- Lun, 15 Oct 2007 1:22
#554741
Buenas a todos.
Me he construído un salva-lipos para una batería de 3 elementos, mediante el cual mantengo una luz verde encendida por encima de los 9,5V, bajando de los cuales se enciende una luz amarilla, y bajando de 9,2 se enciende una luz roja parpadeando para indicar que la batería debe dejar de utilizarse.
Mi problema es que utilizando este salva-lipos en mi King II con mi batería de 1800 mAh, a los 7 - 8 minutos ya está la luz roja encendida, cuando sin utilizar salva-lipos puedo volar por encima de los 20 minutos.
No sé si qué es lo que ocurre. El salva-lipos funciona correctamente, mi duda es que no sé si la tensión mínima que debe alcanzarse en la batería, corresponde a la batería en carga o en reposo. En carga, como cualquier batería, y debido a su resistencia interna, la tensión disminuye. Una lipo cargada, con alrededor de 12 voltios, en el momento del despegue puede bajar hasta los 10,5 V. Lo que no sé es si la tensión mínima que debe alcanzarse, los famosos 9V, son en carga, o por el contrario, si la tensión en carga puede bajar de ese valor. A ver si podéis echarme una mano.
Es que si es así, no entiendo por qué alcanza esa tensión tan rápido, no me creo que con mi batería de 1800 sólo pueda volar cinco minutos. No sé si esto puede deberse a que he fastidiado la batería por no tener salva-lipos hasta ahora, lo que pasa es que haciendo caso omiso de la luz roja, puedo seguir volando bastante más tiempo.
A ver si me echáis una mano con esto, perdonadme el rollo!
Gracias, un saludo.
Me he construído un salva-lipos para una batería de 3 elementos, mediante el cual mantengo una luz verde encendida por encima de los 9,5V, bajando de los cuales se enciende una luz amarilla, y bajando de 9,2 se enciende una luz roja parpadeando para indicar que la batería debe dejar de utilizarse.
Mi problema es que utilizando este salva-lipos en mi King II con mi batería de 1800 mAh, a los 7 - 8 minutos ya está la luz roja encendida, cuando sin utilizar salva-lipos puedo volar por encima de los 20 minutos.
No sé si qué es lo que ocurre. El salva-lipos funciona correctamente, mi duda es que no sé si la tensión mínima que debe alcanzarse en la batería, corresponde a la batería en carga o en reposo. En carga, como cualquier batería, y debido a su resistencia interna, la tensión disminuye. Una lipo cargada, con alrededor de 12 voltios, en el momento del despegue puede bajar hasta los 10,5 V. Lo que no sé es si la tensión mínima que debe alcanzarse, los famosos 9V, son en carga, o por el contrario, si la tensión en carga puede bajar de ese valor. A ver si podéis echarme una mano.
Es que si es así, no entiendo por qué alcanza esa tensión tan rápido, no me creo que con mi batería de 1800 sólo pueda volar cinco minutos. No sé si esto puede deberse a que he fastidiado la batería por no tener salva-lipos hasta ahora, lo que pasa es que haciendo caso omiso de la luz roja, puedo seguir volando bastante más tiempo.
A ver si me echáis una mano con esto, perdonadme el rollo!
Gracias, un saludo.