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Moderador: Moderadores

Por moñetes
#1147291
aqui dejo el enlace para que veais el motor y el variador y sus especificaciones.
http://www.ebay.es/itm/320907137794?ssP ... 523wt_1068
ahora viene mi pregunta. puedo ponerle ese variador a ese motor sin quemarlo?
os cuento:
el otro dia me llego un motor 1900kv y un variador de 20a
resulta que el varidor mete constantes esos 20a pero en 10s llega asta 25a. el motor en las especificaciones dice ESC 15a no dice nada de maximo y minimo. pero al ponerselo al avion se quemo. he probado el variador con otro motor y todo ok..

de hay el hacer esta pregunta, es posible que ese motor aguantara maximo 15a y al dar todo el gas para despegar el avion el variador mete 25a y lo quemase? por que fue al despegar, probandolo en casa si funcionaba no paso nada.. por eso me infunde la duda de si este combo que pille en subasta de ebay puede que no lo pueda utilizar entre si por riesgo a quemar el motor. espero respuestas de los entendidos en la materia.. uso lipos de 11.1v 2200mah y 25c.

PD: decir que ese motor esta destinado a una helice de 6x4 pero es posible que se lo ponga a una de 9x6.. ira forzado o se quemaria?
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Por Lanius
#1147300
Los motores electricos vienen para rango de tamaños de hélice, si le pones una hélice de mayor tamaño y/o paso que la que pueden mover consumen muchos mas amperios de los que están preparados para soportar, se calientan en exceso y se queman. Al quemarse el bobinado del motor y hacer corto, tienes muchas papeletas de romper tambien el variador, por muchos amperios que soporte.

El variador va en consonancia con el consumo máximo que vaya a tener el conjunto de motor y hélice mas un margen de seguridad, y ese consumo maximo no debe exceder la capacidad maxima de corriente que soporte el motor. Si el motor que recibiste marcaba ESC 15A es porque su consumo máximo es de 15A, si le metiste 20-25 amperios se sobrecalentó y se quemó. Teniendo en cuenta que el consumo maximo recomendado del motor era de 15A, el variador que lo acompañaba era de 20A por ese margen de seguridad que te comentaba. El variador NO ES EL QUE MANDA LA CORRIENTE, el motor demanda lo que necesita para mover la helice y la bateria es la que suministra la corriente A TRAVÉS DEL VARIADOR, que si es más de lo que puede soportar, se quema.
Última edición por Lanius el Lun, 28 May 2012 23:43, editado 1 vez en total.
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Por Lanius
#1147302
El motor que has puesto en el link es para helicopteros, de hecho ya viene con un piñon para ponerlo en el eje y acoplarlo a la reductora del heli. Tiene muchisimas revoluciones por voltio (5200Kv), si le metes una hélice lo quemas seguro.
Por moñetes
#1147308
Lanius escribió:El motor que has puesto en el link es para helicopteros, de hecho ya viene con un piñon para ponerlo en el eje y acoplarlo a la reductora del heli. Tiene muchisimas revoluciones por voltio (5200Kv), si le metes una hélice lo quemas seguro.
mira el video, este lleva uno de helicoptero un 3800kv lo que pasa que aguanta mas amperios asta 30a.. y va de lujo con una helice de 6x4, este del enlace que he puesto esta destinado para este avion.. que me dices..
http://www.ebay.es/itm/320907137794?ssP ... 523wt_1068
Por moñetes
#1147310
moñetes escribió:
Lanius escribió:El motor que has puesto en el link es para helicopteros, de hecho ya viene con un piñon para ponerlo en el eje y acoplarlo a la reductora del heli. Tiene muchisimas revoluciones por voltio (5200Kv), si le metes una hélice lo quemas seguro.
se que es de helicoptero, pero como ya llevo uno de heli queria saber si este le ira bien al avion con una helice de 6x4..
mira el video, este lleva uno de helicoptero un 3800kv lo que pasa que aguanta mas amperios asta 30a.. y va de lujo con una helice de 6x4, este del enlace que he puesto esta destinado para este avion.. que me dices..
http://www.ebay.es/itm/320907137794?ssP ... 523wt_1068
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Por Lanius
#1147319
No me sale ningun video, solo el motor y ESC otra vez.

Para poner motores de tantas RPM por voltio lo que se hace es poner baterías de menor voltaje, por ejemplo de 1S o 2S, si tu bateria es de 3S y le metes a un motor de 5200Kv una hélice 6x4 la lias parda, incluso con 2S lo quemarías. Otra opción es montarlos con reductora.

