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Moderador: Moderadores

#1332190
Hola a todos y de primeras deciros que mi experiencia con motores de gasolina es casi nulo,lo mio ha sido el electrico y luego el glow, lo que se de ellos(los motores de gasolina) es a traves de internet y de meterle mano en el campo de vuelo. bueno la historia viene porque despues de ajustar las agujas como me dicen los foros, aun que en el suelo el motor funciona bien y ni se cala con los toques de gas y parece ir perfecto, cuando el avion esta en el aire y voy a medio gas o gas a fondo pero volando el avion nivelado va como un poco ahogado, vamos, que le falta chicha, a la que hago una trepada noto claramente de oido y de potencia un gran cambio, se acelera, lo mismo pasa a la que doy una curva un pelin cerrrada, se acelera y tiene mas potencia, lo mismo a cuchillo.pero a la que lo vuelvo a llevar plano vuelve a ir un pelin ahogado, algun consejo? he pensado que igual deberia cerrar un pelin mas la aguja de alta mi idea es que al trepar le cuesta mas absorber la gasolina por ello al ir mas seco funciona mejor. pero tengo miedo a dejarlo muy seco ya que el avion es una piedra y conmo se me pare en el aire......aterrizarlo sera una odisea.es esto correcto? algun consejillo para un novato en la gasolina? le cierro? que hago? gracias a todos¡¡
#1332196
Buenos días Carlos.

Antes de nada yo revisaría bien las cosas "fáciles".
1) Que no tengas juego en la transmisión desde el servo al brazo del carburador.
2) Que el servo tenga suficiente potencia, a veces se usan servos micro que sufren mucho en los gasolina.
3) Que no se mueva la palomilla del aire.
3) Conexionado, tubos, filtros, péndulo, fugas en el deposito etc..
4) Tema eléctrico, kill Switch defectuoso, baterías, cableado, movimientos de los cables de las bujías.
Si descartas todo eso... puedes pensar en un tema de carburación. Si ya has hecho unos cuantos vuelos, quita las bujías y mira el aspecto que tienen. Deben estar de color marrón, si están muy ennegrecidas o si tienen aceite es posible que lleves el motor graso. Si están blanquecinas, lo llevas pobre.
Debes esperar a que el motor esté caliente y carburar correctamente, recuerda que en los gasolina hay una gran interferencia entre la aguja de baja y la de alta. Así que puede que lo lleves un poco gordo y no sea solo el alta sino la baja.

motores-explosion-glow-gasolina-f47/aju ... 08534.html

Si todo está correcto y el problema persiste, prueba con un velocity stack, para descartar problemas de turbulencias en la entrada del carburador.

Imagen

Si piensas que todo está correcto, persiste el problema y has descartado todo lo demás, prueba a poner un tubo en la toma de presión del regulador y llevalo por medio de un tigon al interior del fuselaje.

Imagen

Aquí algunas explicaciones:
motores-explosion-glow-gasolina-f47/ayu ... 45326.html
motores-explosion-glow-gasolina-f47/ayu ... 71-30.html

¡Suerte con el motor!.

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