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Moderador: Moderadores

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Por diego
#1320534
buenas a todos,hace unos dias compre una turbina y unas lipo para mi twister cambie la motorizacion porque la original no tira nada y opte por comprar una para unas 4s,bueno el primer dia de vuelo deseando ver un misil resulta que vuela igual que la original,mi pregunta es alguien sabe porque? y le puse un variador de 100amp,y aparte de todo esto se calento muchisimo.os pongo un enlace de lo que puse.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_4S_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... gging.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
Por Manuel V
#1320539
El modelo que tienes, de stock trabaja como a 750 watts, que seria casi el limite para una batería de 2200. (Cualquier batería de 2200ma te dara un máximo de 45A.)
Este modelo nuevo , aparentemente es para casi 1200 watts, asi que ocupas una batería de 3300 a 4000 para un desenpeno satisfactorio.
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Por diego
#1320547
gracias or tu ayuda,pero el problema que tengo es que unas lipo mas grandes se me va el centro de gravedad y tendria que ponerle plomo detras y seria mas pesado si me hablas de 4S
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Por PIKU
#1320555
Hola!

Respecto al edf no puedo opinar porque no la he probado. Con respecto a las baterías nanotech, mi experiencia fue muy mala, compré 4 3300mah, 4s, 65-130c, y en 4 usos a cada una de ellas se las fue una célula, así como se calentaban un montón. Y respecto al variador dlux, es una porquería, compré 5 para mis jets y los he tenido que quitar. Se calientan un montón, cortando por temperatura en un par de minutos de vuelo.

Cambié los variadores por hobbywing y las lipos por revolextric y adios problemas.

De todas formas, esa edf tira 80A, como dice Manuel esa batería es pequeña.
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Por silbo
#1320612
Te cuento mi experiencia con el twister.
Lo vole con el equipamiento de serie y 3s . No andaba nada.... vale. Lo siguiente fue solo cambiar las lipos por unas 4s de 3000 y vuela fenomenal. Pero decian que el motor se quema por eso lo cambie por uno parecido de HET para4 s y fenómeno. Creo recordar que el variador era de 60.
Prueba a echar un par de vuelos con el equipamiento original y 4s a ver que te parece. Con un par de vuelos el motro no se quema. (Por lo menos a mi)
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Por diego
#1320653
Buenas,pero imagino que con unas lipo mas grandes tuvisteis que ponerle plomo en la cola porque ami con unas 4s mas grandes se me va el centro de gravedad
Por Manuel V
#1320700
Definitivamente, en los Jets, hay muy poco margen para el balance con la pila.
Si aumentas la capacidad de ella la tienes que deslizar y a veces no hay hacia donde.
Entonces en los de Foam hay que escarbar.

Ahora para lograr mas potencia, hay que tener mas capacidad de la batería.

Aqui en este articulo, describo mas o menos mis criterios para los aviones jets.
Siguiendo con los articulos de EDF.http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... am&page=16

Las Baterías.

Las baterías que se utilizan para ducted fan, de preferencia deben ser de buena calidad y un mínimo de 30C. Pero de preferencia de 40C.

Aun así solo deben ser usadas a un máximo de 20C para asegurarnos a todo motor un tiempo de vuelo mínimo de 3 minutos y una larga vida de la batería.

En la práctica obtendremos 4 minutos o más de vuelo.

Cuando usamos baterías de X capacidad, obtendremos una potencia máxima de:

Con 4s lipo

2200ma, 44 A. 638 Watts.
2650ma, 53 A. 768 Watts.
3000ma, 60 A. 870 Watts.
3300ma, 66 A. 957 Watts.
4000ma, 80 A. 1,160 Watts.
5000ma, 100A, 1,450 Watts.

Utilizar mucha potencia requiere muchos amperes, es más fácil aumentar el voltaje agregando mas celdas.

