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Por edu eolico
#5136
Hola, colegas, tengo un 46 fx (de los de speed hobys) que no creo que tubiera el fallo de las camisas defectuosas, pero de un tiempo a esta parte se me ha agarrotado un poco (se queda clavado cuando se para y no aguanta un relenti bajo por el roce, se calienta,) es un motor que siempre me ha ido de maravilla y nunca se me ha parado.
¿que le puede pasar?, algun morron se ha llevado en el sembrado de tierra,pero no lo he arrancado sin desmontarlo y limpiarlo antes

¿cuanto puede valer un juego de camisa piston, sera la solucion?
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Por Dvives
#5144
Hola colega,

Lo de la camisa y pistón puede ser solución, aunque parcial ya que (y esto es una sensación personal) una vez un motor se abre, nunca vuelve a ser lo mismo.

No se cuanto habrá funcionado el motor en total, pero tal vez sea hora de sustituirlo por otro.

Saludos
David
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Por Sixto
#5146
Bueno, pues yo al contrario de lo que comenta Dvives, si lo desarmaria, para ver que ocurre, lo del agarrotamiento puede ser del rodamiento trasero.
Yo creo que si hay que desmontar de vez en cuando el motor, y si se monta y desmonta con cuidado lo normal es que nadie note nada.
Quizas sea un poco complicado en algunos tipos de motores pero si cambiando un rodamiento de 15€ se puede seguir con el motor no es plan de comprarse uno cada vez. ¡Creo yo!.
Si el problema es de la camisa y el pistón, busca los repuestos, pero en ese caso, si que tienes que valorar lo que custa uno nuevo, ya que el precio puede no compensar. En Madrid casi seguro que los encuentras en Vazquez Ramirez, pero seran caros.
Por Antonio F. S.
#5158
edu eolico escribió:no lo he arrancado sin desmontarlo y limpiarlo antes
Por supuesto, habrás montado el pistón tal como estaba, es decir, sin haberlo girado 180 grados.
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Por Juanjo Munar
#5172
Hola a todos,

Estoy de acuerdo con Sixto, el hecho de desmotar un motor no tiene porque afectar al futuro de su funcionamiento, es más el no desmontarlos y repasarlos cuando las cosas no van bien posiblemente sí afecte.

En cuanto al montaje del pistón, los de los OS suelen llevar una flechita encima del pistón, tiene que ir en dirección al escape.

Saludos.
Última edición por Juanjo Munar el Vie, 03 Sep 2004 23:17, editado 1 vez en total.
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Por Enrique César
#5177
Saludos

Tengo unos cuantos 46, y no tiro ninguno

Si el problema es de la camisa y no esta destrozada, esta es una solucion.

Desmonta camisa y pistón

Pulelos con lija de agua de 1000, y Metalube

Te aseguro q tendras motor para otra temporada

Suerte.
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Por edu eolico
#5395
...y lo que me encontre era lo que me esperaba, ingirió algun objeto extraño y dejo la camisa y el piston como un codigo de barras con alguna estria pequeña que era lo que producia el roce.
lo he lijado con lija muy fina para rectificarlo un poco y limpiado a fondo.
con after run, ya parece que no se agarra tanto a ver si lo pruebo.

de todas formas creo que ya le queda poco de vida activa.

yo opino lo mismo que si te das un morrón sin girar el motor lo desmontas y lo limpias a fondo y te evitaras sorpresas desgradables,
luego el motor vueve a ser el mismo.

saludos.
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Por rmialdea
#5709
Yo me fui por la tremenda. Tengo un FX también de Speed Hobbys (la tienda es un dato importante porque conozco más casos) y compré un AX en Segrelles. La diferencia de motor es bestial. Lo que me jode y bien, es que todos los problemas que he tenido con el FX, los japoneses lo han resuelto en el AX. Si lo sabían, por qué no publicaron esos problemas y o bien retiraron el producto o bien comercializaron kits de reconversión. La camisa es completamente nueva. La aguja ya no es parte del carter (lo que provocaba dilataciones en el cuerpo de la aguja y burbujas que volvían loco a cualquiera). El cuerpo de la aguja ya no es de metal, etc, etc.
Por Juan Tr
#5716
Hola

Te resumo lo que ya se ha comentado, y mucho, en los foros.

Si que reconocieron el problema de la camisa.

