miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por albiti
Hola a todos. Soy un ingeniero de aeronautica a punto de terminar y quiero hacerme una turbina como proyecto de fin de carrera. He estado mirando mucho sobre el tema y como no se con quien más contactar para recopilar información os pido ayuda a todos en un nuevo tema. Necesitaba planos, régimen de funcionamiento y todo dato técnico posible, ya que mi idea es hacer un estudio exhaustivo de la turbina en cuanto a ingeniería, termodinamica, diseño, fabricacion, ...
Os agradezco muchísimo de antemano toda la información que me podais aportar. Muchas gracias.
Por yosh
antes de nada: de cuanto dinero dispones, y de que equipamiento.

En el foro hay varios que se han hecho sus turbinas, por completo, el compresor, el ngv, la turbina . . . todo, y para eso te hace falta inconel, y saber mucho de mecanizado, o bien inconel, y pagar mucho a un taller que te lo corte por cnc . . . sale muy muy caro ( del orden de 6.000€ )

un saludo

yosh
Por Jesús Cardín
"albiti", más importante que los costos que bien comenta "josh" es disponer de documentación con estudios y planos.

Como exalumno de la EUITA conozco bien lo que se imparte en las asignaturas y en las prácticas y te puedo asegurar que, bien facilita medios para realizar precisos cálculos de diseño y evolución, de ahí a realizar una turbina desde "0", pues hay una gran diferencia.

Por ello, te recomiendo adquirir la siguiente bibliografía -podrías comprobar si alguno de los títulos están disponibles en la biblioteca de la Escuela, pero estos en concreto no me suenan-:

"Model Jet Engines", escrito porThomas Kamps.
"Gas Turbine Engines for Model Aircraft", escrito por Kurt Schreckling.
"Home Built Model Turbines", escrito por Kurt Schreckling.

Los 3 títulos los puedes encontrar en la web del editor:

https://shop.traplet.com/browse.aspx?c=4426

Aunque puedes preguntar antes en la librería L'Aeroteca, de Barcelona:

http://www.aeroteca.com/presentacio/index.php

Los dos primeros, que los conozco, resultan muy adecuados con introducciones muy bien desarrolladas, algunos cálculos e incluso planos para poder fabricar una turbina "casera". Ten en cuenta que Kurt Schreckling es considerado el padre de las turbinas actuales de aeromodelismo, debiéndosele a él el diseño y al español Jesús Artés su desarrollo y puesta en producción industrial.

El 3º libro no lo he leído, pero teniendo en cuenta autor y título, seguro, te resultará igual de imprescindible que los 2 primeros.

Por supuesto, todos están en inglés y no existe edición en español, por lo que espero que tengas, al menos, un nivel medio de inglés para poder entender y "digerir" los mismos.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por albiti
Hola a todos,

quería dar las gracias a los que me habeis ayudado a encontrar información para el proyecto. Es una pena pero no voy a poder hacerlo porque tengo unos profesores tan amables que no quieren tutelarme. Así que he decidido hacer un rotor coaxial para un UAV VTOL de la escuela.

Aún así, si quereis mandar más información os lo agradezco porque es algo que me encanta y no descarto hacerlo en un futuro no muy lejano.

Gracias a todos y disfrutar de buenos vuelos.

Un saludo

Alberto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!