miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por caproblema
Hola a todos, pido ayuda / información. En el campo me han hablado muy bien de la emisora Turnigy, pero me han dicho que son supercomplicadas de hacer servir por que las tienes que programar con el ordenador y no se que más. Ahora veo que han sacado un modelo nuevo, la 9xr y que lleva un nuevo firmware.

La duda es: si yo me compro una 9xr, puedo hacerla funcionar como con otras emisoras, sin tener que programar con el ordenador?

Tengo que coprarle un modulo por que viene sin él, no? Cual le debería poner, o me recomendais?

El receptor, cual debe ser o recomendais?

Por último, la recomendais frente a, por ejemplo, una Spectrum dx6?

Gracias
Por _ShoGo_
Creo que el que te ha dicho que había que programarlas con el ordenador no tiene muy claro de que radio hablas. Lo que si es cierto es que hay un programa que te puedes descargar para hacer backup, restaurar y hacer los programas desde el pc, o probarlos, pero la radio se programa como cualquier otra radio, con su menú y sus botoncitos. Las que se programan con el pc son de este tipo

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

La 9XR en efecto, viene sin módulo. Los módulos sirven si son compatibles con JR. No compres uno que sea de tipo Futaba. Si vas a utilizarla en 2.4 los receptores que puedes usar te vendrán dados por el módulo que le montes. En mi caso uso Assan y estoy muy contento, pero puedes montar el que quieras. Suele haber unos packs interesantes que incluyen módulo y un par de receptores. También puedes buscar módulos que no traen la antena para roscar por fuera, sino que vienen ya diseñados para utilizar la antena en 2.4 de la radio. Con la anterior turnigy 9x vendían unos que creo que eran de la propia marca. Así evitarías tener la antena por fuera, que siempre es más fácil que se dañe al apoyar la radio o lo que sea.

Yo tengo el modelo anterior, flasheada con firmware er9x y estoy bastante contento con ella. Por el precio no se puede pedir más. Hace poco empezó a fallarme el potenciómetro de profundidad pero desmontándolo, limpiándolo y enderezando un poco las guías metálicas que tiene ya me funciona de nuevo como el primer día. También le instalé retroiluminación aunque en la 9xr ya viene integrada así que no hace falta.

La radio como tal tiene 9 canales, más que de sobra. El firmware er9x permite hacer cosas que no tienen otros fabricantes, aparte de que se actualiza cada poco. Por ejemplo, tiene una funcionalidad que llaman trimado mágico que consiste en que asignas un stick y al darle se copian a los subtrims las posiciones de los sticks en ese momento. Imáginate que estrenas un modelo un poco revoltoso. Con cualquier radio empezarías a trimar mientras intentas sujetar los sticks para que no se te vaya mientras que con esto simplemente lo pondrías recto con los sticks, darías al interruptor designado y ya lo tendrías trimado.

Además hay mods para montarle tarjeta SD, módulo de voz programable, sacar la telemetría por la pantalla de la propia radio... de todo. Yo la tengo comos egunda radio para ladera pero estoy muy contento con ella
Por caproblema
Me dejan una 9X sin estrenar por 35Eur más un receptor de 9canales por 15eur más. Que hariais? Comprar la 9XR o quedaros está que me ofrecen?

Como se actualiza el firmware de la 9X a la de la 9XR?

Gracias
Por Kowalski
caproblema escribió:Me dejan una 9X sin estrenar por 35Eur más un receptor de 9canales por 15eur más. Que hariais? Comprar la 9XR o quedaros está que me ofrecen?

Como se actualiza el firmware de la 9X a la de la 9XR?

Gracias
Seguramente que a día de hoy ya tendrás una de las dos en casa, pero en cualquier caso te doy mi opinión.
Yo me quedaba con la 9X sin estrenar por 35 euros pero ya mismo. Es más, creo que costando las dos lo mismo
aun así me quedaba con la 9X antes que con la 9XR. Si es FlySky en vez de Turnigy mejor aún.
La 9XR tiene el firmware ER9X, el cual se le puede instalar a la 9X (de hecho se creó para ser usado en esta radio).
Esto que voy a decir a continuación es un punto de vista personal y puede que mucha gente no esté de acuerdo
pero, como digo es una opinión: francamente, creo que con la 9XR no nos han vendido nada nuevo salvo una estética
(una nueva carcasa). Al ser una estética nueva ya entramos en el plano de los gustos, y habrá a quien le guste más la nueva
y a quien le guste más la clásica, pero en cuanto a funcionalidades no hay nada nuevo.
Pienso que sacar a la venta un producto como si fuera algo nuevo e innovador y únicamente
cambiarle la carcasa es vender humo, con el rollo del ER9X (cuando ese firmware ya existía desde hace tiempo),
y la pantallita retroiluminada que vale 3 o 4 euros creo, y hasta se distrae uno montándola, (y así hasta eliges tú el color que prefieres).
En cualquier caso tanto una como otra son una muy buena opción y un buen producto a buen precio, y ya por 35 euros.....está regalado.

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!