miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por sacon
Hace poco compre en Hobbycity un TURNIGY Plush 80A, pero me llego sin instrucciones. Creo que dispone de BEC interno que se puede conectar para no necesitar alimentacion para el receptor, pero no se de que manera hacerlo.

Alguien que sepa ¿me puede decir como conectar el BEC?

Tambien compre la tarjeta de programacion, pero no viene nada para la alimentacion del receptor.

Si tiene las instrucciones y me las puede enviar, o sabe donde las puedo conseguir, seria perfecto.

Gracias.
Por sacon
El caso es que el regulador envia corriente , ya que el receptor funciona controlando perfectamente el variador y el motor, lo que ocurrre es que los servos no se mueven. He medido el voltaje que sale del variador y da 2,9 voltios, entiendo que suficiente para el receptor pero no para los servos (Lo que me extraña es que a esos voltajes no entre en funcionamiento el Fail Safe del receptor )

Estoy un poco perdido, agradezco cualquier sugerencia (que no sea poner una bateria adicional al receptor... :D :D )
Por sacon
Ante todo gracias Aficionado 3D y Carlos Martin por responder.
Carlos, el manual del link se refiere al Turnigy de 25 Amps, que tambian poseo y del cual tengo esas mismas instrucciones.
La cuestion es que ahi pone que en el de 80 Amp el BEC es por switch ( Entiendo que se puede seleccionar si lo activas o no), pero como no tengo las instrucciones no se como hacerlo.
Por Alberto Solera
sacon escribió:Ante todo gracias Aficionado 3D y Carlos Martin por responder.
Carlos, el manual del link se refiere al Turnigy de 25 Amps, que tambian poseo y del cual tengo esas mismas instrucciones.
La cuestion es que ahi pone que en el de 80 Amp el BEC es por switch ( Entiendo que se puede seleccionar si lo activas o no), pero como no tengo las instrucciones no se como hacerlo.
Hola, lo de switch (conmutado) es el tipo de regulador, tambien puede ser "linear" (lineal).

saludos :wink:
Por Carlos Martín
Sólo insistir un poco en lo que comenta alavión. El BEC del variador Turnigy que nos ocupa no se puede desactivar por software, que sea conmutado o lineal es una cuestión del sistema que utiliza el BEC para regular la tensión. Sin entrar en detalles, para el usuario final la única diferencia es que a uno lineal no se le debe hacer funcionar con voltajes mayores de 12V (LiPo 3S), aun cuando el variador acepte mucho más voltaje, o hay alto riesgo de que se queme, mientras que un BEC conmutado puede normalmente funcionar hasta incluso al voltaje máximo que acepte el variador.

Si deseas desactivar el BEC, la única opción es que extraigas el contacto positivo (rojo) del conector del variador que va al receptor y lo aisles con un trozo de tubo termorretráctil, así podrás volver a ponerlo en su lugar si en el futuro necesitas el BEC. También puedes cortar el cable rojo, pero es una solución más radical.
Por sacon
Por lo que veo al final el problema es que el variador esta defectuoso.

He instalado un BEC independiente y asunto resuelto.

Gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!