Te recomiendo que nos comentes para que avion quieres la motorizacion y que te intentemos recomendar motor, helice y variador que te valga par la bateria que tienes.
Por moñetes
#1147324
Lanius escribió:No me sale ningun video, solo el motor y ESC otra vez.

Para poner motores de tantas RPM por voltio lo que se hace es poner baterías de menor voltaje, por ejemplo de 1S o 2S, si tu bateria es de 3S y le metes a un motor de 5200Kv una hélice 6x4 la lias parda, incluso con 2S lo quemarías. Otra opción es montarlos con reductora.

Te recomiendo que nos comentes para que avion quieres la motorizacion y que te intentemos recomendar motor, helice y variador que te valga par la bateria que tienes.
perdona fallo mio lo del video aqui lo tienes lo quiero para un easy star de multiplex. ya tiene un 3800kv de helicoptero..que es el del video.. lleva helice 9x6 que es la maxima que se le puede meter ya que mas grande me tocaria en el fuselaje.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OWEOIW74ik
Por moñetes
#1147325
moñetes escribió:
Lanius escribió:No me sale ningun video, solo el motor y ESC otra vez.

Para poner motores de tantas RPM por voltio lo que se hace es poner baterías de menor voltaje, por ejemplo de 1S o 2S, si tu bateria es de 3S y le metes a un motor de 5200Kv una hélice 6x4 la lias parda, incluso con 2S lo quemarías. Otra opción es montarlos con reductora.

Te recomiendo que nos comentes para que avion quieres la motorizacion y que te intentemos recomendar motor, helice y variador que te valga par la bateria que tienes.
perdona fallo mio lo del video aqui lo tienes lo quiero para un easy star de multiplex. ya tiene un 3800kv de helicoptero..que es el del video.. lleva helice6x4que es la maxima que se le puede meter ya que mas grande me tocaria en el fuselaje.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OWEOIW74ik
Por Manuel V
#1147338
Moñetes.
Te paso esta liga sobre como funciona un motor electrico.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=12739

Entiendo que un comentario como este, se le puede tomar a mal, pero no lo hago con esa intencion.
Yo solo quiero colaborar.

Me imagino que ya te dijeron que el motor no sirve para lo que tu lo quieres, ya que este motor es solo para helicoptero.
aun con solo 2 celdas, no podria manejar una helice de mas de 4 pulgadas.

Para un Easy star o clones, con 3s lipo y APC 6x4. un motor de unos 2200Kv, de unos 50-60gramos outruner, hasta unos 100gramos inruner

Manuel V.
Por moñetes
#1147352
Manuel V escribió:Moñetes.
Te paso esta liga sobre como funciona un motor electrico.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=12739

Entiendo que un comentario como este, se le puede tomar a mal, pero no lo hago con esa intencion.
Yo solo quiero colaborar.

Me imagino que ya te dijeron que el motor no sirve para lo que tu lo quieres, ya que este motor es solo para helicoptero.
aun con solo 2 celdas, no podria manejar una helice de mas de 4 pulgadas.

Para un Easy star o clones, con 3s lipo y APC 6x4. un motor de unos 2200Kv, de unos 50-60gramos outruner, hasta unos 100gramos inruner

Manuel V.
gracias por tu informacion y para nada me ofendes, agradezco toda la ayuda... pero tengo algunas neuronas cansadas y por mas que leo el post de la explicacion no termino de comprender como calcular el combo correcto entre motor, esc y lipo.
yo uso lipos de 3s 25c por que tengo un heli tambien y van muy bien, y mi pregunta es para esas lipos que motor y variador es el maximo que le puedo poner para que de el maximo rendimineto y el avion tenga la maxima potencia sin joder nada...
el que os enseñe antes decis que no funcionaria con la helice pequeña porque se quemaria, por que? porque alcanzaria demasiadas revoluciones o por que ?
entonces el que tengo puesto que es un simple motor de 3800kv de helicoptero que aguanta asta 30a de descarga, va con un variador de 30a con una descarga maxima en 10s de 40a y lo dicho va de lujo.. se calienta un poquito pero va muy bien.....por que este si va bien y es de helicoptero tambien. ?
es como este:
http://www.ebay.es/itm/221029554258?ssP ... 812wt_1068
por cierto lo he comprado tambien para este avion....
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Por geko
#1147403
A ver moñetes, la motorización de un avión debe ser una combinación que trabaje en armonía, no solo el ESC, motor y batería, hay otras variables tan importantes como esas, la hélice, el tipo de avión y el tipo de vuelo que se quiere hacer.

