miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jahalod
buenas, creo que tengo un problema al instalar un servo, se supone que al tirar de palacan hacia delante del canal 4 de la emisora, el elevador debe bajar, y al tirar hacia atras debe subir no es asi?. pues va justo al contrario al tirar hacia delante sube, y al tirar hacia atras baja.
tengo que cambiar el sentido del servo? y si es asi como tengo que hacerlo=
saludos
Por Epitaph
eso lo puedes arreglar de varias maneras.

La mas facil es, si tu emisora te lo permite, invertir el canal. Por ejemplo en mi T4YF tengo un boton abajo para invertir un canal, que lo doy y hace eso justamente. Si es una emisora programable normalmente puedes hacerlo dentro del menu. Mira a ver si tu emisora te lo permite.

Otra manera es volver a montar el servo para que puedas coger el brazo del servo en el otro lado. Por ejemplo, si esta conectado el alambre de mando (no digo cable para no confundirte con el cable de conexion electronica) en el lado izquierdo del servo, cambia la posicion para que se conecte en el lado derecho.

Si no puedes por temas de espacion, centro de gravedad, etc. Puedes comprar un inversor de servos en varias paginas que se conecta entre el cable del servo y el receptor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... erser.html por ejemplo.

Otra manera es invertir el proceso abriendo el servo y invertiendo los cables del motorcito que lleva y tambien en la resistencia variable que lleva... pero para eso tienes que tener algo de maña con el soldador.

Suerte ^.^
Por Emeritense
Revisa la conexión de los cables en el receptor, si vuelas en modo 2 (gas a la izqda) suele ser así:

Canal 1 = Alerones
Canal 2 = Elevador
Canal 3 = Motor
Canal 4 = Dirección

Por el tema del sentido del servo no te preocupes, ni hagas cosas "raras", en la emisora se puede cambiar el sentido a los servos, en las mas básicas mediante interruptores y en las mas avanzadas mediante los menús en las programaciones.

Leete bien el manual de tu emisora y seguro que allí encontraras la solución o bien díselo a algún colega de tu campo de vuelo para que te configure la emisora en el sentido correcto de los servos.

Saludos
Por LANDRIUS
Epitaph escribió:
Otra manera es invertir el proceso abriendo el servo y invertiendo los cables del motorcito que lleva y tambien en la resistencia variable que lleva... pero para eso tienes que tener algo de maña con el soldador.

Suerte ^.^
Para lo cual hay que ser retorcido un cacho...... , se le da la vuela al brazo de mando del servo y listo
Por Epitaph
LANDRIUS escribió:
Epitaph escribió:

Suerte ^.^
Para lo cual hay que ser retorcido un cacho...... , se le da la vuela al brazo de mando del servo y listo
esa fue la solucion numero 2
Por Bozo
Al final acabamos desmontando la emisora!!! :lol: Y que conste que la apreciación de epitaph es muy buena, sobre todo como curisidad. Pero francamente, lo que creo que tienes que hacer primero es leerte las instrucciones de la emisora, por cierto ¿cual es?. Y después una de dos, le cambias el lado de la patilla del servo como te han dicho, ó como hacemos, yo diría casi todos, entrar en el menú de inversión de servo e invertirle. Por cierto, mirate lo del canal 4, porque como te dice el compañero, ese canal suele pertenecer a dirección "rudder".
Por Epitaph
solucion numero 5:

Comprate un enano, tira a tomar viento los servos y todo, conecta un altavoz al receptor, y que lo controles con un walkie talkie diciendo "ENANO!!! SUBE!!!"... "ENANO!!! A LA DERECHA!!!"

Hasta podrias hacer un mecanismo de pedales dentro para la helice y que trabaje el enano... asi ahorras en LiPo / gasolina
Por sukoi
hola epitaph ..... :twisted: a sacarte punta a las opciones, :roll: en la opcion segunda de cambio de direccion de giro del servo a partir de la electronica del mismo, te falta un poquito mas que soltar y soldar...... es correcto que tienes que invertir la polaridad de los cables que van al motor, pero ....... :mrgreen: tambien cambiar los que van a los extremos del potenciometro, el potenciometro es el chivato del 'enano' que gira el mando del servo, si le cambias solo el motor, el potenciometro pensara que se ha movido al lado contrario que le manda la señal y en vez de decir que ha llegado a la posicion seguira mandandole al motor que gire .... hasta que llegue al tope mecanico de los engranajes ( o se acabe la bateria :wink: )

