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Moderador: Moderadores

Por campeonisimo44
#1213935
Hola ,aver si alguien tiene un tren retractil y me podeis ayudar,resulta que lo estoy instalando en un helicoptero,pero al conectar la emi con el receptor,,,se mueve el servo,,como para cojer posicion logicamente, no me parece normal, pues se moverian las ruedas en el suelo, decir que lo tengo conectado en auxiliar, osea un canal que me sobraba,por lo demas, hace el movimiento correcto,pero no se si tendre que dar algun parametro a la emisora, para evitar el movimiento cuando enciendo,gracias y saludos.
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Por chito
#1213987
El servo es especifico para tren retractil o es un servo normal ??
Por campeonisimo44
#1213990
Hola chito, el servo es normal , y ya compre tambien el retardador osea va de cine,,recojo las ruedas despacio y las desplego mas deprisa,por si acaso,,pero el problema lo tengo al encender la emisora con el rx,¿sabes? hace un movimiento hacia un lado y luego vuelve a su posicion,osea que se recogeran las ruedas en el suelo nada mas encender,,,,,me estoy volviendo loco, ya no se si esto es normal o no,,gracias,espero me des algo de luz al asunto jeje,,
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Por chito
#1214003
Si no es un servo especifico me temo que es normal,aparte es aconsejable ponerles servos para esa funcion,ya que uno normal tiende a estar siempre consumiendo y calentandose,en uno para retractil solo tiene dos posiciones,todo o nada en los estremos,son mas complicados de ajustar ya que hay que hacerlo mecanicamente porque no te deja hacer ningun tipo de ajuste de recorrido en la emisora,por eso lo de todo o nada,si tu fuselaje es una inversion importante no dudaria en cambiar el que llevas por uno especifico para esa funcion.
slds...
Por campeonisimo44
#1214007
Gracias de nuevo, ibas bien encaminao,aver , acabo de probar un servo digital y queda clavado,osea no hace el movimiento al encender, con lo cual deduzco que los normales no sirven,como tu bien dices,eso si,,,se oye el tipico ruido del digital,,no se hasta que punto esta haciendo consumo,pero bueno, yo creo que al no estar forzado ,,no deberia tener en exceso ,,verdad? y si,la inversion es importante ,es un 450 airworlf, joder llevo desde las 12 de la mañana con ello,,jejeje,,
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Por rg370
#1214226
chito escribió:Si no es un servo especifico me temo que es normal,aparte es aconsejable ponerles servos para esa funcion,ya que uno normal tiende a estar siempre consumiendo y calentandose,en uno para retractil solo tiene dos posiciones,todo o nada en los estremos,son mas complicados de ajustar ya que hay que hacerlo mecanicamente porque no te deja hacer ningun tipo de ajuste de recorrido en la emisora,por eso lo de todo o nada,si tu fuselaje es una inversion importante no dudaria en cambiar el que llevas por uno especifico para esa funcion.
slds...
Hola Chito: creo que lo qué comentas no es del todo exácto, los servos específicos para tren de aterrizaje como el hi-tec hs75bb, ""no son todo ó nada"", tienen el mismo movimiénto que un servo normal aunqué más lento y muy potente por la desmultiplicación de la piñoneria, (6,5,,,8kg/cm), y todos los servos ""consumen"" séan digitales ó analogicos, lo qué es todo ó nada ""son los canales de las emisoras"", qué normalmente son el canal 5=canal gear,,y el aux. 2=gyro sens, estos canales té permiten todos los ajustes de sub-trim y travel ó e.p.a., depende de la emisora,(hablo de lo qué tengo y conozco), en otras emisoras puede variar el numero ó nombre de canal.

Campeonisimo, sí puedes utiliza un servo para retractil, (en esto chito tiene razon y le apoyo), el hi-tec le utilizo en un airwolf 450 tetrapala, el coste es un poco más que un servo digital de 12gr., y el resultado ""no tiéne nada que ver"", no sé que emisora tienes, pero seguro que puedes realizar todos los ajustes, tan solo qué los reenvios del tren trasero esten iguales en longitud y actuen con respecto al tren de nariz y no tengan desfase entre sistemas.

Salu2

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