El motor que indicas al principio, el aeolian de 5200Kv, es un motor que no admite mas de 15A y, con una hélice de 6x4 y alimentado a 3S, va a intentar chupar 49A. ¿Entiendes porqué se quemará? Con respecto al que se te ha quemado, haría falta conocer sus características y la hélice que usaste para ver porqué se quemó.

Estas comparando motores de 1900Kv con 5200Kv y 3800Kv y preguntas que diferencia hay entre ellos. Aparte de otras muchas que se podrían conocer si tuvieramos los datos de todos ellos, esa es una diferencia muy grande. Por ejemplo, si mantienes igual el resto de equipamiento, el de 3800Kv va a consumir prácticamente el doble que el de 1900, y el de 5200 te puedes imaginar. Pero es que hay algo muy importante y es la potencia que es capaz de dar cada uno de ellos. El que pones en último lugar es de 350W y el aeolian de la mitad.

Para motorizar tu modelo tienes básicamente dos opciones: la primera es ver que motorización ha puesto otra gente que le vaya bien e intentar copiarla. La segunda es calcularte toda la motorización de tu modelo y, con un poco de paciencia, no es imposible hacerlo.

Empieza por ver el peso de tu modelo y tipo de vuelo que debe hacer y, con eso, se puede calcular la potencia que necesitará entregar el motor. Como quieres usar las baterías de 3S de tu heli, divide esa potencia por 11,1 y sabrás cuantos amperios ha de aguantar tu motor. Podrías buscar un motor mucho mas potente, pero debes limitarte a uno cuyo peso no altere las características de tu modelo. Además, un motor mas potente va a consumir más y el tiempo de vuelo con la misma batería puede verse reducido mas de lo que desearías. El ESC debe ser capaz de entregar, aproximadamente, un 20% mas amperios que el consumo máximo del motor según especificaciones.

Tienes que tener en cuenta la capacidad (mAh) y capacidad de descarga (Amperios) de la batería que vas a utilizar para que no limite el funcionamiento del conjunto. Dos baterías de distintas marcas no mantienen el tipo igual con el paso del tiempo y los ciclos de descarga. Una nanotech, por ejemplo, con 50 ciclos puede no ser capaz de dar la mitad de los amperios que anuncia.

Ahora viene la hélice. Los fabricantes de motores suelen aconsejar unas medidas que son las óptimas para una buena eficiencia del conjunto. Puedes variar cosas, subir el paso y bajar el diámetro (o al revés) dependiendo de que tu modelo sea para correr o necesite mas tracción en vez de velocidad. Una buena herramienta son los calculadores como el de esta página http://www.s4a.ch/eflight/motorcalc_e.htm que te permiten comprobar consumos, empujes, eficiencia... sin tener que arriesgarte a quemar ningún elemento. Puedes ver como varía el consumo y la potencia entregada al cambiar la hélice y elegir la que te proporcione las características que tu buscas.
Por moñetes
#1147504
Manuel V escribió:Para tu avion, con 3s, APC 6x4 y un esc de 30A,
este tipo de motor es el que te sirve.

Outruner.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919

Inruner.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html
este ya esta en el limite.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 00kv_.html

Manuel V.
dime que te parecen estos, el de 2600kv empujara parecido al 3800kv?.
dime con que variador iria mejor, tengo de 20a y 30a.
http://www.ebay.es/itm/221029554258?ssP ... 812wt_1068
http://www.ebay.es/itm/110853350559?ssP ... 3974wt_952
estos son los variadores que tengo.
http://www.ebay.es/itm/20A-20-A-Brushle ... 3618wt_952
http://www.ebay.es/itm/Brushless-Motor- ... 444wt_1139
y las lipos son de 3s 25c
Por Manuel V
#1147559
Usa el Ultimo esc el de 30A.

Este es el motor que yo te recomiendo. ese y todos sus clones.
http://www.ebay.es/itm/110853350559?ssP ... 3974wt_952

Imaginate.
Este motor a 2200Kv.
2200 x 11V*75%= 18,150.

18150 serian las RPM que te daria el motor.
Con la apc 6x4 te consumiria: 18 Ampers.
En la practica te da 19,000rpm y jala arriba de 19-20ampers.

Con la 4/75x4.75 te daria un poco mas de rpm
y consumiria solo 14Amperes.

Pero con la 7x5 te daria menos de 18,000 rpm y consumiria 42A.


ahora el que tu sugieres de 4000Kv.
4000x11V*75%= 33,000 rpm.
con la APC 6x4 te consumiria alrededor de 100A o mas.
Con la 4.74 x 4.75 alrededor de 70A.
Y con la APC 4.1x 4.1 alrededor de 32A.

