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Por angelcaido39
#956451
hola he puesto el motor scorpions 2221-6 y el variador scorpion 55 amp y con batarias rhino 30 c de 2250 amp y el heli no tira, tiene momentos que tira un huevo, y unos segundos mas tarde casi nada, llevo 11 dientes, alguien me puede decir algo... un saludo
Última edición por angelcaido39 el Sab, 14 Ago 2010 16:53, editado 2 veces en total.
#956504
ajusta el recorrido del gas, pon una curva que el gas llegue de 0 a 100 y pon bateria con el stick a 100%, cuando pite bajalo a 0
luego con el programador ajusta voltaje bajo a 093 y el tipo de aviso ponle pulse warning
supongo que el timing lo llevas en auto y a 8khz
#956668
exactamente, el lvc es el aviso del variador de voltaje bajo, si en cualquier momento baja de lo que le tienes programado y el pct lo tienes en 1, la potencia baja al 50% y no vuelve a recuperarse hasta que desconectes la lipo, por eso te digo que lo bajes a 093 y el tipo de proteccion sea pulse warning, asi notaras que el motor baja de rpm y sube , con el corte del 50% te enteras porque el heli no tira nada
#956913
hola spydy, hice lo que me dijiste y ahora peor, antes pegaba algun tiron bueno, ahora esta totalmente flojo, tira pocosimo, hice lo del stick para el tema de pontencia, stick arriba y abajo, y lo demas que me dijiste, ya solo me queda cambiar el timing que lo tengo en auto, puedes decirme algo mas, gracias
#957169
hola, no de hecho son nuevas, ayer fije los puntos maximos y minimos de stick con una curva de 0 a 100, parece que va bastante mejor, ahora probare una curva plana haber si mantiene las vueltas y hare cambios en timing haber que tal, gracias spydy...
#958657
hola angel yo tuve ese probrema con el variador scorpion y lo siento no tienen solucion.no tiran un pedo.le pones un turnygy que vale la mitad de precio y tira el dobre. lo mejor es que lo vendas o lo pongas a una maqueta .un saludo
#958816
jose maria escribió:hola angel yo tuve ese probrema con el variador scorpion y lo siento no tienen solucion.no tiran un pedo.le pones un turnygy que vale la mitad de precio y tira el dobre. lo mejor es que lo vendas o lo pongas a una maqueta .un saludo
ademas de ver a varios compañeros con variador scorpion yo he tenido 2, uno el de 55a, y para no tirar un pedo no se venia abajo haciendo tictoc con el motor a 90%
y cuando monte el heli a 4s, si pasaba de 80% de gas doblaba el eje central estando todo ajustado y con piñon de 10T

si eso es tirar un pedo...
#959010
buenas, yo estoy con spidy creo que tira, y muy bien, cuando yo lo monte en el MT tuve que bajar la curva de gas y las baterias que yo usaba eran de 25C malillas y no me duraron un vuelo, mejor dicho estacionarios se incharon al poco el heli no tiraba nada hasta que puse baterias buenas de 30c y 35c pa que vaya bien, estonces si que tiraba pero bien..

