miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por albiti
Hola a todos. Soy un ingeniero de aeronautica a punto de terminar y quiero hacerme una turbina como proyecto de fin de carrera. He estado mirando mucho sobre el tema y como no se con quien más contactar para recopilar información os pido ayuda a todos en un nuevo tema. Necesitaba planos, régimen de funcionamiento y todo dato técnico posible, ya que mi idea es hacer un estudio exhaustivo de la turbina en cuanto a ingeniería, termodinamica, diseño, fabricacion, ...
Os agradezco muchísimo de antemano toda la información que me podais aportar. Muchas gracias.
Por yosh
antes de nada: de cuanto dinero dispones, y de que equipamiento.

En el foro hay varios que se han hecho sus turbinas, por completo, el compresor, el ngv, la turbina . . . todo, y para eso te hace falta inconel, y saber mucho de mecanizado, o bien inconel, y pagar mucho a un taller que te lo corte por cnc . . . sale muy muy caro ( del orden de 6.000€ )

un saludo

yosh
Por Jesús Cardín
"albiti", más importante que los costos que bien comenta "josh" es disponer de documentación con estudios y planos.

Como exalumno de la EUITA conozco bien lo que se imparte en las asignaturas y en las prácticas y te puedo asegurar que, bien facilita medios para realizar precisos cálculos de diseño y evolución, de ahí a realizar una turbina desde "0", pues hay una gran diferencia.

Por ello, te recomiendo adquirir la siguiente bibliografía -podrías comprobar si alguno de los títulos están disponibles en la biblioteca de la Escuela, pero estos en concreto no me suenan-:

"Model Jet Engines", escrito porThomas Kamps.
"Gas Turbine Engines for Model Aircraft", escrito por Kurt Schreckling.
"Home Built Model Turbines", escrito por Kurt Schreckling.