Con el de 5000kv los consumos serian mas altos

Un motor de 60 gramos apenas aguanta unos 240 watts cuando se usa a velocidad
asi que al elegir un motor en el rango de 60 gramos, el kv mas alto que puedes poner es alrededor de 2200.

La bateria de 3s2200 esta Ok.

Manuel V.
Por moñetes
#1147566
Manuel V escribió:Usa el Ultimo esc el de 30A.

Este es el motor que yo te recomiendo. ese y todos sus clones.
http://www.ebay.es/itm/110853350559?ssP ... 3974wt_952

Imaginate.
Este motor a 2200Kv.
2200 x 11V*75%= 18,150.

18150 serian las RPM que te daria el motor.
Con la apc 6x4 te consumiria: 18 Ampers.
En la practica te da 19,000rpm y jala arriba de 19-20ampers.

Con la 4/75x4.75 te daria un poco mas de rpm
y consumiria solo 14Amperes.

Pero con la 7x5 te daria menos de 18,000 rpm y consumiria 42A.


ahora el que tu sugieres de 4000Kv.
4000x11V*75%= 33,000 rpm.
con la APC 6x4 te consumiria alrededor de 100A o mas.
Con la 4.74 x 4.75 alrededor de 70A.
Y con la APC 4.1x 4.1 alrededor de 32A.

Con el de 5000kv los consumos serian mas altos

Un motor de 60 gramos apenas aguanta unos 240 watts cuando se usa a velocidad
asi que al elegir un motor en el rango de 60 gramos, el kv mas alto que puedes poner es alrededor de 2200.

La bateria de 3s2200 esta Ok.

Manuel V.
bueno pues entonces voy a comprar ese motor, a ver si aguanta el que tiene y a ver que tal va ese motor...seguire tu consejo, pero me gustaria saber como calculas los amperios que consume segun la helice que le pongas por que lo de las rpm si me ha quedado claro pero dime como ajustas el consumo del motor segun la helice..
Por Manuel V
#1147576
Existe un programa llamado drive calc y es gratis.
este trae una herramienta llamada simple prop calculator.

le alimentas la helice, las rpm y te dice el trabajo en watts y el empuje.
luego alimentas el voltaje y le vas poniendo los amperes hasta que te de una eficiencia de 70%.
y eso es mas o menos lo que te va a gastar en un motor.

Manuel V.
Por moñetes
#1147628
Manuel V escribió:Existe un programa llamado drive calc y es gratis.
este trae una herramienta llamada simple prop calculator.

le alimentas la helice, las rpm y te dice el trabajo en watts y el empuje.
luego alimentas el voltaje y le vas poniendo los amperes hasta que te de una eficiencia de 70%.
y eso es mas o menos lo que te va a gastar en un motor.

Manuel V.
parece que ese programa esta muy bien pero ahora hay que saber como manejarlo jejejejeje.. no tengo ni p... idea de como hacerlo. yo y los ordenadores no somos muy amigos jejejejeej.. una explicacion basica no me vendria mal compañero
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Por Lanius
#1147648
Lo que tienes que tener claro es que la que "manda" a la hora de que un motor consuma más o menos es la carga que tenga que mover, es decir, la hélice (su tamaño y paso).

A su vez, el número de revoluciones por voltio que tenga el motor (Kv) hará que, para un mismo voltaje, la capacidad de mover hélices más grandes sea inversamente proporcional al número de Kv. Cuantas más Kv tenga el motor, más rápido intentará hacer que se mueva la carga (hélice) y más rápido aumentará el consumo segun aumentemos el tamaño de la hélice.

Las hélices a grandes rasgos podemos decir que cuanto mayor sea el tamaño respecto al paso, más traccionan, es decir, más peso mueven, y cuanto menor es la diferencia entre tamaño y paso, más velocidad son capaces de hacer coger al avion, a costa de perder capacidad de empuje. Pero la combinación de tamaño y paso que elijas debe ser la correcta para que el motor no "sufra" moviendolas y puedas hacer que el avion se mueva y te permita hacer lo que pretendes con el (vuelo tranquilo, acrobacias...).

El variador simplemente está ahí para transmitir la energía al motor en forma de pulsos, controlando las revoluciones del motor, pero no el consumo.

