miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jumasuro
Hola, un amigo me dio el receptor que podeis ver en la imagen de abajo. Lo único que sabemos es que es un receptor de 35MHz, pero al faltarle la tapa no se como identificar la posición del positivo y negativo en los pines y tengo miedo a cargármelo por conectar la batería al revés.
¿Hay alguna forma fácil de saber el pin positivo y negativo? ¿suelen seguir un standard en cuanto a esto?.
Agradecería cualquier ayuda o pista, antes de tener que probar y arriesgarme a estropearlo por conectar la batería al revés.

Aquí esta el especimen en cuestión :wink:

Imagen

Gracias y un saludo.
Por miguelonete
es un compa X-6 de jamara. en la foto el - estaria hacia la camara y la señal en el suelo. el positivo en medio.

de todas formas si pones el + en la señal (tipico error en conectores de 3 pines) no pasa nada, solo que no se enciende.
Por Poniente
Una forma muy sencilla de comprobar la posición correcta de los conectores es medir continuidad con el polímetro en las hileras superior e inferior. La hilera que te dé continuidad entre todos los pines es el negativo; y la que no da continuidad entre ninguno es la señal. El positivo es la central, que también da continuidad entre todos los pines.

Un saludo.
Por esco
Si pones los servos o la batería al reves no pasa nada porque el negativo esta en un lado y la señal en el opuesto para que las inversiones solo hagan poner el negativo a una salida.
Pincha un servo y la batería en la misma posición, si no hace nada, pincha los dos al reves, en una de las dos debe funcionar. no pongas el servo de una forma y la batería al contrario porque no sabrias quien es el invertido.
De todas formas por el circuito, tiene pinta de que los de señal son los superiores y los negativos los mas pegados al circuito.
Date cuenta que si fuera al reves, tendrian que saltar con las seis lineas de señal, dos que se le cruzan, el negativo y el positivo.

saludos
Esco
Por jumasuro
Pues gracias a todos por contestar, me habeis solucionado el problema :D .
Por un lado me quedo más tranquilo sabiendo que no me cargaría el receptor conectando la batería al revés y por otro, con el truco de la no continuidad en el pin de la señal he conseguido saber cual es cada pin, y quedan como sigue:
el más pegado al circuiito (el de más abajo según la foto), es la señal, por tanto el del medio es el positivo y el de arriba el negativo. En este caso, Esco, parece que es al revés de como comentabas y miguelonete lo ha clavado :wink: .
Gracias de nuevo a los tres porque cada uno me ha resuelto una duda.
Un saludo.
Por esco
que tios :P
Han hecho el circuito lo mas complicado posible.

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!