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Moderador: Moderadores

Por Iceman
#563645
Hola a todos, como ya habreis comprobado en anteriores post , estoy montando un katana con un dl 50 , y le llegó el turno al receptor .
¿ que precauciones debo tener ? distancia encendido ,etc . y.... no se , a ver si me decís lo que tengais vosotros en cuenta al montar el receptor en aviones grandes de gasolina .
Otra duda , ¿que sistema utilizais para eliminar vibraciones en el receptor ?
muchas gracias a todos.
a otra cosita ¿como me aconsejais que monte la antena ?
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Por Hialpha
#564032
Hola Iceman:

Yo hago lo siguiente:

El receptor lo situo, como mínimo, a 20 cm del encendido.
El receptor lo uso siempre PCM
La antena separada de otros cables
Prolongadores a los servos de cola trenzados entre sí.
Ferritas azules en todos los canales (5 vueltas) o centralita Emcotec si el modelo es mayor de 220.
Interruptor del receptor de la marca Emcotec (si pones centalita, ya lo lleva)
Interruptor del encendido: Electrónico optoacoplado, concretamente el que distribuye Ciberhobbys.
Y con eso, funciona, así que no experimento con nada mas.

Saludos
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Por RALSA
#564356
[quote="Hialpha"]
Prolongadores a los servos de cola trenzados entre sí.
Ferritas azules en todos los canales (5 vueltas) o centralita Emcotec si el modelo es mayor de 220.

Hola Hialpha.
Porque lo de los cables trenzados en los servos de cola? Yo los llevo con cables trenzados en cada servo, pero no todos juntos.
Lo de las ferritas, siempre he oido que hay que dar 7 vueltas como minimo y a 10 centimetros de receptor. Las que yo uso, tienen 9 milimetros de diametro interior y 18 exterior. Hay alguna diferencia?

Un saludo.
Por Iceman
#564399
ok muchas gracias. por ciertto ¿como sujetais el receptor a la bancada ?
con una simple brida y algo acolchado es suficiente?
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Por pitufogrande
#564447
hola yo corrovoro toda la exposicion tecnica que ha dicho hialpha, genial, solo lo del receptor yo lo pongo con unas tuberias acolchadas que hay del aire acondicionado que son de neopreno y que aislan bastante del calor-frio, y aparte cogido con unas buenas bridas de naylon o un buen velcro, simplemente, un saludito. :D
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Por Charlie55 C.Aguado
#564625
Aparte de los gasolina, uso veleros con motores electricos de consumo medio (40 amperios) y solo uso PCM doble conversión.He probado los de seis canales de 2.4 Ghz con ambos tipos de modelos y tampoco hay problema hasta la fecha.Sigue las instrucciones que te dan los compañeros en cuanto al acolchado y distancia al motor , encendido y ferritas.No se si el emcotec puede "filtrar interferencias", yo creo que es solo gestión de servos.(Tengo uno y la verdad es que va fenomenal.
De todas formas, antes de volar:
.-Si es la radio en 35 mhz, que un compañero se quede con el modelo y haz prueba de alcance, bajando la antena casi toda. (unos 50 m),Dales gas en varios régimenes de vueltas y mira si falla.Si no falla raro es que falle en vuelo.
Si es en 2.4 ponle la función de low emission (baja emision) haz lo antierior.
Saludos
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Por Hialpha
#564708
RALSA escribió: Hola Hialpha.
Porque lo de los cables trenzados en los servos de cola? Yo los llevo con cables trenzados en cada servo, pero no todos juntos.
Lo de las ferritas, siempre he oido que hay que dar 7 vueltas como minimo y a 10 centimetros de receptor. Las que yo uso, tienen 9 milimetros de diametro interior y 18 exterior. Hay alguna diferencia?

Un saludo.
Pues si hay diferencia, pero yo no te la se explicar por que de electrónica no tengo ni idea. Tengo un compañero en el campo que si es un experto en electrónica y especialmente en lo relacionado con radiofrecuencia e interferencias, y ha trabajado toda su vida en este campo. Para mi, lo que el dice va a misa. Me dijo que trenzando los cables entre sí se reduce la posibilidad de recibir interferencias. Tambien me dijo que el color de las ferritas es un código y que las azules son las que mejor trabajan en la banda de 35.Yo sigo sus instrucciones y me funciona de maravilla.
pitufogrande escribió: solo lo del receptor yo lo pongo con unas tuberias acolchadas que hay del aire acondicionado que son de neopreno y que aislan bastante del calor-frio,
Si, esa es buena solución. Yo utilizo un material que es muy parecido a ese, pero no pongo bridas, por que si lo aplastas, primero que no me convence someterlo a esfuerzos físicos, y si lo dejas flojo se puede mover. Lo que yo hago es meter el receptor en termoretractil (como si fuera un paquete de baterias) y luego lo pego con ciano al material absorvente, que tambien pego a la bancada. De esa forma queda "suspendido".

charlie55 escribió: No se si el emcotec puede "filtrar interferencias", yo creo que es solo gestión de servos.(Tengo uno y la verdad es que va fenomenal.
Hola Charlie55. Si, la centralita Emcotec filtra las interferencias que procedan del "efecto antena" que hacen los cables largos de servos. Evidentemente, no filtra las interferencias que se puedan recibir en el receptor.

Saludos

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