La batería tiene una capacidad de descarga en amperios que es igual a sus mAh por el número "C", dividido por 1000. Es decir, una batería de 2000mAh y 10C no puede descargar más de 20 amperios sin sobrecalentarse y deteriorarse (2000mAhx10C)/1000= 20A

La potencia de un motor se sabe por los Watios que soporta, ya que la fórmula es Watios= Voltios x Amperios. Por eso, si un motor de 300W lleva una batería de 11,1Voltios, sabemos que no puede soportar más de 27 amperios (A=300W/11,1V)

Cuando busques un motor para un avion en concreto, lo mejor que puedes hacer es buscar información de pruebas de consumos y empujes con distintas hélices, ya que no siempre vas a encontrar información detallada del motor, necesaria para hacer funcionar un programa de calculo (consumo en vacío, resistencia interna...)
Por moñetes
#1147796
Lanius escribió:Lo que tienes que tener claro es que la que "manda" a la hora de que un motor consuma más o menos es la carga que tenga que mover, es decir, la hélice (su tamaño y paso).

A su vez, el número de revoluciones por voltio que tenga el motor (Kv) hará que, para un mismo voltaje, la capacidad de mover hélices más grandes sea inversamente proporcional al número de Kv. Cuantas más Kv tenga el motor, más rápido intentará hacer que se mueva la carga (hélice) y más rápido aumentará el consumo segun aumentemos el tamaño de la hélice.

Las hélices a grandes rasgos podemos decir que cuanto mayor sea el tamaño respecto al paso, más traccionan, es decir, más peso mueven, y cuanto menor es la diferencia entre tamaño y paso, más velocidad son capaces de hacer coger al avion, a costa de perder capacidad de empuje. Pero la combinación de tamaño y paso que elijas debe ser la correcta para que el motor no "sufra" moviendolas y puedas hacer que el avion se mueva y te permita hacer lo que pretendes con el (vuelo tranquilo, acrobacias...).

El variador simplemente está ahí para transmitir la energía al motor en forma de pulsos, controlando las revoluciones del motor, pero no el consumo.

La batería tiene una capacidad de descarga en amperios que es igual a sus mAh por el número "C", dividido por 1000. Es decir, una batería de 2000mAh y 10C no puede descargar más de 20 amperios sin sobrecalentarse y deteriorarse (2000mAhx10C)/1000= 20A

La potencia de un motor se sabe por los Watios que soporta, ya que la fórmula es Watios= Voltios x Amperios. Por eso, si un motor de 300W lleva una batería de 11,1Voltios, sabemos que no puede soportar más de 27 amperios (A=300W/11,1V)

Cuando busques un motor para un avion en concreto, lo mejor que puedes hacer es buscar información de pruebas de consumos y empujes con distintas hélices, ya que no siempre vas a encontrar información detallada del motor, necesaria para hacer funcionar un programa de calculo (consumo en vacío, resistencia interna...)
entonces me estas dicienco que para no quemar un motor y montar el adecuado cuantas menos revoluciones tenga, dentro de un margen que sirva para lo que quiero hacer en vuelo es mejor y no se quemara.. para una helice 9x6 que motor me recomiendas que tenga dos huevos usando las lipos de 2200mah y 25c a 11.1v.
Por moñetes
#1147810
geko escribió:A ver moñetes, la motorización de un avión debe ser una combinación que trabaje en armonía, no solo el ESC, motor y batería, hay otras variables tan importantes como esas, la hélice, el tipo de avión y el tipo de vuelo que se quiere hacer.

El motor que indicas al principio, el aeolian de 5200Kv, es un motor que no admite mas de 15A y, con una hélice de 6x4 y alimentado a 3S, va a intentar chupar 49A. ¿Entiendes porqué se quemará? Con respecto al que se te ha quemado, haría falta conocer sus características y la hélice que usaste para ver porqué se quemó.

Estas comparando motores de 1900Kv con 5200Kv y 3800Kv y preguntas que diferencia hay entre ellos. Aparte de otras muchas que se podrían conocer si tuvieramos los datos de todos ellos, esa es una diferencia muy grande. Por ejemplo, si mantienes igual el resto de equipamiento, el de 3800Kv va a consumir prácticamente el doble que el de 1900, y el de 5200 te puedes imaginar. Pero es que hay algo muy importante y es la potencia que es capaz de dar cada uno de ellos. El que pones en último lugar es de 350W y el aeolian de la mitad.

Para motorizar tu modelo tienes básicamente dos opciones: la primera es ver que motorización ha puesto otra gente que le vaya bien e intentar copiarla. La segunda es calcularte toda la motorización de tu modelo y, con un poco de paciencia, no es imposible hacerlo.

