miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por discovery3
Buenos días, he comprado este heli que viene ARTF solo a falta de recibidor y emisora. Es una copia del Eflite Blade 400 3D pero con upgrades de carbono.
En 5 minutos lo he montado y después de varios cambios creo que ya tengo la emisora con los mandos correctos. Es una Spektrum DX6i.
Antes de ponerme a volarlo y cargarme el heli en 45 segundos (llevo ya un Blade 400 y este es el segundo Stom) os pido ayuda para configurar bien la emisora.

Necesito los valores de paso de curva de motor y pitch y los valores de mezcla del plato.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por discovery3
Por lo que veo soy el único que tiene este heli y eso que teóricamente es para principiantes al venir casi RTF y ser más barato que el resto.

Un saludo y buenos vuelos
Por strix
Hola,

yo tengo un Blade 400, y para estacionarios me va muy bien la siguiente curva de paso: 20-39-63-83-100 y la de gas es: 0-40-60-80-100.

Llevo el heli según viene de serie, solo conectar el receptor y sin trimar.

Espero que sirve.

Salu2.
Por Alex6
los pasos de pala son comunes para todos los modelos mas o menos, y tienes ke mirar los grados y no los porcentajes pues estos dependeran de la configuracion mecamika, los grados para iniciarse serian -3 2 5,5 8 y 10º
y el motor tendria ke ser algo tal ke 0% 45% 60% 75% 95%
Por discovery3
Aunque el Storm y el Blade sean copias el motor del Storm es un 440 y no un 420 por eso pensaba que podrían ser diferentes los valores.
En cuanto a la medición de las palas soy un verdadero inútil, incluso me he comprado un medidor muy mono que no sé manejar por mucho que lea.

Creo que la última opción que intentaré es acercarme a algún sitio de Madrid donde alguien que sepa de esto pueda echarme una mano.

Creo que hice mal en comprar el Storm ya que efectivamente el Blade que tuve era poner pila y a volar ya que venía completamente configurado de fábrica. El problema es que costaba 260 en vez de los 230 del Storm y venía sin batería ni cargador.

En todo caso muchas gracias.
Por discovery3
Pues parece que está casi arreglado. He utilizado los valores que recomiendan en el manual para la Dx7 y aunque la mía es la Dx6i suponía que no deberían cambiar mucho.

Lo he probado dentro de casa sin moverlo del sitio y parece que no vibra y que podrá hacer estacionarios.
El único valor que no consigo encontrar es el del Gyro ya que en el manual no pone nada y creo que la cola se mueve un pelín dependiendo de las revoluciones. Está claro que al haberlo probado a medio centímetro del suelo no puedo obtener muy buenas conclusiones.

¿Cuáles suelen ser los valores óptimos para el Gyro?. Yo llevo los que llevaba para el Blade que son 68% para normal y 68,5% para bloqueo de cola.

Gracias a todos y un saludo, creo que el próximo fin de semana voy a volarlo por fin.
Por strix
Hola,

yo en el Blade 400 llevo 65% y clava la cola que no veas. Eso que el giro no es de los mejores (eso dicen, sobre todo si lo comparas con un 401)

De todas formas puedes empezar en 68% y si ves que te hace cola de pez le vas bajando de medio punto en medio punto, hasta que se te quede perfecto. Eso es lo que hice yo.

Salu2.
Por discovery3
Muchas gracias, seguiré tus consejos.

Ya os contaré, un saludo.[/u]
Por discovery3
Muchas gracias Johnnyx pero la configuración veo que es paraa una FF9 y yo tengo la Dx6i; por lo que he leído en el manual las configuraciones cambian dependiendo de la emisora.
Lo que sí parece es que se puede bajar un poco más ell valor del Gyro.

Un saludo.
Por discovery3
Por fin!!!! funciona perfectamente; esta mañana he gastado cinco baterías y no he tenido ningún golpe (con el tacataca y sin levantar más de 30 cms. del suelo así que no tiene mucho truco).
Lo mejor de todo es que he conseguido contener las ganas de levantarlo más y hacer traslaciones; todo el mundo que sabe de este hobby dice que la paciencia es el único truco para aprender, así que esta vez intentaré serlo.
El único problema que me he encontrado es con la cola. Cada vez que cambio la batería tengo que volver a trimarla para que no se mueva ¿es eso normal?. Incluso pasa enn menor medida cuando bajo al suelo y velvo a acelerar.
¿Sabéis resolver este problema?

Muchas gracias a los que me habéis ayudado. Un saludo.
Por imagine 50
ten paciencia que para romper siempre ahi tiempo,,sigue asin y cuando te veas seguro en pieza con translaciones cortas....

que gyro y servo de cola llebas???lo que te pasa no es normal..

saludos
Por discovery3
Llevo el de serie. Es un heli que viene RTF a falta de receptor y emisora nada más.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!