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Moderador: Moderadores

Por jony
#909895
Esta mañana se ha estrellado mi querido Canary,toda la mañana volando perfectamente y de repente ha perdido el control,no respondian nada los mandos y ha caido empicado desde una altura considerable,no se si por fallo de las baterias o el receptor,nunca lo sabremos, el caso es que el avion ha quedado siniestro total no hay por donde cogerlo,lo que mas me interesa es salvar el motor,se ha quedado lleno de barro,de momento voy a limpiarlo por fuera pero no se con que hacerlo,¿que producto si puede ser casero es recomendable?,¿deberia desmontar el motor entero? Es mi primer accidente y no se como tratar el motor para que no se estropee,ha primera vista no parece que haya sufrido mucho,pero nunca se sabe.
gracias.
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Por jesús n.mosquera
#909900
Hola, el motor como debes desarmarlo totalmente, en principio para quitar el barro, puedes meterlo debajo del grifo con agua caliente y una brochita, luego lo despiezas sin girar el cigüeñal para nada, y sumerges sus piezas en metanol (alcohol de limpieza) no necesitas que sea puro, las limpias bien y seca con trapo de algodón (sábana), y a montar con las piezas interiores mojadas con el combustible que usas, y nada a estrenar aeromodelo que se le va a hacer
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Por hermanoscañas
#909928
No se te ocurra girarlo, puesto que entonces todo el barro ralara el piston y la camisa, desmonta el motor como ya te han dicho, yo use metanol para limpiarlo (o alcohol de toda la vida) que aprece que disolvia el barro mejor :roll: son un pincel le das y lo dejas secar, ami se me quedo perfecto y ahora mismo lo estoy usando y va de perlas
Por jony
#909950
BIen, ¿en donde puedo conseguir el metanol?,y sabeis de algun video o manual donde expliquen como desmontar el motor con detalle, es la primera vez que lo voy a hacer y me gustaria ir con cuidadito.
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Por jesús n.mosquera
#909954
El "alcohol de quemar" lo puedes comprar en droguerias y supermercados en articulos de limpieza, no lo busques por metanol, hazlo por alcohol de limpieza
Para el desarmado mira si te vale este hilo :
post603489.html?hilit= desmontar#p603489
un saludo
Por jony
#909984
Estoy con el desmonte del motor y de momento bien,pero no puedo sacar la camisa,he probado con el truquito de la brida como he visto en el video pero no sale y no la quiero forzar,¿habra algun problema en sacar el piston y el cigueñal con ella puesta.?
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Por jesús n.mosquera
#910014
Hola, prueba a calentar el motor con un secador de pelo y empleas la brida para empujar
(la camisa está pegada al carter)
Por jony
#910074
Nada intento fallido,alguna idea o consejo,por cierto ya consegui el metanol,por lo menos el carburador lo puedo limpiar,¿como lo hago?
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Por jesús n.mosquera
#910127
El carburador lo sueltas del motor, retirando los dos tornillos que lo fijan, luego lo sumerges en el alcohol y con un pincel lo limpias abriendo y cerrando el barrilete, hasta dejarlo "como la patena".
para la camisa ¿ tienes tornillo de banco ?
me dirás
Por jony
#910164
No tengo tornillo de banco,las piezas que tengo sueltas entonces las sumergo enteras en el metanol y las dejo limpitas,pero ¿para secar luego el carburador por dentro?
No consigo sacar la camisa de ninguna manera y claro no quiero forzar demasiado a ver si va a ser pero el remedio que la enfermedad.Sacar el piston sin quitarla me dices que es imposible¿no?lo que mas me interesa es limpiar el cigueñal que es en donde si pueden haber entrado restos de tierra,a lo que es el piston es mas improbable que haya entrado porqueria ¿no?
A ver si le doy vidilla otra vez a este motor.
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Por jesús n.mosquera
#910176
El carburador para secarlo sopla y sopla, le dejas un ratito secar al aire y echas unas gotitas de combustible sobre el barrilete y lo giras
La camisa : para liberar la biela del cigüeñal necesitas tener la camisa fuera, si no tienes tornillo de banco mira si un mecánico te puede prestar una tenaza de presión como la de la imagen, entonces con el pistón arriba se trata de aferrar la valona de la camisa( el aro que sobresale) con alguna protección (cartulina, acetato etc ,alrededor)para no marcarla y le haces girar sobre el bloque para que despegue, luego la extraes con la brida de nylon
No se te olvide, 1º colocar el piston arriba 2º proteger la valona de las garras de la tenaza

tenazap.jpg
tenazap.jpg (37.43 KiB) Visto 2018 veces
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Por j242lu
#910220
MALAPATA escribió:El carburador para secarlo sopla y sopla, le dejas un ratito secar al aire y echas unas gotitas de combustible sobre el barrilete y lo giras
La camisa : para liberar la biela del cigüeñal necesitas tener la camisa fuera, si no tienes tornillo de banco mira si un mecánico te puede prestar una tenaza de presión como la de la imagen, entonces con el pistón arriba se trata de aferrar la valona de la camisa( el aro que sobresale) con alguna protección (cartulina, acetato etc ,alrededor)para no marcarla y le haces girar sobre el bloque para que despegue, luego la extraes con la brida de nylon
No se te olvide, 1º colocar el piston arriba 2º proteger la valona de las garras de la tenaza