Empieza por ver el peso de tu modelo y tipo de vuelo que debe hacer y, con eso, se puede calcular la potencia que necesitará entregar el motor. Como quieres usar las baterías de 3S de tu heli, divide esa potencia por 11,1 y sabrás cuantos amperios ha de aguantar tu motor. Podrías buscar un motor mucho mas potente, pero debes limitarte a uno cuyo peso no altere las características de tu modelo. Además, un motor mas potente va a consumir más y el tiempo de vuelo con la misma batería puede verse reducido mas de lo que desearías. El ESC debe ser capaz de entregar, aproximadamente, un 20% mas amperios que el consumo máximo del motor según especificaciones.

Tienes que tener en cuenta la capacidad (mAh) y capacidad de descarga (Amperios) de la batería que vas a utilizar para que no limite el funcionamiento del conjunto. Dos baterías de distintas marcas no mantienen el tipo igual con el paso del tiempo y los ciclos de descarga. Una nanotech, por ejemplo, con 50 ciclos puede no ser capaz de dar la mitad de los amperios que anuncia.

Ahora viene la hélice. Los fabricantes de motores suelen aconsejar unas medidas que son las óptimas para una buena eficiencia del conjunto. Puedes variar cosas, subir el paso y bajar el diámetro (o al revés) dependiendo de que tu modelo sea para correr o necesite mas tracción en vez de velocidad. Una buena herramienta son los calculadores como el de esta página http://www.s4a.ch/eflight/motorcalc_e.htm que te permiten comprobar consumos, empujes, eficiencia... sin tener que arriesgarte a quemar ningún elemento. Puedes ver como varía el consumo y la potencia entregada al cambiar la hélice y elegir la que te proporcione las características que tu buscas.
mira los dos que he quemado son iguales que este:
biene preparado para una helice de 9x6 que es la que yo llevo y nada, se chumascaron los dos:
http://www.ebay.es/itm/Outrunner-Brushl ... 878wt_1122
los puese en un cessna 182 de 1m de fuselaje con na helice de 9x6 lipo 11.1v de 2200mah y 25c con variador de 20a.. los dos se quemaron, que motorizacion adecuada a las lipo que tengo podria poner sin que se quemase y el avion tenga buenas prestaciones, ya que quiero hacer alguna pirueta con el y que vuele rapido y suba en vertical cuando yo a si lo quiera.. dejo varios motores a ver que os parecen..

http://www.ebay.es/itm/EMP-Outrunner-Br ... 515wt_1139
http://www.ebay.es/itm/EMP-C2826-KV1350 ... 539wt_1139
http://www.ebay.es/itm/Outrunner-brushl ... 719wt_1139
http://www.ebay.es/itm/Park-370-KV1900- ... 452wt_1068
Por Manuel V
#1147816
Un motor de 1900 kv a 3s y con una APC 9x6:

11 volts * 1900*75%=15,675 rpm.
a 70 % de eficiencia y segun drive calc consume: 95 ampers.

si tu motor pesa mas de 300 gramos entonces esta OK.
Pero si pesa menos de 200, segurito se quema rapidamente
Y si pesa menos de 100 se quema instantaneamente.

No viene la foto ni el dato, pero creo que tu motor pesa alrededor de 45 gramos.
en ese caso la helice que le queda es:
APC e 6x4.
Graupner speed. 5.5 x 5.5


Manuel V.
Por Manuel V
#1147817
El primer motor es bueno para una APC SF 11 x 4.7 y una APC e 11x7.
el segundo no pesa 80 gramos, mas bien alrededor de 46gramos y es bueno para una para una Gunter 6x5.3.
El tercero igual, no recomendado ninguno de los dos.

pero lo mas claro es que las especificaciones marcadas en e bay estan mal, no son claras, son engañosas, el peso y las medidas pueden ser incorrectas.
Sinceramente te recomiendo que no compres en estas tiendas.

Ahora que si quieres usar la helice APCe 9x6 para unos 230 watts,
Entonces ocupas un mortor con un KV de 1150.
Con un peso de 75 a 90 gramos.
Te recomiendo el suppo 2217-8. y sus clones.

este te podria servir.
http://www.ebay.es/itm/1100KV-3-4S-Outr ... 1e6c317733

Manuel V.
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Por geko
#1147838
moñetes escribió:mira los dos que he quemado son iguales que este:
biene preparado para una helice de 9x6 que es la que yo llevo y nada, se chumascaron los dos:
http://www.ebay.es/itm/Outrunner-Brushl ... 878wt_1122
los puese en un cessna 182 de 1m de fuselaje con na helice de 9x6 lipo 11.1v de 2200mah y 25c con variador de 20a.. los dos se quemaron
Varias cosas:

El motor que se te ha quemado (el que pones en el enlace) dice que funciona con batería de 2 a 4S y recomienda las hélices 7,5x3,5/8x4/9x5. Esto significa que recomienda la de 7,5x3,5 para batería de 4S, la de 8x4 para 3S y la de 9x5 (no 9x6) para 2S. Esto es porque a mas voltios, mas vueltas y, con la misma hélice, mas potencia y mas Amperios consumidos. Tú has puesto una hélice mayor que la recomendada para 2S con una batería de 3S.

