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Por motoretoh
#1331096
Muy buenas,tengo una duda compañeros y es que tengo 2 X --->http://es.aliexpress.com/item/New-Aircr ... 94338.html y 2 ESC de 20 AMP, el caso es que cuando le doy gas a tope se para el motor, pero si lo mantengo casi asta ese limite no. esto pasa sin hélice puesta.
1º puede ser debido a que necesite un ESC de 30 amp?
2ª que tipo de hélice me recomendáis para este motor?

Lo quiero para hacer un avioneta, airboat experimentos varios Homemade.
Dispongo de 1 batería 3s de 2.200 mah. Aunque por mi suerte se ha hinchado y ando haber si me la descambian.

Quiero opiniones y consejos por favor!!

Un saludo !!
Por Manuel V
#1331132
2700 Kv, ya es considerado un kv alto, a veces no se puede hacer trabajar a estos motores sin hélice
por mas de 30seg. porque se calientan mucho.
Es necesario ponerle una pala, que en tu caso, la mas grande seria una APCe 5x5, aunque con el esc de 20a posiblemente sea una 4.75x4.75.

Siempre es necesario contar con un amperimetro para ver el consumo.

Con el consumo en amperes nos damos cuenta si algo anda mal.

Si tus motores estan bien, es muy extraño que fallen en alta sin hélice.
Ponle la que te digo y a ver como reacionan.

Pero es necesario el amperimetro.

Solo acelera-lo por unos 15 segundos máximos y comprueba si se calienta excesivamente el esc o el motor.

Aqui te pongo datos de un motro parecido, misma marca, mismo modelo, pero con menos Kv.
http://www.flybrushless.com/motor/view/50
Por motoretoh
#1331191
Manuel V escribió:2700 Kv, ya es considerado un kv alto, a veces no se puede hacer trabajar a estos motores sin hélice
por mas de 30seg. porque se calientan mucho.
Es necesario ponerle una pala, que en tu caso, la mas grande seria una APCe 5x5, aunque con el esc de 20a posiblemente sea una 4.75x4.75.

Siempre es necesario contar con un amperimetro para ver el consumo.

Con el consumo en amperes nos damos cuenta si algo anda mal.

Si tus motores estan bien, es muy extraño que fallen en alta sin hélice.
Ponle la que te digo y a ver como reacionan.

Pero es necesario el amperimetro.

Solo acelera-lo por unos 15 segundos máximos y comprueba si se calienta excesivamente el esc o el motor.

Aqui te pongo datos de un motro parecido, misma marca, mismo modelo, pero con menos Kv.
http://www.flybrushless.com/motor/view/50
Hola Manuel gracias por contestar, voy a comprobar el consumo y tal.. pero ya te digo, el ESC si que se calienta, pero es algo raro porque con elice o sin helice si le doy "gas a tope" se para !!! encima vuelve hacer como el pitido incicial, y a los pocos segundos vuelve a reaaccionar al mando. Esq como no tengo idea de esto joe no se ni por donde empezar, igual es que me pide directamente un ESC de 30 amp, y mas hélices no tengo... que esperar a que me venga de china :(
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Por duendebcn
#1332005
Motoretoh..tal como te dice Manuelv,a mi me pasaba algo asi,era el variador de 70A que no iba bien,y eso que lo estrene ese dia,sin embargo puse uno de 30A y otro de 35A y era una pasada el cambio,eso si,fijate bien en el consumo,que yo queme el de 30A..jejejje
#1332299
Se puede conectar a este tipo de ESC una batería de plomo? Tengo una de 12V, las demás baterías que tengo son de 8c y no me sirven. Lo digo para hacer las pruebas, y comprobar consumos y tal.
Gracias!!
Por motoretoh
#1332334
Hola manuel, te refieres a que conecte todo y con el polimetro, cuando este funcionando ver si baja de 11V?
O simplemente me recomiendas que NUNCa baje de 11v, porque de esa forma se rompe la batería, es una de plomo de motocicleta DE 12 AH. pero Yo creo que se a descargado mas de 11V en alguna ocasión. ;(
Por Manuel V
#1332368
Cualquier batería de plomo de 12 volts, al ser descargada por debajo de los 11 volts, se empieza a dañar.
No quiere decir que a la primera descarga por debajo de 11 ya quede dañada.
Las baterías se van descomponiendo poco a poco, pero esta situación acelera su desgaste.

Si el motor es chico, no debes de tener problemas.
Esa batería te aguanta encendidas de la Moto hasta unos 100Ampers por unos segundos.

Solo no abuses de estarla descargando con las pruebas de motor sin cargarla.
Por Mavel
#1345843
hola amigos, una pregunta muy importante y que me resulta muy raro, a ver si me lo podéis aclarar, porque corta un variador de 40a si el consumo es de 20a y usando el voltaje adecuado al esc y motor.
gracias por vuestra ayuda
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Por geko
#1345850
Puede cortar por baja tensión o por temperatura.

Si no lo notas caliente, será por tensión. Dices que el voltaje es adecuado pero, ¿lo has medido en carga cuando está dando esos 20A o antes de pedirle chicha a la batería?

Los ESC que tienen corte por tensión suelen poder programar el umbral al que cortan. Deberías comprobar como está esa programación y la tensión de entrada al ESC en el momento que corta.

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