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Por Arag_
#1149521
raulcode escribió:Buenas tardes arag hay una cosa que no entiendo cuando regulo el linc del servo trasero para recuperar el torque de las palas principales el slider siempre me va a quedar un poco mas desplazado hacia uno de los dos lados. ¿ tiene que quedar asi ?

Saludos y muchas gracias a todos
Hola raulcode,

perdona por tardar en contestar pero he estado liado estos dias y no he leido hasta ahora tu duda.

Lo que comentas no es así, es todo lo contrario. Cuando sueltas el stick de dirección sin estar con bloqueo de cola activo, el servo se recupera a su posición neutral, y en ese punto el slider debe quedar totalmente centrado en el tubo de cola, en la medida de lo posible obviamente. Para conseguir esto lo que tienes que hacer es desplazar las dos abrazaderas al tubo de cola a las que va sujeto el servo hacia delante o atrás en el tubo de cola para que quede centrado.

En cuanto a la sujección del reenvio a través de las guias que trae el tubo de cola, deben quedar de tal manera que no quede forzado el reenvio. De todos modos, yo esas guias no las uso, llevo el reenvio directo del servo al rotor de cola. Para evitar que flexe el reenvio porque es muy finito lo que hago es enfundarlo dentro de una varilla hueca de fibra de carbono que entre justa entre las dos rotulas que entran en ambos extremos, de manera que la fibra de carbono le da esa rigidez que el alambre no tiene. Esto lo puedes hacer cuando tengas algun golpe (de momento dejalo asi) porque para sacar las guias hay que quitar el tubo de cola y es un poco rollo, jeje.

Saludos.
Por raulcode
#1149943
Buenas tardes compañeros por fin solucione todos mis problemas con la cola del "heli". Compre un gyrospo nuevo! y adios a los problemas. Por lo visto me pasaria como comentaba manolo marcos estaria defectuoso, porque fue colocar el nuevo y todo solucionado. Tambien observe que desde que lo lleve a la tienda rc el potenciometro de limit daba vueltas y no tenia topes, por lo visto lo forzarian y por eso tambien se calentaba el servo de cola.
Bueno lo importante que se soluciono el problema porque me estaba dando mucho quebraderos de cabeza.
Estoy haciendo algunas pruebas en el suelo con el taca taca pero sin subirlo del suelo mas de 10 cm, pero no consiguo que suba estable, siempre que hacelero cuando empieza a subir tiende a moverse hacia algun sitio, como soluciono ahora este nuevo problema. O para subirlo tambien tengo que hacer correcciones con los stick?
Estoy practicando conel simulador pero todabia me cuesta un poco, o tal vez sea que el simulador me aburre un poco, no lo se.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda, sin vuestra ayuda no creo que hibiese sido capaz de solucionar todos los problemas. :D
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Por Manolo Marcos
#1150011
Bueno, enhorabuena. Me alegra que estés ya volando.
Efectivamente, el simulador es un poco aburrido, ya lo sé. Pero es necesario. Cuando no puedas volar, porque hace mucho aire, o no tengas tiempo, un rato de simulador quita un poco el mono y te viene bien.
Ahora ya tienes que mirar si hay o no tracking. Y repasa que el plato cíclico esté lo más nivelado posible, eso le da estabilidad. Si la desviación no es mucha que te obligue a ajustar reenvios mecánicamente, puedes corregir un poco con los subtrims, dejando los trims a 0 para corregir ya en el campo de vuelo. En cualquier caso, siempre vas a tener que corregir con los sticks, por eso el simulador es tan importante.
De todos modos, un video siempre viene bien para ver como lo tienes de fino. Y además te servirá de recuerdo para ver lo mal que volabas cuando empezaste. Eso hacemos la mayoría :lol: Así que apáñate a alguien que te grabe y a subirlo a youtube para que lo veamos.
Ahí tienes el mio...
http://www.youtube.com/watch?v=ixDJ2I1DF74&feature=plcp
Saludos.
Por raulcode
#1150113
Buenas tardes compañeros, corregi el tracking que tenia estube haciendo algunas pruebas sin levantarlo mucho del suelo, con la mala suerte que el rotor de cola engancho un chino y me revento las palas principales. Coloque otras que tenia y volvi a tener tracking. ¿ hay que corregir el tracking cada vez que se ponen palas nuevas?
Estas parecen que estan un poco torcidas porque tienen mucho tracking, hay una diferencia por lo menos de 5mm.
Cuando valla a levantarlo un poco mas del suelo grabare el video y os lo colgare.
Saludos
Por Arag_
#1150285
Comprueba que los ejes esten bien rectos. Si te llego a tocar alguna pala el suelo, se te ha podido doblar el eje principal del rotor o incluso el que va horizontal entre los portapalas. Si este ultimo esta doblado, puede justificar el tracking que dices que tienes ahora.

Tendras que desmontarlo y sacarlo y girarlo despacio sobre una superficie bien plana (una mesa de cristal o marmol por ejemplo) para ver si al girarlo en algun punto tiene luz por el centro.

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