P.D. saludos.
#959293
jose maria escribió:hola angel yo tuve ese probrema con el variador scorpion y lo siento no tienen solucion.no tiran un pedo.le pones un turnygy que vale la mitad de precio y tira el dobre. lo mejor es que lo vendas o lo pongas a una maqueta .un saludo
Que no tira dices????.Yo llevo el mismo de 55A en el pro con el 2221-8 y con bateria de 25c,piñon 13 y motor al 100% y mete miedo,no baja de vueltas haciendo tic tocs rapidos, yo lo unico que no fuy capaz es de que tire bien con gobernor.Por lo demas el heli tira como un demonio.
Angelcaido si te sirve yo llevo el lvc a 093 y pct en pulse warning con soft star no gobernor.no sera que tienes activado el gobernor y no este bien configurado??.Prueba a desactivarlo que a mi una vez pense que lo habia desactivado y seguia activo y me hacia cosas raras como tardar en coger por veces en las trepadas.
P.D: aun asi yo probaria a resetear el variador al estado de fabrica y volver a configurarlo por si acaso.
#959462
puedes tener razon, voy a resetear, haber que tal, en cualquier caso las intrucciones dicen que se conecte el heli con el stick de gas abajo, aunque me han aconsejado que lo suba arriba, en cualquier caso he probado de las dos maneras y va mejor arrancando el variador con el stick arriba, he probado on una curva plana pero ha veces tira y otras no, y sin la curva plana va mejor, pero de vez en cuando se queda como sin fuerza, vamos a ver...
#959486
Por curiosidad,tienes el plato bien ajustado??? es que tambien puede ser que le estes metiendo mas paso/alaveo/profundidad del debido y se achica el motor,lo digo por que si dices que se achica por veces y en curva normal va bien.Revisa tb los grados en el flybar de no llevar mas de 8º.
Un saludo.
P.D: probaste con otras baterias??
#959522
hola, los grados de paso son +-10 y 7 grados en alabeo, ademas si no pudiera con ese alabeo no podria nunca no? y el 80% de las veces tira como un demonio, pero luego otras parace como si no tuviera fuerza, las baterias que tengo son las chinas, las rhino de 2250 30c, practicamente es lo ultimo que me queda por probar, en cualquier caso mi motor es el 4400kv, 2221-6, tiene un consumo mas alto que el 2221-8, estaba pensando que este variador anda justito para este motor, pero bueno todo sera probar con un 60 amp haber que tal, o pedir unas baterias nuevas de esas que llegan a 70c de pico, hoy vuelvo a probar y os cuento... muchas gracias por vuestros consejos...
#959588
Bueno vamos a ver. yo cuento mi experiencia y la de algunas personas de mi club.compramos 3 variadores scorpion entre 90A y 120A para colocarlos al t- rex 500. no fuimos capazes NINGUNO de hacer que tirara como el variador original de aling que es de 60 A.para que cogiera las mismas vueltas teniamos que meter 3 dientes mas al piñon y la unica forma que tiraba algo es en modo avion.com modo governo ni de coña.te gasta una pasta en el variador para ponerlo a un helicoptero y lo tienes que poner en modelo avion!.con la consecuencia de arrancar de manera muy brusca, y que nadie se ofenda. si alguien lo tiene y le fuciona Bien. PERFECTO
UN SALUDO A TODOS
#959597
Ese mismo lo tuve yo con un variador scorpion en un 450,no tiraba nada de nada y novato no soy,puse un hobbywing y se acabo el problema,y recientemente adquiri un jive 100 a y es el mejor que he tenido,el mejor governor que he probado y el bec la caña,lo llevo en un 600,salu2.
#959738
joer pos yo debo de ser raro o me tocaron los buenos ya que yo cuando tenia el 500 le puse el de 90A y motor scorpion y tiraba bien.Como dige lo unico que le veo como pega a los scorpions es el modo gobernor (posiblemente por no saber configurarlo yo bien yo) que no consigo que tire bien con el activo.Muchas veces decimos que algo no va bien o que es una mierda sin pensar que a lo mejor somos nosotros mismos que no hacemos bien las cosas.
Angelcaido en lo del paso no solo me refiero al de cada punto sino que en una maniobra das mucho paso o lo que es lo mismo palancazo de mas,tambien haces que se ahogue el motor.A mi me pasaba eso hasta que me di cuenta que para un tic toc por ejemplo no hace falta llegar a los limites de los sticks,que con menos recorrido se mantiene mejor.
Un saludo y buen royo.
#960545
jose maria escribió:Bueno vamos a ver. yo cuento mi experiencia y la de algunas personas de mi club.compramos 3 variadores scorpion entre 90A y 120A para colocarlos al t- rex 500. no fuimos capazes NINGUNO de hacer que tirara como el variador original de aling que es de 60 A.para que cogiera las mismas vueltas teniamos que meter 3 dientes mas al piñon y la unica forma que tiraba algo es en modo avion.com modo governo ni de coña.te gasta una pasta en el variador para ponerlo a un helicoptero y lo tienes que poner en modelo avion!.con la consecuencia de arrancar de manera muy brusca, y que nadie se ofenda. si alguien lo tiene y le fuciona Bien. PERFECTO
UN SALUDO A TODOS
yo tambien cuento mi experiencia (poca) no nos engañemos, yo la gente que conozco tenia scorpion y tiraban un monton, eso no significa que algunos fallen o vayan mal. a mi lo que no me gusta que al poco de montar el motor coje holgura, al menos mi motor. por supuesto que si cada uno cuenta su experiencia vamos conociendo cada componente y sus pros y sus contras.

Saludos a todos.

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