- Vie, 06 Feb 2009 18:25
Lamento solicitar de vuestra ayuda otra vez, pero estoy bloqueado con el nuevo cortador de porex de sobremesa que he construido. Lo he hecho con una base de madera de 40 x 30 cm. y con una sierra de calar de las de arco de toda la vida, cortando el mango y aislando los extremos donde estan las palomillas para tensar. La fuente esta hecha con un transformador electronico (con los antiguos me pasaba lo mismo) de ojo de buey imput 220 out 12v 70W. el problema viene con el hilo. primero he puesto un trozo de nicron (lo compre en maquelar especial para arco) el regulador al minimo y se pone al rojo vivo, con alambre del que venden para jardineria que debe ser de 0.5 ó 0.7 tambien, con varilla de 1 mm. ya queme varios transformadores y reguladores por el exceso de consumo. La longitud del hilo es de unos 10 ó 12 centimetros, (lo que da el arco de la sierra).
La pregunta es ¿como puedo hacer para que no le llegue tanta potencia al hilo? ¿puedo poner dos reguladores en serie en la entrada del transformador? ¿ y si pongo una bombilla de 12 v. en serie a la salida del transf.?
No se si la respuesta para vosotros es pan comido, pero a mi me esta consumiendo.
Gracias y agradezco cualquier solucion.
La pregunta es ¿como puedo hacer para que no le llegue tanta potencia al hilo? ¿puedo poner dos reguladores en serie en la entrada del transformador? ¿ y si pongo una bombilla de 12 v. en serie a la salida del transf.?
No se si la respuesta para vosotros es pan comido, pero a mi me esta consumiendo.
Gracias y agradezco cualquier solucion.