saludos
Por sukoi
bozo, lo desmontar la emisora tampoco es una tonteria :lol: :lol: :lol: , en la multiplex EUROPA antigua, no tenias ni siquiera interruptores para invertir el mando de los servos, abrias la tapa trasera y soltando el conector correspondiente al mando , lo girabas y conectabas de nuevo .... solucionado :twisted: ( incluso si algun colega dejaba la emisora desatendida , le podias cambiar todos los mandos de sitio ( profundidad por direccion, alerones por profundidad etc.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) teniamos un colega que el primer dia que vino a la campa trajo la emisora configurada como la grua del trabajo ( todos los mandos cambiados :lol: )

saludos
Por Epitaph
si... es que dije "resistencia variable" en vez de "potenciometro"...
Por Epitaph
sukoi escribió:bozo, lo desmontar la emisora tampoco es una tonteria :lol: :lol: :lol: , en la multiplex EUROPA antigua, no tenias ni siquiera interruptores para invertir el mando de los servos, abrias la tapa trasera y soltando el conector correspondiente al mando , lo girabas y conectabas de nuevo .... solucionado :twisted: ( incluso si algun colega dejaba la emisora desatendida , le podias cambiar todos los mandos de sitio ( profundidad por direccion, alerones por profundidad etc.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) teniamos un colega que el primer dia que vino a la campa trajo la emisora configurada como la grua del trabajo ( todos los mandos cambiados :lol: )

saludos
Eso es un poco hacer la putadilla no?? jajaja. Me recuerda a cuando trabajaba en un ciber, y instalamos l Remote Administrator en uno de los ordenadores que siempre usa el mismo chico. Se puso a jugar al Counter Strike. Justo cuando iba con la pistola del francotirador, a punto de apretar el gatillo, tomabamos el control y moviamos el raton como si estuviera loco!! Que risas!! Ni se dio cuenta hasta pasado unos 15 minutos que era una broma!! a mi preguntandome que que le pasaba al ordenador, que lo formateara de nuevo, que si todo eso!! jajajaja
Por Epitaph
ahhh... y se me olvido la otra solucion... monta el servo bocabajo!!

tambien esta "pon el horn en el otro lado del elevador"...
Por sukoi
touche :oops:
si... es que dije "resistencia variable" en vez de "potenciometro"...
correcta la apreciacion

saludos
Por Epitaph
es que a veces tengo la mala costumbre de pensar en ingles en vez de castellano... y asi me salen las palabras. Esperate que diga algo como "capacitores" o algo asi en vez de "condensadores"... jajajaj

Menos mal que no tiendo a pensar tanto en aleman o japones... eso es mas en sueños :S

hmmm... sueño... yume... me voy a la cama...

Oyasuminasai minasa!!!
Por Epitaph
Jahalod escribió:la emisora es una hitec optic sport 6, supongo que popdre invertir el sentido, tendre que repasarme el manual. muchas gracias por las respuestas
segun las instrucciones, es esto:

S REV – INVERSIÓN DE SENTIDO DE GIRO DEL SERVO
Al poner su modelo en marcha es una sana costumbre comprobar que los servos giran en el sentido
correcto de todos y cada uno de los mandos. Si alguno no lo hiciera así, puede acudir a esta opción para
ajustar el correcto sentido de giro de cada servo.
Imaginemos que nuestro servo de profundidad manda “abajo” cuando le pedimos “arriba” con el stick
de mando. Definitivamente no seria saludable para nuestro modelo.
Para invertir el sentido de giro del servo venga a esta pantalla, use el botón “CURSOR” para acceder al
servo numero 2 y pulse ambos botones DATA simultáneamente. Observara que el símbolo NOR que
brillaba en el canal 2 ha pasado a REV y que en el modelo el mando responde ahora como debiera. Si
algún otro servo necesitase invertir el sentido de giro, solo tiene que venir a esta pantalla y repetir el
proceso en el canal correspondiente.