Pero es que ademas, ese motor dice que es de 100W, es decir, que con 3S (11,1V) no debe sobrepasarse un consumo de 9A y, con los datos que hay en la página, el calculador indica que con la 8x4 ya va a estar por encima de eso, concretamente salen mas de 140W y mas de 13A. Yo creo que las hélices recomendaddas no son las correctas (demasiado grandes) o los datos están equivocados.
moñetes escribió:que motorizacion adecuada a las lipo que tengo podria poner sin que se quemase y el avion tenga buenas prestaciones, ya que quiero hacer alguna pirueta con el y que vuele rapido y suba en vertical cuando yo a si lo quiera.. dejo varios motores a ver que os parecen..

http://www.ebay.es/itm/EMP-Outrunner-Br ... 515wt_1139
http://www.ebay.es/itm/EMP-C2826-KV1350 ... 539wt_1139
http://www.ebay.es/itm/Outrunner-brushl ... 719wt_1139
http://www.ebay.es/itm/Park-370-KV1900- ... 452wt_1068
El easy star no es un avión para trepar sin límite, pero si quieres hacerlo necesitas un empuje por encima del peso del avión. De los motores que indicas, el 1º y el último los descartaría por falta de potencia. El 3º y el 4º, en la página dicen que tienen las mismas características excepto la hélice recomendada y la longitud de la carcasa. Yo no me fiaría de esos datos e intentaría aprovechar la experiencia de otros en este hilo: INICIACIÓN CON EL EASY STAR (de Multiplex)
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Por Lanius
#1147871
Manuel V escribió:Ahora que si quieres usar la helice APCe 9x6 para unos 230 watts,
Entonces ocupas un mortor con un KV de 1150.
Con un peso de 75 a 90 gramos.
Te recomiendo el suppo 2217-8. y sus clones.

este te podria servir.
http://www.ebay.es/itm/1100KV-3-4S-Outr ... 1e6c317733
Yo estoy de acuerdo con Manuel V. el motor que te propone te va a ir muy bien. Todos los que has propuesto no se ajustaban a lo que tú quieres.

Yo creo que otro que te puede ir bien es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18969 pero a ver que opinan los demás que yo tampoco es que sea un experto, voy aprendiendo de los demás.

Saludos.
Por moñetes
#1147884
Lanius escribió:
Manuel V escribió:Ahora que si quieres usar la helice APCe 9x6 para unos 230 watts,
Entonces ocupas un mortor con un KV de 1150.
Con un peso de 75 a 90 gramos.
Te recomiendo el suppo 2217-8. y sus clones.

este te podria servir.
http://www.ebay.es/itm/1100KV-3-4S-Outr ... 1e6c317733
Yo estoy de acuerdo con Manuel V. el motor que te propone te va a ir muy bien. Todos los que has propuesto no se ajustaban a lo que tú quieres.

Yo creo que otro que te puede ir bien es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18969 pero a ver que opinan los demás que yo tampoco es que sea un experto, voy aprendiendo de los demás.

Saludos.
esos motores que me decis son de prestaciones parecidas a los que yo he puesto, pero otra pregunta.
si yo monto una helice de 8x6 le monto un motor con reductora se me quitarian los problemas que tengo? pero manteniendo el variador 20 o 30a y las lipos de 2200 25c?

tipo este. uno es un 3500kv y otro un 5100kv yo creo que el 3500kv va sobrado..

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el de la tienda dice que con esto no tendre problema, que me decis.
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Por Lanius
#1147913
Para poder hacernos una idea de si te van a valer o no tendriamos que saber la relación de la reductora que trae. Esto se sabe segun el número de dientes que tenga el piñon que monta el eje del motor y el numero de dientes que monta el engrane que va a la hélice. Por ejemplo, si tenemos 10 dientes en el piñon y 60 dientes en el engrane, la reductora es de 6:1 y cada 10000rpm en el motor serán 1666,6rpm en la hélice.

Pero yo te desaconsejo que vayas a este tipo de motorización, hay más fricción, mas piezas de desgaste, peor resistencia a los golpes... me parece que es complicarse la vida y que vas a obtener al final lo mismo que con cualquiera de los motores de 1100Kv que te estamos aconsejando.

