tu avión en el primer vuelo. Si te gusta construir, adelante con tu idea, pero si lo que quieres es un avión, simplemente para empezar, veo mejor opción comprarlo hecho. Tampoco recomiendo el depron para un principiante pues resiste poco los golpes, es mucho mejor el epp (aunque caro y difícil de conseguir) por sus propiedades elásticas, los fabricantes utilizan unos materiales llamados epo y elapor de características similares al epp.

Un saludo y bienvenido al mundillo.
Por a.p
La verdad que siempre me ha gustado construir maquetas etc. Por eso he decidido construir uno y luego volarlo.
Para intentar no romperlo a la primera estoy practicando con el simulador Phoenix rc y una emisora.
Por maka sagwena
Siento desilusionarte, pero no es un buen diseño para primer avión. Necesitas un aparato con buena envergadura, ala alta, sin flecha, con diedro y perfil muy sustentador. Todo esto te dará lo que necesitas para aprender: vuelo lento y autoestabilidad, máxime si pretendes aprender sólo (cosa que no te aconsejo en absoluto).

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!