- Lun, 29 Abr 2013 9:36
#1214258
Hola "joseluna".
El ajuste lo puedes hacer por el expeditivo sistema de doblar -con mucho cuidado- el brazo del balancín con un alicate plano. Hay que hacerlo con cuidado pues está acerado y si fuerzas un radio muy pequeño puede partirse.
Para comprobar la medida, lo puedes hacer con una pequeña regla de medir metálica poniéndola de lado entre los bordes opuestos del cuerpo del carburador, ya que en el de nuestros motores, el balancín debe quedar a ras con las mismas.
De todas formas y de lo que comentas, que entiendo que en tierra va bien pero es en vuelo donde aprecias fallos y el motor se para, cabe preguntarte: ¿hiciste algún cambio a la carena justo antes de que empezases a sufrir problemas con el motor?. Si es así, yo más que de un desgaste o atrofiado de las membranas sospecharía que has cambiado el estado de presurización del interior de la carena en vuelo y si eso es así, lo que tienes que hacer es llevar la toma de presión de la chapa del lado decantador (el que otros compañeros llaman regulador) al interior del fuselaje aislándolo de posibles presurizaciones o depresiones en la carena.
Otra cosa. Existe una forma de comprobar de forma práctica si te ha quedado bien el ajuste del balancín. Para ello, arranca el motor, déjale calentar un par de minutos y aceléralo (convenientemente sujeto el modelo) a tope observando que ocurre. Si el balancín está como debe el motor debe permanecer acelerado más de 1 minuto sin problema. Si está demasiado bajo abrirá tarde el paso de más combustible y el motor se parará antes de 1 minuto con el acelerador a tope. Si está demasiado alto abrirá prematuramente ahogando el motor, lo que apreciarás en forma de oscilación en el régimen del motor.
Espero haberte ayudado con mi comentario.
Un saludo,
Jesús Cardín
El ajuste lo puedes hacer por el expeditivo sistema de doblar -con mucho cuidado- el brazo del balancín con un alicate plano. Hay que hacerlo con cuidado pues está acerado y si fuerzas un radio muy pequeño puede partirse.
Para comprobar la medida, lo puedes hacer con una pequeña regla de medir metálica poniéndola de lado entre los bordes opuestos del cuerpo del carburador, ya que en el de nuestros motores, el balancín debe quedar a ras con las mismas.
De todas formas y de lo que comentas, que entiendo que en tierra va bien pero es en vuelo donde aprecias fallos y el motor se para, cabe preguntarte: ¿hiciste algún cambio a la carena justo antes de que empezases a sufrir problemas con el motor?. Si es así, yo más que de un desgaste o atrofiado de las membranas sospecharía que has cambiado el estado de presurización del interior de la carena en vuelo y si eso es así, lo que tienes que hacer es llevar la toma de presión de la chapa del lado decantador (el que otros compañeros llaman regulador) al interior del fuselaje aislándolo de posibles presurizaciones o depresiones en la carena.
Otra cosa. Existe una forma de comprobar de forma práctica si te ha quedado bien el ajuste del balancín. Para ello, arranca el motor, déjale calentar un par de minutos y aceléralo (convenientemente sujeto el modelo) a tope observando que ocurre. Si el balancín está como debe el motor debe permanecer acelerado más de 1 minuto sin problema. Si está demasiado bajo abrirá tarde el paso de más combustible y el motor se parará antes de 1 minuto con el acelerador a tope. Si está demasiado alto abrirá prematuramente ahogando el motor, lo que apreciarás en forma de oscilación en el régimen del motor.
Espero haberte ayudado con mi comentario.
Un saludo,
Jesús Cardín