Un saludo.
Por moñetes
#1147920
Lanius escribió:Para poder hacernos una idea de si te van a valer o no tendriamos que saber la relación de la reductora que trae. Esto se sabe segun el número de dientes que tenga el piñon que monta el eje del motor y el numero de dientes que monta el engrane que va a la hélice. Por ejemplo, si tenemos 10 dientes en el piñon y 60 dientes en el engrane, la reductora es de 6:1 y cada 10000rpm en el motor serán 1666,6rpm en la hélice.

Pero yo te desaconsejo que vayas a este tipo de motorización, hay más fricción, mas piezas de desgaste, peor resistencia a los golpes... me parece que es complicarse la vida y que vas a obtener al final lo mismo que con cualquiera de los motores de 1100Kv que te estamos aconsejando.

Un saludo.
te doy la razon, nunca me gustaron las reductoras, son muy fragiles, de hay mi empeño en buscar un motor adecuado al cessna 182, el del velero ya lo tengo mas o menos claro pero el del cessna me tiene loco.
he comprado una helice de 8x6 a ver si con esta minimizamos los daños al motor, ademas que la 9x6 me parece demasiado grande...
un amigo mio tiene este combo en su cessna 747, un motor turnilly de 1400kv con variador de 20a y unas lipos de 11.1v 1200mah 15-20c con helice de 9x6y va el avion de lujo, el motor tira de lo lindo. se que el mio que es mas o menos igual de grande, un poquito mas quizas pero hay poco diferencia, peo mi empeño es en usar mis lipos de 2200mah 25c, ya que las baterias duran mucho mas que las de 1200mah, aunque es con 3 lipos de estas vuela mas de 1h perfectamente...
a ver si tengo suerte y encontramos entre todos el combo adecuado a este cessna. unas fotos para que lo veais..

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Por Lanius
#1147929
Pues a mi, aunque tendría que tener más datos de ese motor de 1400Kv, me parece que con hélice 9x6, baterias de 3S (11,1V) y 1400Kv en el motor, con un variador de 20A está jugándose quemar el variador cualquier dia de estos, como lleve el avión a tope de gas un buen rato, el variador sale ardiendo fijo.

En cuanto a tu pregunta sobre que tal le va a ir la 8x6 al motor que tienes, ya me he perdido con tantos motores y no recuerdo cual es el que tienes montado en la cessna, y en la foto tampoco veo el modelo del motor. Ponme un enlace del motor o algo y te digo que vas a obtener con la 8x6. Un saludo.
Por moñetes
#1147931
Lanius escribió:Pues a mi, aunque tendría que tener más datos de ese motor de 1400Kv, me parece que con hélice 9x6, baterias de 3S (11,1V) y 1400Kv en el motor, con un variador de 20A está jugándose quemar el variador cualquier dia de estos, como lleve el avión a tope de gas un buen rato, el variador sale ardiendo fijo.

En cuanto a tu pregunta sobre que tal le va a ir la 8x6 al motor que tienes, ya me he perdido con tantos motores y no recuerdo cual es el que tienes montado en la cessna, y en la foto tampoco veo el modelo del motor. Ponme un enlace del motor o algo y te digo que vas a obtener con la 8x6. Un saludo.
el motor que tiene puesto no se de cuanto ni nada de el, me lo dio un amigo y hay esta, vuela el avion pero va muy, muy justo tan justo que le cuesta cojer altura. el easy star ya compre este dime que te parece:
http://www.ebay.es/itm/110853350559?ssP ... 3974wt_952
este ira con lipos de 11.1v 2200mah y 25c con variador de 30-40a ,y helice de 6x4 aguantara no?
ahora es el cessna el que quiero apañarle un motor que tira mas que el que tiene ahora usando una helice de 9x6 o 8x6 con un varidor de 20 o 30a ya que tengo de los dos y las lipos nombradas antes, 11.1v 2200mah 25c
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Por Lanius
#1147940
Según las especificaciones de ese motor, con 3S (11,1V) no debes pasarlo de hélice 4.75x4.25 y con 2S (7,4V) le puedes poner hasta 6x4.

Con la 6x4 en 11,1V te va a dar un consumo a tope de gas de unos 27A, cuando el máximo de ese motor es de 14-15A. Lo vas a quemar.

La 6x4 con 2S te va a consumir unos 14A que es el límite del motor.

Para la cessna pon el que te ha recomendado Manuel V en su ultimo post o el otro parecido que te he puesto yo debajo, a mi me parecen las mejores opciones.

Un saludo.

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