- Vie, 05 Jun 2009 12:59
#843201
Acabo de adquirir el V-Max de Lindinger (hotliner) y después de instalarle el Hurricane con reductora planetaria que recomiendan para el
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=58446
me ha pasado una cosa extraña que no acabo de entender.
El caso es que la reductora va a rosca con el motor y tras fijar esta en la bancada y probarla con la hélice parecía todo correcta pero ayer en un prueba para poner el avión en orden de vuelo se paró el motor y cual sería mi sorpresa de que el motor se había desenroscado de la reductora parcialmente y al retorcerse los cables se desconectaron del variador.
¿Es normal esto? ¿No debería apretarse solo en vez de aflojarse al girar la hélice?
En cualquier caso he tomado la determinación de fijar la reductora al motor con sellador de roscas para que no me vuelva a pasar, pero dado el alto torque no sé si se volverá a desenroscar, o no es una buena idea lo que he hecho.
¿Alguna idea de porqué pasa esto y posibles soluciones?
Gracias
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=58446
me ha pasado una cosa extraña que no acabo de entender.
El caso es que la reductora va a rosca con el motor y tras fijar esta en la bancada y probarla con la hélice parecía todo correcta pero ayer en un prueba para poner el avión en orden de vuelo se paró el motor y cual sería mi sorpresa de que el motor se había desenroscado de la reductora parcialmente y al retorcerse los cables se desconectaron del variador.
¿Es normal esto? ¿No debería apretarse solo en vez de aflojarse al girar la hélice?
En cualquier caso he tomado la determinación de fijar la reductora al motor con sellador de roscas para que no me vuelva a pasar, pero dado el alto torque no sé si se volverá a desenroscar, o no es una buena idea lo que he hecho.
¿Alguna idea de porqué pasa esto y posibles soluciones?
Gracias