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Moderador: Moderadores

Por arfonzo
#48234
Buenos días a todos.
Aunque llevo tiempo leyendo el foro, este es mi primer mensaje en el y queria preguntar una cosa al hilo de la encuesta que Orellana a propuesto.
Llevo un año volando un "Arising Star" (entrenador) y me tiene ya aburrido. Hago loopings y algo parecido a toneles (lo que se deja hacer, según quien entiende en mi club) y quiero pasar a otro avión que permita algo mas.
La duda que tenia es que en mi club hay quien me dice que un entrenador de ala baja y quien me dice que un 3D con poco mando. Ya casi estoy decidido por el entrenador de ala baja (mas despues de leer el post de la encuesta) y me gustaría saber si el "space walker" entra en esa definición, porque no me gustan (esteticamente) ni el scaner ni el Tiger sport.
Gracias.
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Por Michi
#48237
El "space walker" no es un acrobático aunque es una semimaqueta guapísima, yo sin dudarlo iría a por un extra para entrar ya en acrobacia, los "fun" mas adelante
buenos vuelos
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Por orellana
#48245
En efecto el Space walker se parece demasiado a tu entrenador. Las maniobras básicas de acrobacioa, si es que quieres hacerlas, no puede hacerlas, por ejemplo el cuchillo, que es esencial.

Lo que yo buscaba en el otro post es tratar de aclararos esta duda y concienciar a la gente que está en tu situción de que hacer acrobacia es un entrenamiento de rigor, si tienes eso claro debes buscar un avión con las siguientes características:

Perfil alar simétrico
Ala baja o media sin diedro
Buenas superficies en todos los mandos pero no exageradas.

Procura que sea para un 46 que será lo que tienes montado en tu entrenador y lo más barato posible, porque lo más seguro es que lo estampes en los primeros 20 vuelos (al menos esa es la estadistica ¿no?)

Pe. staudaker, extra, imagine 50, edges, Giles (los hay que son casi igual de largos que de envergadura y eso te va a ayudar), hace tiempo se vendía y anunciaba mucho un Gambler que vi volar y me parece también muy adecuado y creo que hay un entrenador acrobático de ala alta feísimo pero que vuela muy bien y es barato y seguramente sea la mejor opción.
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Por musico
#48247
Hola arfonzo,

Yo he tenido el tiger sport y estoy de acuerdo contigo que de bonito nada, pero te aseguro que para continuar el aprendizaje despues del entrenador, a mi me ha sido de lo mas favorable. Este avion te permite hacer casi de todo, comportandose casi con la misma nobleza de un trainer, cosa que no se puede decir de otros muchos. Menos los cuchillos (tiene un timon de direccion ridiculo y un diedro en las alas generoso), los toneles los hace muy bien, loops, barrenas. Y como tiene un perfil grueso, su entrada en pista es muy lenta y perdona mucho en cualquier maniobra en la que apures mas de la cuenta.
Sin animo de contradecirte Michi, tal vez el salto a un extra es muy brusco si no ha volado antes ningun ala baja porque las perdidas y los hachazos son cosas que se desconocen casi totalmente viniendo de un entrenador, no se, es una opinion.

Si has podido probar alguna vez algun ala baja (cosa rara, ya que los aviones suelen ser como las motos y las novias, no se prestan :wink: ) A lo mejor si que has podido tomar conciencia de sus reacciones y puedas tirarte a algo mas atrevido como dice Michi.

En fin, espero no haberte liado más.

Un saludo :)
Por arfonzo
#48249
Efectivamente, nunca he probado un ala baja e imagino que la diferenencia con mi Arising será espectacular (el c***ón es tan estable que un día que hacia mucho viento casí lo tube que apedrear para que aterrizase). Por supuesto busco algo para un 46 (de momento no cambio el motor) que me permita seguir aprendiendo.
Me encanta el Giles, pero ¿no es mucho avión como segundo avión?
Si pensais que no, ¿de que marca me lo recomendais? Tiene que ser ARTF porque tengo una pequeña monstruo de 2 años y poco espacio para construir.
Gracias
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Por musico
#48253
Si te gusta el giles y te atreves con él (yo tengo uno relativamente grandote y me encanta!!!) te recomiendo para un 46 el de Phoenix, se le puede meter mas motor, pero para aprovechar el que ya tienes yo creo que te iria bien.

