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Por Joan Josep
#960318
Hola, tengo un TT42. Me trae de cabeza, cuando lleva medio depósito se para.
Parece que se calienta un montón. Lleva el tornillo de alta regulado un poco graso, para que no se caliente tanto.
El motor es nuevo y ya lleva unos 6 o 7 vuelos y unos cuantos depósitos gastados en el banco.
Lo que me preocupa mas, es una gota de combustible que me va sudando por el tornillo de alta, creo que gran parte del problema está allí. Es un problema de constitución de los TT, porque ya tuve otro y me hacia lo mismo.
He revisado todos los tornillos del motor y están apretados.
¿Alguien ha tenido el mismo problema?¿Qué pasos tengo que seguir para carburarlo?
Saludos y gracias de antemano.
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Por JUSTINO FLORES
#960598
prueba a poner un aro de silicona entre el tope de la aguja de alta y su rosca.. es posible que le entre aire por ahi. A veces traen las agujas de alta una junta torica en mitad de la rosca que cuando se rompe o se seca , entra aire por la rosca y carburan mal.
los TT suelen cojer temperatura y perder revoluciones, pero no se paran........el porcentaje de aceite influye tambien.. ponle un 12% minimo de motul , en verano un 14%.... ah y una helice 12x6 o mejor 12x5,5
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Por RobertoG
#960650
jflores escribió:...ah y una helice 12x6 o mejor 12x5,5
Ese motor con una 12x6?
Para el TT .42 la hélice que le va es una 10x6 o una 11x5!
No te pude sacar las fotos que te prometí. La pérdida de combustible que ves es por las dos arandelas que tiene en la base del conjunto de la aguja de alta (donde tiene la conexión del macarrón de combustible).
Yo lo intenté corregir cambiando la arandela interior por una más gruesa porque se deforma, pero resultó que coge poca rosca y se afloja o lo pasas de rosca.
Lo logré solucionar rebajando el espesor de la pieza de aluminio donde conectas el macarrón (pero necesitas máquinas para que quede perfectamente plano y paralelas las dos caras) para poder poner la arandela más gruesa.
Ahora salgo de viaje y no podré ponerte las fotos hasta el fin de semana. Te subiré una foto del carburador original y una de como me ha quedado ahora.
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Por JUSTINO FLORES
#960671
No , me he confundido, perdona, quise decir 11x6 o mejor 11x5,5 ... de todas formas yo llevo una 12x6 en un spit de phoenix y va muy bien.... todo consiste en el tipo de vuelo que quieras hacer
Creo que entiendo mejor lo que me quieres decir , pero tiene que estar muy flojo ese conjunto de arandelas- toma, para que carbure mal el motor. Observa tambien un orificio que tiene el portaagujas que debe coincidir con el de la toma de combustible a la que te refieres, pues a veces ocurre que se se ensucia o se ciega y no pasa el combustible necesario para una nueva carburacion. No vendrian mal unas fotos ...
Por Joan Josep
#961253
Muchas gracias a los dos.
He estado probando cosillas, y al final he descubierto que en el motor nuevo, que tengo funcionando, cambiando la bujía ya no se para. Pero sigue haciendo la gota del combustible.
En el viejo, tuve que hacerle una chapucilla porque las roscas del porta agujas esta muy tocada. También ya le había probado de cambiar las juntas del racor de combustible y nada. Le puse Nural de aluminio en la pieza y la he dejado fija.
De todas formas, en los dos motores sigue sudando por la junta tórica de la aguja. Yo por hacer una prueba les he puesto un trocito de manguerita de silicona, a modo de junta.
De todos modos, un compañero me ha dicho que tiene unas juntas tóricas de sobremedida.
Ya os cuento cuando las haya probado.
Saludos.
Por Joan Josep
#961254
Por cierto, JFlores. Mi sistema de aguja no es igual al tuyo.
Te mandaré una foto si me cabe el archivo.
Saludos.
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Por JUSTINO FLORES
#961318
ya... pero por si no lo entendias cogi un resto de un desguace y le hice una foto, con el fin de que apareciera la junta torica.
De todas formas , supongo que la silicona habra solucionado el problem

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