miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola buenas escribo este post para ver si alguna persona caritativa me puede ayudar con los problemas que me surgen.

He decidido empezar a construirme mi propio barco cebador yestoy con la electrónica, aquí es donde vienen los problemas, empiezo por describir los elementos de que dispongo y luego presento mis problemas y dudas.
- Emisora turnigy TGY-i6 AFHDS 2.4Ghz
- Variadores hobbyking 50a boat 4A UBEC
- Bateria de plomo 12v 7ah
- Motores Turnigy D3548/6 790KV Brushless Outrunner Motor

Una vez presentados los elementos explico el problema , subo el joystick izquierdo(canales 1 y 3) donde van los variadores conectados y arrancan ambos motores pero cuando lo bajo a tope no me entra la marcha atrás y se paran (el variador está configurado con forward and reverse)
¿Hay que bajar el joystick muy despacio para que entre la marcha atrás?(soy nuevo en esto del Rc)

También he leído que hay que decirle al variador el recorrido del joystick, lo he hecho como e leído y cada variador hace lo que quiere uno para el otro cambia de sentido de giro…
¿Hay que hacer este paso cada vez que se enciende el barco?

¿Hay que hacerle ver al variador el recorrido del joystick por individual o se pueden configurar los dos variadores ala vez?

¿Sera problema de la batería al ser de plomo y no Li-po?

Muchas gracias a todos por perder el tiempo en leer mi problema, a ver si entre todos podemos solucionarlo.
Un saludo y gracias de nuevo.
Hola:
Jesusito87 escribió: .......... subo el joystick izquierdo(canales 1 y 3) donde van los variadores conectados y arrancan ambos motores pero cuando lo bajo a tope no me entra la marcha atrás y se paran (el variador está configurado con forward and reverse), ¿Hay que bajar el joystick muy despacio para que entre la marcha atrás? (soy nuevo en esto del Rc)....
Pienso que no es cuestión de la velocidad conque bajes el joystick... creo que el problema pasa porque el receptor NO LEE el PUNTO NEUTRO de la emisora.
Primero deberías configurar eso... que la emisora se hermane con los variadores TENIENDO PREVIAMENTE un PUNTO NEUTRO que debería estar de la mitad del recorrido hacia abajo. Eso te daría mas desarrollo hacia adelante y poca marcha atrás
Jesusito87 escribió: ..........También he leído que hay que decirle al variador el recorrido del joystick, lo he hecho como e leído y cada variador hace lo que quiere uno para el otro cambia de sentido de giro…....
Eso es lo que debes hacer... "decirle" al variador el recorrido del joystick... me imagino que deberías configurar ese recorrido con uno de los variadores y luego conectarles los dos... aquí no estoy muy seguro, pero alguien te dirá algo mas...
¿cómo tienes conectados los dos variadores al receptor?, ¿con un cable "Y"?
Jesusito87 escribió: ..........¿Hay que hacer este paso cada vez que se enciende el barco?....
No... se supone que, una vez que configuras la emisora, funciona igual cada vez que la enciendas... si no es así, es que no está grabada la configuración determinada.
Jesusito87 escribió: ..........¿Hay que hacerle ver al variador el recorrido del joystick por individual o se pueden configurar los dos variadores a la vez?....
... supongo que existirá una manera para configurarlos a los dos a al vez... voy a averiguar por aquí...
Jesusito87 escribió: ..........¿Sera problema de la batería al ser de plomo y no Li-po?....
NOOOO, que va!!!... no tiene nada que ver la fuente de alimentación con la configuración de los variadores

Espero haberte ayudado.-
Buenos dias

Va bien encaminado el compañero Nauti, el problema lo tienes en el punto Neutro.
Tienes que programar esto para cada regulador de forma individual y ojo muy importante, a uno de los reguladores tiene que sacarle el cable rojo ya que si los dos llevan Bec, los dos estaran alimentado el receptor y los servos, con que lo hago solo uno de ellos es mas que suficiente.

Los reguladores puedes conectarlos al mismo canal con un cable Y, sino tendras que programar una mezcla en la emisora para que que 1 y 3 se muevan con el stick de gas(canal 3) a la vez.
Para programar el neutro y recorridos en los reguladores conectados los dos con un cable y al canal 3:

stick de gas arriba, conecta bateria a los reguladores(estando previamente todo conectado, regulador/servo al receptor) y cuando suene el primer pitido, baja el stick al centro, los reguladores se armaran contando el numero de elementos de la bateria que les has conectado.

Suerte!!.
Hola:
KUKIE39 escribió: Uyyyy lo de la bateria de Plomo... cuidao!! tienes que decirle al regulador que no son Lipos sino se va a volver loco con el corte de voltage......
... lleva razón el compi KUKIE39... se me había pasado lo del corte de voltaje...
Gracias KUKIE por estar al loro............
KUKIE39 escribió: .... Programa los reguladores para usar Nimh.....
Eso es lo mejor.-
Echa un vistazo a este esquema
Adjuntos
image.png
Otra cosa más, estos variadores de Hobbyking no pasan de marcha adelante a marcha atrás, hay que dar un toque con el joystick hacia atrás, volver a cero y ahora al volver a dar marcha atrás ya anda al motor, pero no pasa de adelante hacia atrás.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!