miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por anukdia
Lamento solicitar de vuestra ayuda otra vez, pero estoy bloqueado con el nuevo cortador de porex de sobremesa que he construido. Lo he hecho con una base de madera de 40 x 30 cm. y con una sierra de calar de las de arco de toda la vida, cortando el mango y aislando los extremos donde estan las palomillas para tensar. La fuente esta hecha con un transformador electronico (con los antiguos me pasaba lo mismo) de ojo de buey imput 220 out 12v 70W. el problema viene con el hilo. primero he puesto un trozo de nicron (lo compre en maquelar especial para arco) el regulador al minimo y se pone al rojo vivo, con alambre del que venden para jardineria que debe ser de 0.5 ó 0.7 tambien, con varilla de 1 mm. ya queme varios transformadores y reguladores por el exceso de consumo. La longitud del hilo es de unos 10 ó 12 centimetros, (lo que da el arco de la sierra).
La pregunta es ¿como puedo hacer para que no le llegue tanta potencia al hilo? ¿puedo poner dos reguladores en serie en la entrada del transformador? ¿ y si pongo una bombilla de 12 v. en serie a la salida del transf.?
No se si la respuesta para vosotros es pan comido, pero a mi me esta consumiendo.
Gracias y agradezco cualquier solucion.
Por anukdia
Si que es verdad que es demasiado corto, este arco lo uso para hacer las costillas en porex, me gusta hacer alas en depron doblado por aire caliente, entre cortar cosillas, poner varilla de carbono y doblar depron tardo media hora en hacer unas alas.

Lo de la resistencia lo he pensado, y tambien en lugar del arco de la sierra coger una varilla de fibra de vidrio y darle mas altura al arco, creo que al haber mas centimetros de hilo con la misma potencia evitaria que se pusiera al rojo vivo.

Pero tambien sigo con la idea de poner dos reguladores en serie, me da medio que pete la instalacion. si alguien sabe si esto es factible se lo agradeceria un monton.

saludos
Por sukoi
lo de poner bombilas en serie con el hilo es una idea, dependiendo de la bombilla que pongas ( de coche te valdrian y ademas tienes varos consumos ) regularias el amperaje que pasa por el hilo.

prueba con una del tipo de posicion que te dejaria pasar unos 2 a 3 amperios y si todavia se calienta demasiado puedes probar con las de iluminacion interior

saludos
Por Poniente
No funciona.
El trafo electrónico que estás usando es en realidad una fuente de alimentación conmutada, que va a intentar mantenerte 12V en la salida independientemente del consumo (hasta 70W) ¡¡¡y de la tensión de entrada!!!
Es como si fuese una máquina automática de cortar embutidos que tiene que cortar lonchas de 12gr. Si el salchichón (la tensión de entrada) es de mucho diámetro, cortará lonchas finas. Si el salchichón baja de diámetro, la máquina se autoregula para cortar lonchas mas gruesas.
Tendrás que usar un trafo normal, pero ya que usas hilos tan cortos, yo lo compraría de 6+6V ó de 7.5+7.5V, así tendrás buen recorrido de ajuste cuando uses hilos cortos (usando la salida de 6 ó 7.5V) y cuando uses hilos largos (con la salida de 12 ó 15V). Con respecto a la corriente de salida, cuanta más mejor. Para hilo fino de tungsteno o nicrom, mínimo 3A. Para hilos de acero de 0.7, mejor por encima de 5A.

Un saludo.
Por anukdia
Javier Murciano, poco se de electricidad y electronica solo aficionado y de bajo nivel, pero por lo que yo se no creo que poner un transf de 0.5 w solucione nada. Los watios de un transformador son la capacidad de hasta que consumo aguanta, creo que lo mismo seria ponerle un transf de 1000 w. si el consumo del hilo es de 4A lo mismo sera en uno que en otro, lo unico que el de 0.5 no aguantara el consumo y se achicharara. Creo que en este caso lo que hay que hacer es no dejar que el hilo chupe tanto por eso decia de ponerle en serie una bombilla.
Lo que si me convence es que al ser electronico hara todo lo posible para llegar a los 12 w. lo mejor es probar con uno de los normales.

saludos
Por movich
Y un regulagor en serie en la entrada a 220, antes del transformador, de los que se utilizan en las lamparas alógenas para regular la luz?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!