Imagen


Saludos
Por gusarribas
#48255
Me veo en tu misma situación arfonzo, yo estaba pensando en cambair ya de avión con mi Skyhero de Graupner ya estoy aburrido de el, creo que le he sacado todo lo que da, toneles, loopings, invertidos, inglemans cuchillo a su manera, barrenas, creo que ya no da mas y estoy aburriendome......

Pregunte a los colegas del club a ver que me recomendaban para seguir evolucionando y muchos d ellos, en los que mas fe tengo me recomendaron un fun fly un 3d d esos horrorosos, después de leer el post d orellana me han entrado muchisimas dudas...ya no se que hacer....no se que me convendria, lo único que tengo mas o menos claro es q mi meta sería volar una maqueta d un caza de la WWII alemán por supesto ;-)

¿Que me recoemendais vosotros? En el club he visto mucha peña con muchas horas d vuelo pegandosela con el extra, me parece un avion q no perdona na d na y me da un poko d miedo, bueno a ver q me recomendais.

¿Un F3A (extra, giles, gampler d ripmax) o un 3d fulero (extreme 3D, dragon fly d jamara)? ¿Modelos? Por cierto me gustaria aprovechar mi actala motor un TT46 pro y mi emisora una fulerilla Skysport d 4 canales, ¿es posible?

Un saludo y muchisimas gracias, a ver si con vuestros consejos me decido por algo......
Por JQA
#48271
Mi "segundo" avión, fue un Stick, un aparato de ala alta, aunque, usando las denominaciones de los antiguos QB sería más un T que un H, ya que el ala está apoyada en el fuselaje en vez de estar sobre una cabina tipo cessna, con lo que se consigu que el centro de presiones siga por encima del centro de masas pero no mucho. Además alas de perfil simétrico sin diedro, con lo que permite casi toda la acrobacia básica. Inmediatamente pasé al Champion 45L, un acrobático más F3A que los extra, que no dejan de ser semi maquetas acrobáticas, no acrobáticos puros. A día de hoy creo que lo más equivalente podría ser el widebody 46. Permite realizar la tabla B de F3A sin muchos problemas, y además también puede permitir manibras de acrobacia artística o estilo libre. Ese es ya un aparato más exigente. Se puede dar el paso directamente a él si ya se tiene controlado un entrenador pero puede que sea recomendable un intermedio tipo Stick o un entrenador ala baja.

Gusarribas, bienvenido por estos lares. Creo que deberías empezar a ahorrar para comprar una emisora más potente. Con cuatro canales puedes volar un 3D, pero no le sacarás todo el potencial que te pueden dar las distintas mezclas. Y desde luego para las maquetas que puedes llegar a hacer es insuficiente a todas luces.

Por cierto. Habeis hablado del Spacewalker, y puedo afirmar que, aunque hace figuras básicas de acrobacia es muy perezoso y hay que controlarlo bien. Aunque a lo mejor es que el mio era algo grande. 8)

Imagen

Por cierto, este es el Stick, que ya ha tenido varias "grandes paradas y revisiones". Bueno, es el segundo, que el primero murio al soltársele el mando de profundidad en un medio cubano invertido :evil:

ImagenImagen
Por JERMCOM
#48281
Pues ya que habeis puesto estos.......

El giles esta bastante bien.....pero recomiendo aunque no se si se sigue comercializando o quedan algunos por alguna tienda el "GAMBLER" de Ripmax es un buen entrenador de acrobatico y bastante noble.
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Por orellana
#48286
Creo que toda la carne está en el asador, la decisión ya tiene que ser de cada uno, pero entre este post y el de la encuesta teneis toda la información para decidiros.
Por arfonzo
#48294
Gracias a todos
Si encuentro el Gambler lo mismo lo pillo.
Sino, a lo mejor me atrevo con un Giles.
Entre esos dos andará el tema.
De nuevo muchas gracias
Por maka sagwena
#48301
arfonzo escribió:Buenos días a todos.
definición, porque no me gustan (esteticamente) ni el scaner ni el Tiger sport.
Gracias.
Arfonzo: El scanner es igual que tu entrenador pero con el ala bajo el fuselaje y con perfil curvo en el intrados. Su misión es ser noble, duro y barato para que sigas con tu formación como piloto, por estas razones no es bonito al igual que no suelen serlos los ala alta. Creo que no deberías preocuparte tanto por la estética como por las cualidades que necesita tu próximo avión.
Mi consejo es que pases a un ala baja con buen grosor de perfil, ala de planta rectangular (muy importante) y tren triciclo (esto último no es demasiado importante).