En un intento de abaratar el coste de fabricación, OS decidió cambiar el recubrimiento de la camisa, y fue una gran cagada, como muchos pudieron comprobar. No todos los 46FX sufrieron este problema, sólo las series que fabricaron con esa nueva camisa.

Cuando el problema fue evidente, OS cambió todas las camisas de los motores dañados (esto no lo he comprobado, lo he leido en foros en inglés de Estados Unidos e Inglaterra). Según leí, en EEUU la mayoría de las tiendas te daban otra camisa sin problemas.

Pero en España... bueno... Dependiendo de donde lo comprases podías tener más o menos suerte... Tampoco sé qué opciones tenían las tiendas para cambiarlos. Lo que si sé es que en algunas culpaban al usuario por haberlo rodado mal o cosas similares...

Y claro, ¿cómo saber al comprar un 46Fx si te estaban vendiendo uno malo o uno bueno?.

Para solucionarlo OS lo ha sustituido por el AX, que es el mismo motor, con alguna mejora (detalles como los que comentas y según he leido mejor rendimiento en general) y sobre todo un diseño diferenciado para que no te den "gato por liebre".

Esto lo he leido en foros, noticias y otras publicaciones de Internet, casi todas en inglés.

Un saludo

PD: tengo un 46Fx desde hace años y sigue funcionando perfectamente con la camisa original, comprado en Speed Hobbies.
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Por edu eolico
#6123
Pues si, tube suerte con el motor, no se por que (seria un buen rodaje y combustible de calidad) pero lo compre en la tienda antigua de speed hobbys y al precio mas barato que lo pusieron 15000 pts. y me ha durado 4 años volando mucho con el y nunca se me paro, pero se ve que se trago algo duro como tierra o algo y me arañó la camisa y claro lo que arrancaba se lo volvia a tragar.
he visto la camisa defectuosa de un compañero con el mismo motor y con 1 año estaba gastada completamente.

ahora bien:
si le compro un equipo de motor volvere a tener motor. o puede haberse doblado el bulon o la muñequilla.
los rodamientos estan bien y el carburador perfecto y la aguja separada del carter.

por cierto Sixto, pasate algun dia a volar con nosotros en vallekas y echamos una carrera de tucanos.

BBVV (y mejores aterrizajes)
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Por chus
#7334
hola amigos, estoy viendo los post que escribis y quiero entrar en el tema porque yo tambien tengo un 46 fx del famoso Speed Hobbys, y despues de ocho meses de poco uso, un buen rodaje, y buen trato se está quedando sin potencia, he ido a decirselo al Sr . Antonio y mi sorpresa ha sido cuando me dice que le poga una helice de menor diametro, tenia una 11/6 y me dijo que le pusiera una 10/6 O 10/5, ahora coje un poco mas de vuetas pero tampoco tira como otros 3 motores que tengo, se lo he vuelto a decir y me dice que no quieren saber nada , que le cambie camisa y piston. (VAYA GARANTIA QUE TE DA UNA TIENDA CON TANTO NOMBRE) Asi que nada a joderse y a aguantarse, eso si lo barato te sale caro. A ver si me podriais decir a que puede ser devido esa falta de potencia. gracias
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Por Mario22
#7339
Alguien sabe q tal han salido los 46 FX de AZOR?? Me habeis asustao ya.....tiene poco tiempo y de momento sin problema pero la duda razonable........ :?
Por Despista2.
#7342
A los que teneis el dichoso problema con el 46FX tal vez os interese esta oferta que aparece en la pagina de Just Engines


Salu2...
Por Eduardo Dominguez
#7350
hola, el problema de las camisas no fue solo un problema en algunas tiendas, un compañero del club trato directamente con os le mandaron otra con identico resultado despues en lugar de una le mandaron dos y ya no se que paso. el 25 fx tambien dio los mismos problemas y el repuesto que le monte esta en una caja con el motor desmontado con el inicio del desprendimiento del cromo :( lo tengo olvidado por que un motor que de problemas no compensa.
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Por Tim
#7414
A mi me cambiaron 2 de 3 que envie a OS en Japon.
La gente fue muy amable y me respondieron en dos semanas, con una explicacion de que habia pasado. En el tercer caso no me lo cambiaron, adujeron razones de rodamiento y combustible (creo que se salieron por la tangente, pero la verdad tenia el motor abierto y con poco cuidado habia rayado la parte superior de la camisa).

Un saludote.

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