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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por myh2001
#1106598
Buenas tengo este modelo en la caja desde el 2008 .. si desde ese año, pero esta nuevecito
la idea era meterle un 120 glow o 26/30 gasolina.. pero por circunstancias deje el hobby
este modelo ya se monto en este foro
aeromodelos-explosion-avanzados-f53/mon ... 05302.html
el peso final de los modelos era sobre los 4,3 kg finales con gasolina, asi que me ire a un peso similar

mi idea es hacerlo electrico, dispongo de poco tiempo, asiq ue lo ideal es cargar, llegar al campo, enchufar, pegar unos pocos vuelos y para casa de nuevo
me he leido varios post, preguntado mucho, pero sigo con dudas..demasidas

necesito ayuda porque soy nuevo en esto de la electricidad y tengo muchisimas dudas
lo primero el motor
http://www.rctecnic.com/tienda/30-motor ... -outrunner
http://www.rctecnic.com/tienda/30-motor ... -outrunner
http://www.rctecnic.com/tienda/30-motor ... -outrunner

se que posiblemente sean tochos.. pero mi idea es poder usarlos en aviones que anden un poco mas pesados y sobre los 2 metros
pero este iria de primeras con una 18x10 o como mucho una 20x10
lo que no tengo claro es si estos motores con una 18 suben de consumo mas que una 20
las helices de motores gasolina y glow no sirven?(tengo algunas del 120 que irian de lujo) este tema no lo tengo nada claro, al fin y al cabo son helices todas...

el variador lo tengo claro
http://www.rctecnic.com/tienda/39-reguladores/261-emax
y como este es opto necesito un bec
http://www.rctecnic.com/tienda/39-reguladores/1602-emax que ademas me permite usar las 3s que tengo, si me paso en peso me pillo una 2s y listo
baterias tengo claro que minimo de 35c y alrededor de 4500 mah o 5000 mah
dependioendo del motor ya vere si son 8s o 10s, en paquetes serie de 4+4 o 5+5, pero pensando en futuros usos, por lo que yo apostaria por los 10 S

acepto sugerencias
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Por rilos
#1107018
Si un avion electrico fuera cuestion de enchufarle un rato en el campo de vuelo y volar lo que te de la gana hubiera desaparecido hace tiempo el motor de explosion.

Para empezar una bateria se carga durante una hora y el tiempo de autonomia gas del motor puede ser del entorno de los 5 - 8 minutos, por lo que si tienes dos o tres baterias podras volar algun rato mas.

segun aumentas la envergadura del avion la potencia necesaria para moverlo aumenta exponencialmente, y con esto el precio de la motorizacion electrica, cargar una bateria de 6S 4400 mA no es igual de sencillo que una lipo de 3S 2200 mA, un cargador estandar tarda mas de una hora.

Un avion diseñado para glow tiene la cuaderna motor calculada para ello, si pones uno electrico ya tienes que andar con bricolajes, la bateria lipo es la que centra el modelo y va donde sea necesario, en ese lugar de la parte delantera deberas hacer un capo, para poder ssacarla. Por que en el glow tienes un deposito que no hay que sacar.

No es imposible pero no es facil hacer ese bricolaje.

salu2
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Por j242lu
#1107149
Si lo que quieres es artarte de volar sin complicaciones,montale el O.S 1.20 AX y una pala G-Sonic 18/6.
Arranca a mano(aunque no te lo aconsejo),y a la primera.
No tienes que cargar unos 400gr al avion en cada vuelo (de 10 a 12 min.de vuelo y te sobra combustible).Lo unico malo es que hay que limpiarlo despues,pero por lo demas,para mi,son todo ventajas.
Entre el peso del motor,las baterias de 10s,los reguladores..se te va el avion a unos 5kg.
Te pongo la comparativa de pesos de la parte motriz del avion..
Electrico;
Bateria 10s 4500mah=1380gr http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Eso en el caso de poner un solo pack.Si le pones 2 de 5000mah serian 666grx2=1332gr.http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
Si le pones 2 de 4000mah serian 537gr x 2=1074 gr.http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
Bateria del receptor 108gr http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
El regulador,otros 180gr.
En el mejor de los casos,te vas a casi 1800gr solo en motor y baterias,sin contar con la bateria del receptor.
El motor glow,con el escape y el combustible(que ademas,cuando entras en pista vienes con unos 300gr menos)pesa unos 1200/1300gr.
500/600gr en un avion de 180cm es mucho peso de mas.
Para quitarle ese peso de mas al electrico,has de sacrificar unos cuantos minutos de vuelo,y para mi,no compensa,pero claro,esta es solo mi opinion. :roll:

Saludos.
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Por myh2001
#1107306
pues seguramente al final me decante por ponerle el 120 o comprar un gasolina
gracias por lo aportes

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