miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por roblej
Hola,

Necesito la colaboración de alguien que tenga un cargador Robbe Ultimate Power Peak y está dispuesto a abrirlo para echar un vistazo a la referencia de un componente que se ha roto en el mío.

Es el que aparece en un círculo rojo en la foto. Es un componente con recubrimiento ceramico, que en el mío se ha roto.

Si alguien puede ayudarme, pues gracias anticipadas.

Un saludo
Adjuntos
robbe ultimate.jpg
Por Armengol
VENGA CHICOS que hay mucha gente con este cargador y son sólo cuatro tornillos :wink:

Si el voluntario es valiente, ya sería la repera que lo desoldara para medirlo en solitario. Pero por lo menos que podamos saber qué lleva impreso.

Gracias de parte de roblej!
Por roblej
Gracias a Mendo, que se ha tomado el trabajo de abrir el aparato, ahora se que la referencia que buscaba es:

- MPR5W en la primera línea y
- 0.05 seguido de una letra omega y una F en la segunda.

Ahora, si alguien sabe que significa esto y que debo pedir en la tienda de electrónica, pues perfecto.

Gracias y un saludo
Por NoX
Hola,

Eso parece una resistencia de potencia, de 5W y de valor 0.05 omnios, es muy posible que esa resistencia se encuentre en serie dentro de la línea de salida de potencia, para medir la intensidad de carga, si se ha quemado ahora ese circuito habrá quedado en abierto y por eso no carga.

Será muy difícil que encuentres una resistencia idéntica a esa (me refiero a aspecto físico, dimensiones y fabricante), lo peor es que no sé de qué tolerancia será, puede ser 5% o 1%, para no equivocarte lo mejor que puedes hacer es pedir una de 1% que al ser más precisa seguro que va mejor que la de 5%.

Por tanto en la tienda tienes que pedir una resistencia de potencia de 0.05omh, 5W y 1%. No esperes que el componente que te den sea igual al que tienes, puede tener otra forma, más alargada (unos 2 o 3 cm de largo) y con las conexiones a cada lado. No obstante si les llevas el componente quemado y tienen paciencia igual te encuentran algo más parecido.

He buscado en farnell (distribuidor de toda la electrónica que te puedas imaginar) y lo más parecido que tienen es esto http://es.farnell.com/jsp/Passive+Compo ... ku=5803767

la lista completa de productos que coinciden en características con la tuya es esta:

http://es.farnell.com/jsp/search/browse ... estid=9662

Aunque parece que la única que tienen en stock en españa es esta http://es.farnell.com/jsp/Passive+Compo ... ku=1108088, las demás te cobrarían portes desde EEUU (30€) y yo creo que todas serían iguales. No obstante tampoco es un componente tan extraño, es posible que tengan en tu ciudad

Bueno, pues espero haberte ayudado, ya contarás
Por roblej
Joder, Nox, me quito el sombrero :D

Muchas gracias por la lección magistral.

Ahora, a ver si hay suerte, encuentro el componente, lo instalo bien y es sólo eso lo que falla.

Mucha suerte hay que tener, pero vale la pena intentarlo.

Gracias a todos y un saludo
Por Armengol
Gracias chicos, en particular a Mendo por su esfuerzo para ayudar a un compañero.
Así da gusto.
Saludos (y suerte Roblej, la cosa está en tus manos ya)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!