miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por OVNI_coupé
muy buenas, resulta que estoy construyendo un extra 300 de 1500 de ala y uno de los alerones me ha salido bastante revirado, necesito que me aconsejeis cual es la mejor tecnica para volver a meterlo en vereda

gracias por adelantado, saludos
Por sukoi
lo que no dices es si es de estructura ( madera) , macizo o lo tienes ya entelado , depende de como este se puede intentar o humedeciendo la madera y dejandolo secar fijandolo de forma que mantenga la forma o si esta ya entelado sujetandolo un poco forzado de la reviradura al contrario y dandole calor con un secador de pelo para que tense.

saludos
Por OVNI_coupé
gracias por tu respuesta sukoi, el aleron esta hecho enteramente en balsa, es hueco con costillas de 2mm y enchapado de 1,5mm

creo que lo mejor seria humedecer la madera y fijarlo a un tablon, forzando su posicion correcta
Por sukoi
si fuera macizo, esa seria una solucion, siendo de estructua de costillitas, es mas dificil que ceda ( que no imposible) ya que es el enchapado el que te habra forzado esa reviradura, en casos muy extremos, con agua mezclada con un poco de amoniaco ( te sirve el de limpieza , creo que se llama volvolene ¿? para tapicerias) y dejar secar completamente en la posicion que deberia tener

saludos
Por OVNI_coupé
que proponcion de agua-amoniaco tendria que hacer??

y que funcion cumple el amoniaco, nunca lo oi mencionar para este cometido... me da un poco de yuyu hecharle amoniaco a la balsa jajaja

te comento qe el aleron tiene un larguero de balsa de 5mm a lo largo y las costillas estan pegadas con cola al enchapado y el larguero con epoxi.

gracias por tu ayuda sukoi
Última edición por OVNI_coupé el Mar, 24 Mar 2009 14:49, editado 1 vez en total.
Por OVNI_coupé
(repe)
Por sukoi
el amoniaco puedes mezclarlo a 1/4 con agua , sirve para ablandar las fuibras de la madera, luego al secarse se vuelven a endurecer ( un poco menos :roll: ) , de todas formas si el pegamento es cola blanca, al humedecer con agua es posible que ceda lo suficiente para que lo endereces

saludos
seria muy bueno conocer como y cuanto, esta o se encuentra retorcido este aleron deformado. Pon una foto de la deformacion, eso lo primero, para que se te pueda aconsejar lo mejor, para corregir el problema; porque a lo mejor, seria interesante desarmarlo o construir uno nuevo, sin Vicios en la madera, que pudo estar deformada ya, en el momento de pegarla a las costillas o se deformo, por tener alguna costilla colocada al reves, que las otras. los defectos de este tipo, solo se corrigen desrmando la pieza y poniendola bien, todas sus partes o componentes de la pieza, Largueros, Costillas y Enchapado. Piensa o medita bien esta posibilidad, de que tengas que desmontar el aleron, si la deformacion o reviramiento es grande y puntual por alguna costilla al reves, es muy dificil que el enchapado la lleve a su posicion correcta, por no decirte que es imposible de corregir eso con amoniaco y agua.
Por otro lado, piensa que estoy arriesgandome a darte un consejo a ciegas por falta de al menos una fotografia del Churro-Aleron.
Saludos y que sea solo una reparcion menor, para que tengas BV.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!