Suerte
Por Bozo
sukoi escribió:bozo, lo desmontar la emisora tampoco es una tonteria :lol: :lol: :lol: , en la multiplex EUROPA antigua, no tenias ni siquiera interruptores para invertir el mando de los servos, abrias la tapa trasera y soltando el conector correspondiente al mando , lo girabas y conectabas de nuevo .... solucionado :twisted: ( incluso si algun colega dejaba la emisora desatendida , le podias cambiar todos los mandos de sitio ( profundidad por direccion, alerones por profundidad etc.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) teniamos un colega que el primer dia que vino a la campa trajo la emisora configurada como la grua del trabajo ( todos los mandos cambiados :lol: )

saludos
Pues menos mal que hemos evolucionado, porque si además de estar pegando palitos cada vez que rompo algo, el trimado, el motor la helice... tengo que desmontar la emisora para configurarlo, pues me dedico a la calceta. Esto es lo bueno de ser novato y vivir en la ignorancia, de los que llevais tiempo en esto, ahora es sufrido pero antes tenía que ser una locura.
Bueno y a ver si nuestro amigo nos dice si ha conseguido hacer algo con el servo.
Por cierto epitah, ya me gustaría tener el enanito ese que tu dices en algunas ocasiones, sobre todo en algún aporrizaje. :wink:
Por Epitaph
Bozo escribió:Pues menos mal que hemos evolucionado, porque si además de estar pegando palitos cada vez que rompo algo, el trimado, el motor la helice... tengo que desmontar la emisora para configurarlo, pues me dedico a la calceta. Esto es lo bueno de ser novato y vivir en la ignorancia, de los que llevais tiempo en esto, ahora es sufrido pero antes tenía que ser una locura.
Pues por la ignorancia de la juventud, no sabes lo que te pierdes!! Si, yo he tenido mis juguetes de pequeña, he tenido tambien consolas, pero no hay nada mejor que tener que resolver problemas, y no me refiero solo a los que sale en Zelda!! Si es lo mismo con la marcha!!! os considerais unos marchosos los jovenes, pero frente a los que ahora llamais "papa", o "abuelo", lo que aguantais no tiene comparacion!! jajajaj No es ignorancia, es vagueria!!! :lol: :lol: Que si salir de casa de jueves, ir al instituto, y no volver a casa hasta el martes, y sin haber dormido mas de 4 horas por toda la fiesta que pegabamos en la playa o ir a la montaña a pasarlo bien y divertirnos con las cosas mas simples de la vida?? "Been there, done that, GOT THE T-SHIRT!!"
Bozo escribió:Bueno y a ver si nuestro amigo nos dice si ha conseguido hacer algo con el servo.
Pues le encontre la solucion para hacerlo en el menu de su emisora, ya lo puse ariba en azul y todo. A ver si se aclara... loq eu pasa es que tambien decia que si el canal 4, pero referiendose al timon de profundidad. Hasta el ejemplo que puse da la casualidad que es timon de profundidad, y pone canal 2... me parece que tiene que revisar su instalacion o algo
Bozo escribió:Por cierto epitah, ya me gustaría tener el enanito ese que tu dices en algunas ocasiones, sobre todo en algún aporrizaje. :wink:
SI!!! UN GNOMO LLAMADO DAVID!!! jajajaja QUIDADO CON LOS TROLEROS DAVID!!!
Por Bozo
Gracias por llamarme joven a mis 37 años. Y la verdad, si soy un poco vaguete, solo me gusta volar y no construir. Sobre todo porque cuando reparo algo ya tengo a mi peque para que me lo vuelva a destrozar. Por cierto el último mensaje tenía la intención de alabar a los que llevais tiempo en esto, y por eso he dicho que antes tenía que ser una locura mientras que losque llevamos poco vivimos en esa ignorancia. :D
Por Epitaph
37?? si por tu forma de hablar ahora mismo parecias que tenias 17 por ahi!!! jajajaja

Bueno, eres joven de corazon!! eso es lo mas importante!!

y 37 tampoco es nada mayor!! La edad no depende del tiempo que hemos vivido sino lo que hemos vivido durante ese tiempo
Por Jahalod
bueno señores, ya pude cambiar el sentido del servo, soy novatillo y no tenia ni idea de como hacerlo y era bastante sencillo jeje, un saludo a todo y gracias.
Por Epitaph
Jahalod escribió:bueno señores, ya pude cambiar el sentido del servo, soy novatillo y no tenia ni idea de como hacerlo y era bastante sencillo jeje, un saludo a todo y gracias.
Todo el mundo empieza siendo novatillo... lo importante es que tengas donde acudir para aclarar las cosas, y que hayas aprendido una cosa nueva que te servira para muchas cosas en el futuro. Ya no eres tan novatillo, y no tengas dudas de preguntar lo que sea, que para eso estamos todos :)

Enhorabuena
Por sukoi
o diriges el avion mirando a un espejo :lol: :lol: :lol:

( esto decae :twisted: )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!