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Moderador: Moderadores

Por eemtnez
#485279
Dias atras desarme un OS FS60 que me dio un amigo porque estaba trancado despues de un buen tiempo sin usar y al que no se le habia hecho el debido tratamiento de conservacion, por supuesto estaba todo pegado con los residuos del recino endurecido por lo que tuve que realizar un desarme total para limpiar cada una de sus piezas y rodamientos, pero como todo no es de color de rosas a la hora de armar me di cuenta que debia haber hecho alguna marca que me indicara el posicion exacta de union entre el engranaje que viene del cigueñal y el del arbol de levas para que quedara con el "tiempo" de fabrica, en fin hice lo que la logica me indico, pero no estoy seguro que este 100 por 100 ok, alguien se ha topado con este rollo??
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Por J.Puente
#485294
Hola eemtnez:

¡Bienvenido al foro de Miliamperios!
No es porqué yo lo diga, pero es el más importante del mundo, en lengua castellana, que trata de aeromodelismo y R.C..

¡CUBA! ¡Que recuerdos me trae esa palabra! . Floridita, Cienfuegos, Cocodrilos en Guamá, Bodeguita del Medio, Mojitos (¡Que ricos!), helados de Copelia, Habana Libre, El Malecón, Varadero, etc, etc, etc...... Si alguna vez pasas por el criadero de cocodrilos de Guamá, pregunta por David (el mago), es "amigo mio", y dale un abrazo de mi parte.

¡Perdón! me estoy, yo solo, saliendo del tema.

He buscado información en la red de ese motor

Imagen

Pero no he encontrado nada. Sin embargo he encontrado información sobre el 120. Me imagino (solo me imagino) que el ajuste de las válvulas será similar al tuyo.

http://www.mirax.cl/pdf/os1204t.pdf

Está en inglés (¿Como no?) si no sabes inglés usa un traductor y que Dios te ayude :roll: :wink:

Un saludo
Puente

.
Por lasser
#486675
En los 4T, generalmente, el calado de las levas y ajuste de valvulas se hace con el piston en el PMS (punto muerto superior).

En ese punto si nos fijamos en el sistema de engranajes, veremos que en estos hay unos granetes (marcas). Deberemos hacer que coincidan entre ellos, entiendase el granete del engranaje que mueve las levas y el granete del engranaje del cigüeñal.

Las marcas pueden ser algo parecido a una de raya o una pequeña muesca como hecha por un punzon. Son facilmente apreciables.

Desgraciadamente en los modernos manuales de instrucciones no suelen poner como se ajustan. En http://www.os-engines.co.jp/english/lin ... nindex.htm en el fL70 viene su forma de ajuste que es un tanto peculiar, pero lo bueno es que ves las marcas en el engranaje (camshaft) y es posible que el modo de ajuste sea similar. Si te fijashablan de una marca en forma de T que debe coincidir con........(punto muerto superior)
Por eemtnez
#486875
gracias amigos, lo vuelvo a destapar y revisare, lo que me llama la atención es que si la válvula del escape se abre exactamente cuando el pistón esta en el punto muerto inferior y empieza a subir (expulsando los gases), veo que después de hacer ese recorrido y empezar a bajar los primeros mm todavía esta válvula no se cierra (por lo que aspira algo de aire antes de cerrar completamente y abrir la admisión), si corro el tiempo un poquito para que esta cierre exactamente cuando llegue al punto muerto superior y abra la de admisión, entonces la válvula de escape debía abrirse unos mm antes de llegar el pistón al punto muerto inferior (en la carrera de expansión de la cámara después de la explosión), imagino que estas aperturas y cierre de válvulas no deben ocurrir exactamente en el pms y pmi, ahora si esto es asi, cual es el que debe quedar corrido?,
Por lasser
#487349
Este tema es muy dificil de tratar por post. Si te dire que en el PMS es donde las dos valvulas estan cerradas y es donde se ajusta su holgura con los empujadores. En ese punto segun gires el cigüeñal en un sentido u otro se movera una valvula o la otra. En ese punto se ha terminado de hacer la admisión y estamos en la fase maxima de compresion para la explosion y segun baje el piston ira abriendo la de escape.
Por jc545
#493017
amigo eemtnez, hay un tiempo en el que la válvula de escape continua abierta mientras el pistón está bajando ( admisión) y la válvula de admisión también está abierta, se le llama barrido, y sirve para que la mezcla al entrar "empuje" a los gases quemados ayudándoles a salir.
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Por Dynamic
#495878
Hola,
pasa lo mismo en la carrera de admisión:aún pasado el punto muerto inferior, justo cuando el pistón comienza a comprimir los gases en la cámara de combustión la válvula de admisión aún continúa abierta unos cuantos grados de revolución más, ya que la inercia de los gases entrando en la cámara hace que éstos sigan entrando aunque esté empujando el pistón por la parte de abajo.

Coloca el pistón en su punto más cercano a la bujía ( Punto muerto superior ) Si la marca la tienes sólo en el engranaje del arbol de levas, en mi caso , un ASP 91 4t , la marca es un punto y se encuentra a las seis ( abajo del todo ).

Cuando lo tengas montado, gíralo a mano y comprueba que las válvulas no tocan con el pistón en ningun momento, suerte.
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Por Michi
#496083
No es tan dificil porqué a la que varias un diente de los piñones de las levas se nota mucho, se ajusta con el pistón en la parte alta, ese punto muerto superior, si quitas la tapa del carter la biela esta en la parte mas alta, y en este punto las válvulas (las dos) estan cerradas y los balancines no tocan en las varillas de las válvulas, algunos piñones si llevan marcas de posicionado pero otros no.
Que tengas suerte
Saludos
Por mati1979
#498718
fijate la foto, a ver si te sirve,`esto es en un engine ENYA 4T. y recomiendan dejar en punto maximo muerto fijo y luego seguìr con el clock abajo.
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ajusteclock.jpg
Por mati1979
#504613
Michi escribió:No es tan dificil porqué a la que varias un diente de los piñones de las levas se nota mucho
Hola Michi, te hago una consulta, yo acabo de "creo" colocar bien el clock, segun manual, dejando un triangulo (se puede ver en la foto arriba), pero el punto muerto, a su vez tiene un minimo de recorrido para ambos lados, el cual varia bastante abajo los puntitos de marca.


Ahora viene la consulta: si le erre un diente de posicion deberia no regular en ralentee bien bajo o el motor anda y regula igual ?

ya lo he puesto en marcha y regula bastante bajo de rpm, simplemente èsto me da la seguridad de que lo he echo bien al clock ? :roll: o cuales son los sintomas de un mal clock ?
Por mati1979
#504617
me tome el tiempo de armar un par de fotos del timing gear de mi motor (creo que esta bien seteado, seguì los pasos del manual).
Se pueden ver los puntitos marcas en el acero de los Gear para formar un triangulo segun manual , son dos fotos, una en cada vez del punto muerto del motor.
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top dead first.jpg

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