Definitivamente, en los Jets, hay muy poco margen para el balance con la pila.
Si aumentas la capacidad de ella la tienes que deslizar y a veces no hay hacia donde.
Entonces en los de Foam hay que escarbar.
Ahora para lograr mas potencia, hay que tener mas capacidad de la batería.
Aqui en este articulo, describo mas o menos mis criterios para los aviones jets.
Siguiendo con los articulos de EDF.
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... am&page=16
Las Baterías.
Las baterías que se utilizan para ducted fan, de preferencia deben ser de buena calidad y un mínimo de 30C. Pero de preferencia de 40C.
Aun así solo deben ser usadas a un máximo de 20C para asegurarnos a todo motor un tiempo de vuelo mínimo de 3 minutos y una larga vida de la batería.
En la práctica obtendremos 4 minutos o más de vuelo.
Cuando usamos baterías de X capacidad, obtendremos una potencia máxima de:
Con 4s lipo
2200ma, 44 A. 638 Watts.
2650ma, 53 A. 768 Watts.
3000ma, 60 A. 870 Watts.
3300ma, 66 A. 957 Watts.
4000ma, 80 A. 1,160 Watts.
5000ma, 100A, 1,450 Watts.
Utilizar mucha potencia requiere muchos amperes, es más fácil aumentar el voltaje agregando mas celdas.
Con 5s Lipo.
2200ma, 44 A. 792 Watts.
2650ma, 53 A. 954 Watts.
3000ma, 60 A. 1,080 Watts.
3300ma, 66 A. 1,188 Watts.
4000ma, 80 A. 1,440 Watts.
5000ma, 100A, 1,800 Watts.
Con 6s Lipo.
2200ma, 44 A. 968 Watts.
2650ma, 53 A. 1,166 Watts.
3000ma, 60 A. 1,320 Watts.
3300ma, 66 A. 1,452 Watts.
4000ma, 80 A. 1,760 Watts.
5000ma, 100A, 2,200 Watts.
Con 8s Lipo.
2200ma, 44 A. 1,276 Watts.
2650ma, 53 A. 1,537 Watts.
3000ma, 60 A. 1,740 Watts.
3300ma, 66 A. 1,914 Watts.
4000ma, 80 A. 2,320 Watts.
5000ma, 100A, 2,900 Watts.
Con 10s Lipo.
2200ma, 44 A. 1,606 Watts.
2650ma, 53 A. 1,908 Watts.
3000ma, 60 A. 2,160 Watts.
3300ma, 66 A. 2,376 Watts.
4000ma, 80 A. 2,880 Watts.
5000ma, 100A, 3,600 Watts.
El Peso y Tiempo de vuelo.
Si queremos tener mas tiempo de vuelo, existen dos formas para aumentarlo.
La primera es Eficiencia.
La segunda es más batería.
La eficiencia es la mejor opción y también la mas difícil de lograr.
Se requiere de una cuidadosa selección de los componentes.
DF, Motor y batería.
También de un buen diseñó del modelo, ligero y con ductos de entrada y salida impecables.
De estos hablaremos en un capitulo aparte.
La batería.
Lo primero que se busca de una batería es que sea de buena calidad, que sea ligera y que sus dimensiones concuerden con el modelo.
Después su capacidad de descarga, que como decíamos anteriormente debe de ser de un mínimo de 30 y de preferencia de 40C.
Las nuevas baterías de 65C nos pueden permitir usarlas por encima de las 20C recomendadas, pero nos darán menos tiempo de vuelo.
No se si aguanten usarlas a 40c, supongo que no, pero de ser así, solo nos daría 1.5 minutos de vuelo.
Así que Tratar de obtener mas tiempo de vuelo con las baterías, solo implica aumentar el peso.
También tendremos problemas con el espacio disponible y con el balance.
Lo mismo sucede al equipar el modelo con un sistema de más potencia, ya que usaremos componentes mas pesados, como el motor, el ESC y la batería.
No quiero confundir, la potencia sugerida como máxima en la tabla de arriba, no significa que la batería nos entregue esa potencia en cualquier circunstancia.
Para ello es necesario que el DF y el motor sean los apropiados para mover las rpm necesarias para que exista este consumo.
(si alguien se confunde mas con esto, con gusto escribo una aclaracion)
Manuel V.