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Moderador: Moderadores

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Por aerocarlos
#307815
Hola, como estan,necesito de vuestra ayuda,dado que por primera vez instale las valvulas de Aire ,Retractil y frenos en mi Gripen... La consulta es Festo tiene unos manometros de presion,No se el articulo para solicitarlo, y ademas pregunto? hay algo que nos permita el frenado de las ruedas de a poco??, las he provado y frenan de golpe, disculpen si este tema ya se hablo,no lo he encontrado en el foro. desde ya agradecere vuestra ayuda

saludos
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Por MJofre_Chile
#307820
Hola, festo tiene unos reguladores de caudal, con ellos puedes conseguir que todo el tren baje más lento y suave que lo normal, estos reguladores cumplen la misma función que las resistencias variables en un circuito eléctrico. Espero te ayude mi comentario. Saludos.
Marcelo
Por Jorge Finol
#307836
Puedes colocarle un poco de vacelina al o-rin de los frnos para que estos no se traben pór completo, pero solo un poquito, simplemente te untas un poco en el dedo y se lo pasas a los o-rin.
Suerte.
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Por Carlos Márquez Pérez
#307884
Hola amigos: :D

Puedes instalar estos restrictores para el aire:

http://www.jetlegend.com/showaccessories.php?ShowSN=43


En cuanto al freno, bvm vende la smoth stop, puedes instalar tambien una vávula electrónica como, Jet Tronics u Orbit, en éstas puedes programar el recorrido y conseguir que antes de frenar por completo, la válvula de varios impulsos, tipo ABS, haciendo que las ruedas no se bloqueen totalmente.

www.bvmjets.com

http://www.bvmjets.com/Accessories/SmoothStop2.pdf

Smooth Stop II
Fully proportional brake valve
NEW and IMPROVED!
US. pat. #6,053,192



Un saludo. :D
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Por Carlos Márquez Pérez
#307968
Hola Victor:


Lo cierto es que yo tengo una de Jet-Tronics de una via y no me funciona, me ratea, com si recibiese demasiada tensión, no se que le pasa. Pero realmente se puede hacer, lo ponen las instrucciones. Al igual que tú, yo también lo he hecho en la negra (Orbit, que realmente es de Festo con electrónica de Orbit)


Un saludo. :D
Adjuntos
orbitvalve.jpg
valve25.jpg
valve25.jpg (9.02 KiB) Visto 943 veces
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Por kel
#308023
yo en mi f-15 llevo una de doble efecto y una de simple efecto en frenos, y si haces lo que dicen las istruciones es totalmente progresiva, el rateo es normal, yo levo una mezcla que cuando el tren esta abajo y pico al la mitad del recorrido (del picado) enpieza a frenar y si pico a tope clava, funciona perfectamente, pero claro si lo pones un todo o nada no se como debeis hacerlo.
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Por aerocarlos
#308039
Gracias a todos por vuestra ayuda, ya mecontacte con Festo Argentina

Kel gracias por el numero del articulo, fui de mucha utilidad. y a Carlos por la info, tratare de comprarlos a ver como va todo,
Aun debo las fotos del armado,ya las posteare

Gracias nuevamente a todos ustedes por el apoyo a un novato total como yo

saludos
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Por Carlos Márquez Pérez
#308283
Hola: :D

Dices que lo del rateo es normal? :?

No se que tipo de rateo has tenido tú, pero este parece que algo está realmente roto dentro.


Volveré a conectarla y a probar. Haber que hace.


Un saludo. :D
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Por kel
#308560
Lo que hace la mia es, un ratatatatatatatatatatat suave, y si pones un dedo encima de la electrovalvula notas la vibracion, si lo pones en un proporcional, le metis aire y le vais dando progresivamente, y al mismo tiempo haceis girar una rueda, vais a notar como enpieza a frenar, y si dais a tope clava, claro luego vosotros podeis regular desde la emisora el recorrido de este mando ( o mezcla) y asi conseguireis que no clave, yo lo llevo lineal, que a la mitad del recorrido del picado enpieza a frenar y a tope clava ( por si lo necesito).
Espero haberos ayudado. :wink:
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Por myh2001
#309920
perdonar que me meta, de trenes retractiles con freno no entiendo, pero de neumatica entiendo un poquito
las valvulas llevan limitador de presion?
si es asi se puede limitar la presion por debajo de la de servicio y cada vez que alcance ese valor libere el freno y si sigue activada volver a mandar?

es decir tanque a x bar de presion, valvula regulada a x-1 bar de presion
cuando la valvula llega a x-1 se libera, deja abierto el circuito, pero como sigue activada vuelve a enviar de nuevo señal, es decir aire

asi enviaria impulsos y seria mas o menos lo que comentais y al ser tan rapido seria similar al efecto abs que comentais

eso es lo que hacen alguna maquinas, trabajar en funcion de la presion, al llegar a un limite de presion liberan la señal, el efecto contrario seria no liberar la señal hasta llegar al limite de presion preseleccionado, aunque esto ultimo afecta mas a los recorridos, sobre todo para maquinas que trabajan con calor, como las termoselladoras

no se si me explico u os lio mas XD
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Por Camelf1
#310079
Perdonar mi pregunta, pero ¿dónde se pueden comprar esos manómetros de FESTO?.

Yo estoy montando mi F-16 de Aviation Design y como no los he encontrado he montado todo el sistema neumático de compuertas, tren y frenos sin estos manómetros que vienen muy bien para ver si pierdes presión el los sistemas.

Vivo en Valladolid y no los encuentro.

Gracias y saludos.
Víctor.
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Por kel
#310107
Vete a un tienda que vendan rodamientos y neumatica y seguro que te los pueden pedri
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Por Carlos Márquez Pérez
#310204
CamelF1: :D


Yo los compro cerca de mi casa por 18 Euros. Si quieres que te pille unos envíame un MP.

En la foto los puedes ver en mi primer HotSpot.


Un saludo. :D
Adjuntos
Imagen.jpg
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Por Camelf1
#310242
Gracias por las respuestas.

Víctor.
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Por aerocarlos
#314078
Hola como estan, necesito de vuestra experiencia, que me aconsejas comprar.
Quiero poner las valvulas para proporcional de freno y ustedes publicaron estas dos,cual me conviene mas?

Y si es posible como funcionan ,una y la otra.

Imagen


Imagen
desde ya muchas gracias
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Por Juan Manuel Alonso
#314098
Hola Aerocarlos,
dla de BVM no la conozco, supongo que si es como todos sus productos funcionará muy bien, la de Jet tronic la conozco y la uso, de momento me va bien, yo me quedaría con la Jet tronic por tamaño y te ahorras el servo.
Un saludo
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Por aerocarlos
#314226
Gracias Juan

Ahora una pregunta que tal vez para ustedes es riducula, donde se conectan los cables de la Jet-Tronic? no tengo mucha idea

gracias
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Por Juan Manuel Alonso
#314281
Hola aerocarlos,
la pregunta no es ridicula, cuando una cosa no se sabe es normal preguntar, pues depende de donde la vas a usar si la vas a usar para el freno lo puedes poner en un canal proporcional o si quieres tener distintos efectos la puedes poner en un swich de 2 o 3 posiciones.
Un saludo
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Por aerocarlos
#314311
el uso sera para los frenos a ver si logro que frene proporcionalmente mezclando con el canard ,como ya me explicaron,espero que sirva,
gracias Juan

Muy amable por tu pronta respuesta
saludos

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