chito escribió:Si no es un servo especifico me temo que es normal,aparte es aconsejable ponerles servos para esa funcion,ya que uno normal tiende a estar siempre consumiendo y calentandose,en uno para retractil solo tiene dos posiciones,todo o nada en los estremos,son mas complicados de ajustar ya que hay que hacerlo mecanicamente porque no te deja hacer ningun tipo de ajuste de recorrido en la emisora,por eso lo de todo o nada,si tu fuselaje es una inversion importante no dudaria en cambiar el que llevas por uno especifico para esa funcion.
slds...
Hola Chito: creo que lo qué comentas no es del todo exácto, los servos específicos para tren de aterrizaje como el hi-tec hs75bb, ""no son todo ó nada"", tienen el mismo movimiénto que un servo normal aunqué más lento y muy potente por la desmultiplicación de la piñoneria, (6,5,,,8kg/cm), y todos los servos ""consumen"" séan digitales ó analogicos, lo qué es todo ó nada ""son los canales de las emisoras"", qué normalmente son el canal 5=canal gear,,y el aux. 2=gyro sens, estos canales té permiten todos los ajustes de sub-trim y travel ó e.p.a., depende de la emisora,(hablo de lo qué tengo y conozco), en otras emisoras puede variar el numero ó nombre de canal.
Campeonisimo, sí puedes utiliza un servo para retractil, (en esto chito tiene razon y le apoyo), el hi-tec le utilizo en un airwolf 450 tetrapala, el coste es un poco más que un servo digital de 12gr., y el resultado ""no tiéne nada que ver"", no sé que emisora tienes, pero seguro que puedes realizar todos los ajustes, tan solo qué los reenvios del tren trasero esten iguales en longitud y actuen con respecto al tren de nariz y no tengan desfase entre sistemas.
Salu2