Con 5s Lipo.
2200ma, 44 A. 792 Watts.
2650ma, 53 A. 954 Watts.
3000ma, 60 A. 1,080 Watts.
3300ma, 66 A. 1,188 Watts.
4000ma, 80 A. 1,440 Watts.
5000ma, 100A, 1,800 Watts.


Con 6s Lipo.
2200ma, 44 A. 968 Watts.
2650ma, 53 A. 1,166 Watts.
3000ma, 60 A. 1,320 Watts.
3300ma, 66 A. 1,452 Watts.
4000ma, 80 A. 1,760 Watts.
5000ma, 100A, 2,200 Watts.


Con 8s Lipo.
2200ma, 44 A. 1,276 Watts.
2650ma, 53 A. 1,537 Watts.
3000ma, 60 A. 1,740 Watts.
3300ma, 66 A. 1,914 Watts.
4000ma, 80 A. 2,320 Watts.
5000ma, 100A, 2,900 Watts.


Con 10s Lipo.
2200ma, 44 A. 1,606 Watts.
2650ma, 53 A. 1,908 Watts.
3000ma, 60 A. 2,160 Watts.
3300ma, 66 A. 2,376 Watts.
4000ma, 80 A. 2,880 Watts.
5000ma, 100A, 3,600 Watts.


El Peso y Tiempo de vuelo.

Si queremos tener mas tiempo de vuelo, existen dos formas para aumentarlo.

La primera es Eficiencia.
La segunda es más batería.

La eficiencia es la mejor opción y también la mas difícil de lograr.
Se requiere de una cuidadosa selección de los componentes.
DF, Motor y batería.
También de un buen diseñó del modelo, ligero y con ductos de entrada y salida impecables.
De estos hablaremos en un capitulo aparte.

La batería.
Lo primero que se busca de una batería es que sea de buena calidad, que sea ligera y que sus dimensiones concuerden con el modelo.
Después su capacidad de descarga, que como decíamos anteriormente debe de ser de un mínimo de 30 y de preferencia de 40C.

Las nuevas baterías de 65C nos pueden permitir usarlas por encima de las 20C recomendadas, pero nos darán menos tiempo de vuelo.
No se si aguanten usarlas a 40c, supongo que no, pero de ser así, solo nos daría 1.5 minutos de vuelo.


Así que Tratar de obtener mas tiempo de vuelo con las baterías, solo implica aumentar el peso.
También tendremos problemas con el espacio disponible y con el balance.
Lo mismo sucede al equipar el modelo con un sistema de más potencia, ya que usaremos componentes mas pesados, como el motor, el ESC y la batería.

No quiero confundir, la potencia sugerida como máxima en la tabla de arriba, no significa que la batería nos entregue esa potencia en cualquier circunstancia.
Para ello es necesario que el DF y el motor sean los apropiados para mover las rpm necesarias para que exista este consumo.
(si alguien se confunde mas con esto, con gusto escribo una aclaracion)

Manuel V.
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Por silbo
#1320702
La verdad es que no tengo puesto plomo. Pero si que tengo la lipo puesta un poco rara. Esta noche le hago una foto para que lo veas. Recuerdo que el kit traía 1 o 2 bolitas para ponerlas atras en el montaje. Eso si que es importante sino es imposible. Además igual también lo tendre un pelin amorrado... pero poco.
Pero no te desanimes que cuando vaya todo bien ya veras lo bien que va.
Manuel siempre eres muy instructivo y la práctica me dice que tienes razón en el tema de las baterías. Ya pueden vendernos 40c pero si consumes eso la batería no dura 4 vuelos (literal).
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Por silbo
#1320832
Parece que ahora si.
Vale. Ya ves que el receptor esta puesto lo mas retrasado posible y la lipo en vez de ponerla plana la pongo llamemoslo vertical para que pueda ir lo mas retrasada posible.
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Por silbo
#1320833
Antes o después tendras que cambiar el sistema de cierre de la cabina.
Mira si va bien el avión que me pasaron una cabina de un siniestro y le he puesto una cámara.
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