- Mié, 12 Dic 2012 17:52
#1183603
Hola, tengo un avion con una motor RCG 15cc con carburador walbro tipo K20-WAT.
Pues bien, estoy inmerso en el carburado de este motor, para ello he echado mano de algunas guias que he visto por la red.
Tengo que decir que antes de carburarlo (es de 2ª mano pero muy nuevo) el motor no iba mal del todo, aunque no subía mucho de vueltas (unas 7800 rpm con una 14/6 ) pero me hacía una cosa estraña, en ralenti, cada 5 o 6 segundos se sube solo, unas 800 rv mas, se mantienen 2 segundos y se baja de nuevo a unas 1700. y asi cada 6 segundos mas o menos que se sube, luego vuelve a ralenti estable.
Pensé si pudiera ser cosa del carburador, entonces lo separé del motor, quite las tapas y sustituí las juntas tanto de la parte de la membrana donde toma el aite como de la parte donde toma el combustible, también sustituí membrana (diafragma) pues el otro parecia algo acartonado. lo unico que no sistituy fue la membrana de plastico azul de la parte de la toma del combustible, me parecio verla en buen estado.
El caso es que después de esto, se suigue subiendo el ralenti igual que antes, ahora carburando llevo un par de dias y aunque no lo tengo fino del todo (se me para en pleno vuelo alguna que otra vez y también se me cala a tope de revoluciones de vez en cuando) he logrado que suba hasta las 9700 rpm.
¿Alguien puede decirme a qué puede deberse esa subida en el ralenti cada 2 por 3?
Alguna idea de por qué se para en vuelo al cabo de un ratiilo de funcionamiento? Yo creo que no está del todo bien carburado, aunque escucho sus ideas.
PD: He observado en la red que hay gente que le pone a este motor una pala 15/6 aunque algunos se quejan de que se calienta demasiado, tal vez le iria mejor una 15/4, me guistaría mas torque aunuqe pierda velocidad punta.
Un saludo y gracias por llegar hasta aqui.
Pues bien, estoy inmerso en el carburado de este motor, para ello he echado mano de algunas guias que he visto por la red.
Tengo que decir que antes de carburarlo (es de 2ª mano pero muy nuevo) el motor no iba mal del todo, aunque no subía mucho de vueltas (unas 7800 rpm con una 14/6 ) pero me hacía una cosa estraña, en ralenti, cada 5 o 6 segundos se sube solo, unas 800 rv mas, se mantienen 2 segundos y se baja de nuevo a unas 1700. y asi cada 6 segundos mas o menos que se sube, luego vuelve a ralenti estable.
Pensé si pudiera ser cosa del carburador, entonces lo separé del motor, quite las tapas y sustituí las juntas tanto de la parte de la membrana donde toma el aite como de la parte donde toma el combustible, también sustituí membrana (diafragma) pues el otro parecia algo acartonado. lo unico que no sistituy fue la membrana de plastico azul de la parte de la toma del combustible, me parecio verla en buen estado.
El caso es que después de esto, se suigue subiendo el ralenti igual que antes, ahora carburando llevo un par de dias y aunque no lo tengo fino del todo (se me para en pleno vuelo alguna que otra vez y también se me cala a tope de revoluciones de vez en cuando) he logrado que suba hasta las 9700 rpm.
¿Alguien puede decirme a qué puede deberse esa subida en el ralenti cada 2 por 3?
Alguna idea de por qué se para en vuelo al cabo de un ratiilo de funcionamiento? Yo creo que no está del todo bien carburado, aunque escucho sus ideas.
PD: He observado en la red que hay gente que le pone a este motor una pala 15/6 aunque algunos se quejan de que se calienta demasiado, tal vez le iria mejor una 15/4, me guistaría mas torque aunuqe pierda velocidad punta.
Un saludo y gracias por llegar hasta aqui.