Un saludo y suerte.
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Por rompeola
#48510
hola,yo del entrenador que tuve fue un ready ,pase al jupiter y no me gusto mucho la verdad,luego a un tiger sport, que me va fenomenal ,y luego.... hice un funky 40 3d ,no si hacerte ,pero lo que si tiene mucho mando y se lo he tenido que recortar bastante ,no se si devi pasarme quizas a un f3a ,lo que pasa es que lo vi en acro3d y me gusto mucho ,
pues tu veras pero el tiger sport me va muy bien,

un salu2
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Por rompeola
#48511
musico escribió:Hola arfonzo,

Yo he tenido el tiger sport y estoy de acuerdo contigo que de bonito nada, pero te aseguro que para continuar el aprendizaje despues del entrenador, a mi me ha sido de lo mas favorable. Este avion te permite hacer casi de todo, comportandose casi con la misma nobleza de un trainer, cosa que no se puede decir de otros muchos. Menos los cuchillos (tiene un timon de direccion ridiculo y un diedro en las alas generoso), los toneles los hace muy bien, loops, barrenas. Y como tiene un perfil grueso, su entrada en pista es muy lenta y perdona mucho en cualquier maniobra en la que apures mas de la cuenta.
Sin animo de contradecirte Michi, tal vez el salto a un extra es muy brusco si no ha volado antes ningun ala baja porque las perdidas y los hachazos son cosas que se desconocen casi totalmente viniendo de un entrenador, no se, es una opinion.

Si has podido probar alguna vez algun ala baja (cosa rara, ya que los aviones suelen ser como las motos y las novias, no se prestan :wink: ) A lo mejor si que has podido tomar conciencia de sus reacciones y puedas tirarte a algo mas atrevido como dice Michi.

En fin, espero no haberte liado más.

Un saludo :)
hola,dale el maximo recorrido a la direccion y conseguiras hacer cuchillos,no explendidos pero conseguiras hacerlos

salu2 :wink:
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Por dankodog
#48521
Bueno pues yo discrepo con la primera mitad de opiniones de este post sobre el Space Walker.
Mi segundo avion, despues de un Canary, fue efectivamente un Space Walker de Seagull Models. Es un avion muy resistente a golpes, floton, rapido con un 46, aterriza sin meterte el ala a velocidades relativamente bajas, vuela muy estable en invertido,a parte su estetica me encanta.
Pienso que es el avion ideal para "soltarse" despues del entrenador y lo recomiendo como segundo avion, y mas tarde pasar a algo mas acrobatico.

Saludos
Por JERMCOM
#48585
Personalmente yo he recomendado mucho como avion para soltarse el "skywalker" y lo seguire haciendo al igual que el "jupiter"...... pero al margen de ser aviones que son dociles y te permiten maniobras acrobaticas y "hacer dedos" como se dice he recomendado el "Gambler" porque creo que si lo que se require en vez de hacer dedos es dar paso a la acrobacia que mejor que un enrenador de acrobatico, eso si hay que tener cierta experiencia con aviones de ala baja primero que es lo que indican en los post anteriores....
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Por orellana
#48616
En efecto, el space walker (también fue mis egundo avión) hace todo lo que indica dankodog, pero le falta un paso para ser un avión que permita "entrenar", a mi criterio, claro está.
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Por nasio_pa_vola
#48660
Saludos .
Pues ya lo sabes , te puede valer un space walker o un gambler de ripmax, que es de los que mas te han aconsejado tanto para "hacer dedos" como para iniciacion a la acrobacia.....
Por Invitado
#48905
Hola a todos. Estoy buscando un segundo avión para un motor de gasolina tipo Zenoah 23 cc. ó similar. Por supuesto no pretendo realizar acrobacia 3D, pero si que haga acrobacia simple y que no sea una maqueta díficil de volar.
¿Qué me aconsejais?

Saludos, Juan Luis
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Por Antonio torque
#48909
Pues mi segundo avión fue el júpiter, me parece una buena opción para segundo avión.

Ademas es facil de pintar.jee :lol: :lol:

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