tenazap.jpg



Saludos.
Última edición por j242lu el Jue, 21 Ene 2010 23:26, editado 2 veces en total.
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Por jesús n.mosquera
#910335
mira este enlace de rc-groups, sigue el proceso que yo os indico
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=802936
El casquillo de biela lleva un bisel por el lado donde se introduce en la muñequilla del cigüeñal, no obstante puedes marcar una señal en la biela con una punta de trazar por el lado que te queda a la vista
un saludo
Última edición por jesús n.mosquera el Jue, 21 Ene 2010 23:37, editado 1 vez en total.
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Por j242lu
#910418
MALAPATA escribió:Hola, quizás yo sea muy torpe
No he querido decir eso en ningun momento.Cada uno hace las cosas a su manera,eso es todo. :roll:



Saludos.
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Por jesús n.mosquera
#910430
Ni yo he interpretado eso de tus palabras, (observa bien mi comentario) simplemente me califico yo solo porque no logré sacar el émbolo con su biela sin quitar la camisa, la verdad es que no he sabido hacerlo, lo que si recomiendo en el supuesto de que salga es no forzar nada, ya nos dirá jony como le fué
saludos
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Por j242lu
#910473
MALAPATA escribió:la verdad es que no he sabido hacerlo, lo que si recomiendo en el supuesto de que salga es no forzar nada
saludos
Es facil,lo que pasa es que hay que hacerlo con calma.
Ademas hay que desmontar tambien el casquillo delantero y la chaveta,para que se mueva un poco hacia adelante el cigueñal.De esta manera puedes sacar la viela de su posicion.
Saludos.
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Por jesús n.mosquera
#910487
Última edición por jesús n.mosquera el Jue, 21 Ene 2010 23:35, editado 1 vez en total.
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Por j242lu
#910510
Saludos.
Última edición por j242lu el Jue, 21 Ene 2010 23:22, editado 1 vez en total.
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Por j242lu
#910635
Lo que si es cierto y rectifico,es que primero a de salir la camisa y despues el piston y la biela.
La camisa ha de desmontarse a mano,y no con Herramientas de fijacion.
Un motor glow de ese tamaño,tiene que desmontarse a mano y en la mano.Todo lo queno sea eso es marcar el motor.
Si te fijas en los enlaces que tu mismo has puesto,en ninguno se quita la camisa con ninguna herramienta,pero bueno.


Saludos.
Por jony
#910661
Por favor no quiero crear ninguna disputa por esto,acepto todo tipo de consejos,finalmente consegui quitar la camisa y todo lo demas,ya esta todo en su sitio,mañana probaremos a arrancar el motor a ver como va despues del golpe,teniendo en cuenta que de carburacion estoy pelao y rezando `para que la aguja de bajas no se haya movido,cuanto abro la alta en un principio,ahora la tengo totalmnente cerrada.
Saludos.
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Por jesús n.mosquera
#910680
enhorabuena jony, la aguja de baja no tiene por que moverse, la de alta en ese motor creo recordar 1 y 1/4 empieza por 1 y 1/2,
ahhh, asegurate del cierre hermético de los tornillos que fijan el carburador (no es que los aprietes desmesuradamente) y el cierre del cuello con el bloque
saludos
Por jony
#910685
¿el cuello del bloque? me imagio que te refieres a la parte de arriba donde va la bujia.
¿Con lo de cierre hermetico a que te refieres?
Yo he puesto cada tornillo en su sitio y los he apretado sin forzar tampoco mucho para no estropearlos,algo que deba de saber.
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Por jesús n.mosquera
#910836
Hola, :D :D , anoche estaba espeso, el cuello me refiero al del carburador, la parte que se introduce en el bloque, en definitiva las zonas por las que puede "tomar aire" y dificultar la carburación
un saludo
Por jony
#910849
Pues bien,esta mañana he arrancado el motor sin problemas,pero como nada puede ser perfecto surgen dos problemas.
1.-El motor se calienta muchisimo,apenas estando encendido dos minutos,no se si sera normal,no suelo tocar el motor despues de volar.
2.-Me pierde gasolina por algun sitio,he revisado y apretado bien los tornillos,pero el avion ha acabado perdido de combustible,creo que puede perder por la parte de union del escape con el cuerpo del motor,pero no lo se seguro.
Alguna sugerencia!!!!!!!!
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Por jesús n.mosquera
#910853
El combustible que pierde ¿ es espeso y algo oscuro ? , si es así efectivamente es el escape, limpia todo bien, lo arrancas y lo mantienes en marcha 20 a 30 segundos, podrás observar por donde pierde, ¿ la temperatura ? eso es algo subjetivo, supongo que usarás una hélice 10-6 ú 11-6, si esta bien carburado, prueba a abrir dos o tres clicks la aguja
un saludo

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